Announcement

Collapse
No announcement yet.

Funciones de la ONU

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Funciones de la ONU

    En vistas de que la thread que habla de política-actualidad va a caducar en breve abro esta antes de que se empiezen a abrir más threads como churros y contentar así al jefe supremo.

    Pues sobre el conflicto en Irak voy a poner a continuación un artículo del director de La Razón, Luis María Ansón, de la Real Academia Española de la Lengua, con el que concuerdo en el 100%, piensa lo mismo que yo y lo argumenta tal y como yo lo haría Aquí va..

    No, no me han convencido ni las pruebas ni los argumentos, con ser considerables, aportados por Colin Powell para justificar la guerra contra Irak. La verdad de fondo no es ésa. Tampoco se trata sólo de una cuestión de petróleo. Estados Unidos va a emprender una guerra desmesurada contra Irak porque así lo exige Israel. Sharon no quiere tener en su entorno a un país árabe con más poderío militar que él, porque teme y con razón que en cualquier momento ese país ataque a la nación israelí, la aniquile y eche a los judíos al mar. «Si Estados Unidos no aplasta a Irak lo haré yo, con riesgo de que se levante el mundo árabe», ése ha sido el ultimátum de Sharon a Bush II, respaldado por el lobby judío norteamericano.
    Mi posición personal, hecha pública hace muchos meses, es idéntica a la que hace unas semanas resumió el Papa Juan Pablo II. Hay que hacer todo lo posible para evitar la guerra. No, pues, a la guerra, pero no también a que Sadam permanezca en el poder. Es una burla para el mundo la continuidad de un dictador endiosado y estúpido que exhibió su victoria en las últimas elecciones con un 100 por 100 de los votos y lo que es todavía más inaudito, con un 100 por 100 de participación, pues aquel día, glorioso en los anales de la Historia, no hubo en todo Irak ni una parturienta ni un agonizante ni un accidentado ni un despistado. Cinismo elevado al cubo, pues, para atragantar las tragaderas de la opinión pública mundial. Es cierto que la reciente gala de los Goya no debió salirse de los estrictos cauces culturales pero de hacerlo, a la vez de decir no a la guerra, tendría que haber dicho no a Sadam Husein, en lugar de callarse como putas. El pelo de la dehesa del viejo estalinismo asoma siempre en estos actos manipulados por los intoxicadores de turno.
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

  • #2
    "Es una burla para el mundo la continuidad de un dictador endiosado y estúpido que exhibió su victoria en las últimas elecciones con un 100 por 100 de los votos y lo que es todavía más inaudito, con un 100 por 100 de participación, pues aquel día, glorioso en los anales de la Historia, no hubo en todo Irak ni una parturienta ni un agonizante ni un accidentado ni un despistado. "
    *************

    Hombre, ésto en concreto no me parece motivo alguno para intervención de nadie ajeno a ese país. Es un problema interno que tendrían que solucionar sus mismo ciudadanos, si es que quieren o si es que ellos lo ven como un problema, que esa es la cuestión. Que Sadam se gaste su dinero en uniformar y armar a niños pequeños y demás en vez de intentar paliar algo el hambre de la mayoría de su población es una cuestión que tendrán que valorar sólo los propios iraquíes. Otra cosa bien distinta es que se pase por donde yo me sé las resoluciones que le prohiben tener armas de tanto alcance, nucleares, químicas, etc. (como hacen otros muchos paises, por cierto) o que pudiera ser o no un peligro a nivel mundial.
    En cualquier caso, creo que no debemos juzgar a priori sin que se haya consumido ningún acto que lo demuestre, por muy arriesgado que sea, entre otras cosas porque ni a mi, ni a nadie, nos gustaría ni sería justo, que nos prejuzgasen por algo que no hemos cometido ¿no?... aunque pudiésemos hacerlo.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #3
      Yo diría algo mas, os dais cuenta que EEUU, inflaterra y nuestro propio pais nos trata como jilipo*** ignorantes???, tratar de mjustificar un guerra porq

      os dais cuenta que aqui no tienen encuenta opinion de la gente, salio una encuesta

      Comment


      • #4
        En efecto WRW NO debemos atacar Irak, como bien dice Ansón, porque ni es el momento, ni hay razones ni es ético, pero también hay que decir que Saddam no es un santo, que es lo que se viene a decir en el artículo.

        Obviamente no somos nadie para enderrocar a Saddam porque no nos guste, no somos nadie para ir quitando dictadores donde queramos porque no nos caigan bien, pero si es cierto que tendría que mejorar. Un ejemplo es Gaddafi, antes era un "pichabrava" como Saddam, pero quien le ha visto y quien le ve. Eso demuestra que la guerra no es el único camino, con sanciones o presiones diplomáticas se pueden conseguir muchas cosas.
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #5
          Continuacion... (se me escapo el dedo )

          Yo diría algo mas, os dais cuenta que EEUU, inflaterra y nuestro propio pais nos trata como jilipo*** ignorantes???, tratar de justificar un guerra porque tienen armamento peligro, pero seamos serios, que pais hoy en dia no tiene armamento militar 10 veces mas peligroso que el que pudiera albergar irak, el primero de ellos EEUU, joder que sean claros y nos dejen de tomar el pelo con disculpas idiotas, me gustaría saber que favores le han prometido a nuestro gobierno para apollar tan descabellada y estupida acción. , os dais cuenta que no tienen encuenta opinion de la gente, salio una encuesta hace unos dias que nuestro pais era el que mayor rechazo civil a la guerra de toda europa, sinceramente decepcionante...

          Comment


          • #6
            Originally posted by lnf0904
            Yo diría algo mas, os dais cuenta que EEUU, inflaterra y nuestro propio pais nos trata como jilipo*** ignorantes???, tratar de mjustificar un guerra porq

            os dais cuenta que aqui no tienen encuenta opinion de la gente, salio una encuesta
            Es cierto, el PP no está teniendo en cuenta la opinión del país. Quizás hasta entendería que no se nos hiciera caso si el problema fuera Irak-España, porque entra en juego nuestra seguridad, pero si el tema está en ver si respaldamos o no el ataque lo lógico sería que si una apabullante mayoría no quiere atacar que no se ataque.

            Lo que también tengo que añadir es que el PSOE la cagó un poco invitando a los actores al Congreso, ya que ahí van los parlamentarios, pero lo de ayer parecía un circo.. Una cosa es que queramos que se nos tenga en cuenta, pero otra lo de montar el numerito.
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #7
              Por favor no andeis tocando los guebillos que estamos en un momento ciertamente critico (no puedo ser mas explicito de momento). No abrais otra thread de lo mismo cuando hay una hablando de lo mismo. Cuando aquella se acabe ya veremos que hacemos, pero de momento ésta está toast.

              Y por cierto, que paso con lo de cuidar los titulos?

              Comment

              Working...
              X