Announcement

Collapse
No announcement yet.

"Bug" en Civ 2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • "Bug" en Civ 2

    Bueno, no sé si se le puede llamar 'bug'...

    Supongo que no os estoy descubriendo nada, pero me ha llamado la atención: cuando deshaces una ciudad de tamaño 1 construyendo colonos/ingenieros las unidades permanecen en el cuadrado donde estaba la ciudad (siempre que estén mantenidas por otra ciudad, claro), incluso sin son barcos.
    Si dejamos en la ciudad unos acorazados veteranos, la unidad con más fuerza defensiva, y con ese mismo colono/ingeniero construimos una fortaleza habremos creado un centro defensivo en tierra "pa cagalse"...
    Se podría bloquear el paso del enemigo por un istmo, por ejemplo.

    ...En fin, apasionante hallazgo, ¿eh?
    Attached Files
    Actualidad y otros desperdicios

  • #2
    Bueno, el bug era conocido... pero a mí nunca se me hubiera ocurrido lo de utilizarlo para una fortaleza. No es mala idea
    Ahora que lo pienso... ¿qué pasa en Civ3? ¿Lo mismo?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Por lo que he visto en algunas "fotos del día" en CFC, es posible que unidades navales queden atrapadas en casillas de tierra, aunque hasta ahora no he visto ninguna a causa de un desmantelamiento de la ciudad pero sí respecto a los cambios del terreno causados por la polución.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Yo lo había visto con la destrucción de una ciudad: ataco, destruyo tres o cuatro unidades, y como la ciudad no tenía murallas, la ciudad desaparece y se quedan unas cuantas por ahí sueltas, entre ellas una trirreme. Claro, nunca me ha pasado con un acorazado.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Si, pero no se me ocurria para murallas.

          Comment


          • #6
            lo de poner una fortaleza con battleships al extremo de una peninsula (vease pic de maximo) no parece de mucha utilidad, frankly...

            Comment


            • #7
              No, pero imagínate esa fortaleza toca cojons en un estrecho.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                La verdad, no me acuerdo mucho del Civ2, pero me encantó el nombre de la ciudad, Máximo
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Yo lo había observado cuando me destruían una ciudad con barcos dentro...
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment

                  Working...
                  X