Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con la traducción...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas con la traducción...

Hace poco instalé la traducción de la versión 1.29f del civ3 que encontré en la página de Jasev, y me da el error que dice que no puede leer Buque de guerra.ini. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Ah, ¿y cómo se ponen embajadas? Debo de ser muy lerdo, pues no lo consigo de ninguna forma...
    "La television ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la television, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
    Groucho Marx

En primer lugar, bienvenido

En segundo, lo de las embajadas: botón derecho sobre la "estrella" del rótulo de tu capital, y allí encontrarás una opción de diplomacia. Úsalo.

Voy a ver lo del Buque de Guerra.ini, pero no lo acabo de entender.

Dime dos cosas: ¿Versión de Windows? ¿Cuándo te descargaste la traducción?

EDIT: Acabo de darme cuenta de una cosa: ¿La partida la empezaste ANTES de actualizar con el parche 1.29f? Porque si es así, ya tengo la clave del problema (y la solución).
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Gracias por contestar tan rapido... La verdad es que llevo buscando algun foro así hace tiempo, ya era hora.

Tengo Windows XP, y me descargué la traducción hará casi un mes.
      "La television ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la television, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
      Groucho Marx

Comment

Bienvendio Escalant! por normas del foro debemos evitar postear para solo dar bienvenidas, por lo que hago mi saludo extensivo a muchos habitues de este foro... igual no se van a contener y lo haran igual...

Comment

Perdona Escalant, antes edité mi mensaje para preguntarte otra cosa, pero supongo que no lo habrás visto:
          Originally posted by jasev
          Acabo de darme cuenta de una cosa: ¿La partida la empezaste ANTES de actualizar con el parche 1.29f? Porque si es así, ya tengo la clave del problema (y la solución).

Comment

La verdad es que sí, eso fue lo que hice: cuando llevaba un tiempo jugando con la actualización 1.21f, pasé a la 1.29f.
            Groucho Marx

Comment

Pues eso es. Otro tremendo fallo del Civ3.

La solución es simple: vete a la carpeta ART\UNITS de Civ3. Busca la carpeta "navío de línea" y haz una copia que se llame "buque de guerra". Dentro de la nueva carpeta hay un archivo "navío de línea.ini", haz lo mismo: "buque de guerra.ini".

Tendrás problemas similares con el acorazado y el buque blindado (en las versiones anteriores, buque de línea y acorazado respectivamente). Lo mejor es que cambies los nombres de forma análoga: al acorazado lo llamas "buque de línea" (tanto a la carpeta como al archivo .INI) y al buque blindado lo llamas "acorazado".

¿El problema? Pues simple: no puedes iniciar una partida nueva hasta que no hayas terminado (o descartado) esta antigua y hayas deshecho los cambios (borrar el buque de guerra y cambiar de nuevo los nombres de los otros dos).

Lo siento mucho, sé que lo que estoy diciendo es un conyazo.

En realidad, la culpa es del parche de la traducción. Resulta que para corregir la chapuza de traducción de unidades navales, en su traducción, Don Félix de Montemar ha cambiado los nombres de esas tres unidades por la que sería la traducción correcta. Y como civ3 (ese es el fallo de firaxis) funciona con el archivo de reglas que existe AL PRINCIPIO de la partida, los cambios posteriores no los reconoce.

Por eso, en lo sucesivo: ANTES DE ACTUALIZARSE A LA 1.29f, TERMINAD O DESCARTAD LAS PARTIDAS ANTIGUAS.

(para el que no lo sepa: las mayúsculas significan que estoy gritando )
              Last edited by jasev; January 27, 2003, 17:51.

Comment

Muchas graciassssssssss
                Groucho Marx

Comment

Originally posted by escalant
                  Gracias por contestar tan rapido...
                  Es que es el tío más rápido del foro

Bienvenido Escalant

Lo típico, desde donde posteas¿? equipo de futbol¿? versión del civ que utilizas¿?
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Bienvenido escalant
                    -----------
                    Jasev tienes que poner una FAQ en tu página

Comment

Jasev tienes que poner una FAQ en tu página
                      Sí, tendré que hacerlo... pero ten en cuenta que hasta hoy no he sabido cuál era exactamente el problema.

Comment

aprovechando la pregunta sobre la versión 1.29; ¿qué ventajas tiene esa versión sobre la 1.21, que es la que tengo instalada? ¿hay alguna mejora relevante?

LA verdad es que el CIV está un poco gafado en mi PC, instalé la 1.16, como no me funcionaba descargué el parche para actualizar a 1.21, y aunque va bien, tarda un huevo en cargarse. A veces, como 10 minutos, lo juro por el Manhattan Project; para que os hagáis una idea, llego a casa, enciendo el ordenador, ejecuto el programa y me pongo a cenar y a leer un rato, hasta que la musiquilla me dice que al programa le ha dado la gana echar a andar.

¿Alguien ha tenido ese problema y ha conseguido solucionarlo? Por cierto, que mi primer problema (que no me arrancaba en absoluto), me lo solucionó Jasev, muy amable él. Gracias!

"Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres" (JL Borges)

Comment

Bienvenido, escalant!!

zahir, lo que comentas es muy raro... a mi no me ha pasado y no tengo ni idea de que puede ser.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues para no romper la norma del foro ...

BIENVENIDO ESCALANT !!!!!
                            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

¡¡¡BIENVENIDO ESCALANT!!!!!
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Working...
                              X