Announcement

Collapse
No announcement yet.

Yeibi Habla:La entrevista

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Yeibi Habla:La entrevista

    El afamado moderador del Spanish Civ Site Forum, creador de escenarios y fanático del Real Madrid nos responde desde el poblado de Valladolid, Castilla, en su natal España, donde radica con su esposa y dos hermosas niñas. Jay Bee es un destacado cientifico (con estudios post-doctorales y varios libros publicados) en el area de la bioquimica.

    Se recomienda ver la excelente entrevista que le ha hecho Chris62, de la cual modestamente tendremos que considerar esta entrevista como una hermanita menor.
    Entrevista Mayor

    Encontré al célebre personaje algo cansado de entrevistas (esto de ser celebridad), aunque aún así logré algunas respuestas:

    El León –Me gustaria empezar hablando del Civ y tu vida ¿Cómo influyó Civilization en tu vida?
    Jay Bee. Gracias al Civ2 aprendí mucho sobre ordenadores (computadoras para ustedes transoceánicos), internet y todas esas cositas. También me permitió volver a una de mis pasiones, la historia de España. Por último, me permitió conocer mucha gente. Años divertidos, sin duda. Ahora tengo ya muy poco tiempo para todo esto.


    EL. Sin duda, es una actividad que consume bastante tiempo. ¿Qué piensa tu familia de todo esto?
    JB. Mi sacrificada señora se acostumbró hace ya tiempo. Lo mío con el Civ fue bastante obsesivo con la versión 1, asi que cuando llegó Civ2 la cosa ya estaba clara. Pero hace mucho ya que se curó mi adicción (creo).

    EL. Ahora que mencionas a tu esposa, por alguna razón, las mujeres no parecen sentirse tan atraídas a todo esto. ¿Es Civ cosa de hombres?
    JB. Los ordenadores (computadoras para ustedes transoceánicos) en general son más cosa de hombres que de mujeres. Me refiero en su aspecto lúdico. Los juegos no podían ser una excepción. Que los hombres juegan a juegos de ordenador mas que las mujeres es un hecho, como lo es por ejemplo que a las mujeres les guste mas ir de compras. A mi no me parece ni bien ni mal, es como es.

    EL. Me llamó la atención que dijeras que dijeras“adicción” refirienodte a Civ.. ¿Lo de “adicción” es en serio?
    JB. Era una forma de hablar. Pero si que le robe muchas horas al sueño en aquella epoca.

    EL. Y hablando de cosas que roban el sueño, tu eres famoso por los escenarios que hiciste sobre la historia de España. ¿Le ves futuro a esto de los escenarios?
    JB. Después de varias intentonas, yo me retiré definitivamente del mundo de los escenarios de Civ2. Creo que ya hice todo lo que tenía que hacer y es bonito que la gente aún me considere como uno de los diseñadores más influyentes del negocio. Pero queda todavía un pequeño grupo de devotos entre los cuales hay aún un núcleo de die-hard old-farts con muchos conocimientos que aportar. Mientras siga habiendo gente interesada, la creación de escenarios seguirá ahi.

    EL. ¿Veremos otro renacimiento o la creación de escenarios es algo que va muriendo?
    JB. Va muriendo, sin duda. El nucleo de gente interesada cada vez es menor. Practicamente la mayoria de la gente que queda son WWII fans, a.k.a interesados en escenarios de guerra. El 'warmongerismo' es para muchos la faceta menos atractiva de Civ2.

    EL. Es cierto, el panorama para los escenarios es difícil. Hablando del futuro, ¿Qué será del foro?
    JB. Del foro será lo que nosotros queramos que sea. Aunque cada vez se me vea menos yo pienso seguir estando por allí, aunque solo sea hasta que consiga los posts que me faltan para llegar a Deity.

    EL. ¿Es un anuncio? ¿Se retirara el moderador del foro del Spanish Civ Site?
    JB. No, no, es simplemente que hasta que no llegue a Deity estare around seguro seguro. Luego... tambien ademas, soy el tercer log-on mas viejo de Apolyton, no podría retirarme aunque quisiera.

    EL. Mucho tiempo. ¿Cuáles son tus recuerdos mas agradables?
    JB. Agradables, la creación del foro sin duda

    EL. ¿Cómo llegamos a tener este Foro?
    JB. Fue la culminacion de algo que se llevaba gestando desde hacia bastante tiempo con la creacion por parte de Fiera y ElAwr del Spanglish forum... que solo concitaba la atencion de cuatro foreros Se me ocurrio que moverlo a Apolyton podria darle el salto cualitativo y cuantitativo que necesitaba. Aquellos preparativos, fueron excitantes. Las primeras semanas del foro tambien por aquello de la novedad. Venian muchos guiris, sabes?
    (guiri es uno que no sabe español, en especial un no latino).


    EL. Ahora ya no vienen tantos “guiris”. De hecho, el foro se podría describir como un “ghetto” de hispanoparlantes.
    JB. De lo del ghetto, luché contra ello al principio pero creo que fracasé. Ahora ya no le doy importancia, creo que incluso desde un punto de vista hispano el foro está más integrado tal como está ahora

    EL. Si uno se pasea por Apolyton, se dá cuenta que este foro es verdaderamente único. ¿En que radica la diferencia?
    JB. Hay una razón obvia: la cultural. El foro es inglés y por tanto dominado por anglos. El anglo en general es bastante despreciativo de lo que desconoce, tanto más cuanto más joven. Razones históricas tienen para serlo, culturales en cambio muy pocas. A mi esa actitud me resulta bastante cansina.

    EL. ¿Sientes que has guiado conscientemente al foro en una dirección?
    JB. No, en eso yo he sido bastante laissez-fareano. He dejado hacer. Pero la gente siempre se ha comportado. Esa es otra gran diferencia entre nuestro foro y los otros. Excepto alguna que otra broma de Martín, nuestro foro no padece trolls.

    EL. Y vaya que hay trolls en otros foros. ¿Por qué?
    JB. Je je, creo que sin referirme directamente a esto ya lo he tocado antes con lo de la displicencia. Hay gente muy joven por ahi fuera con poca sensibilidad y mucho aburrimiento. También hay mucho psycho. El anonimato libera todas esas tendencias.

    EL. ¿La gente encuentra comunidad en el Spanish Civilization site forum?
    JB. Por supuesto, por eso vuelven un día tras otro. Pero en general la gente se cansa pronto. A mi no me parece mal que conste.

    EL. Banning y Spamming. ¿Qué nos puedes decir de esto?
    JB. Bueno, la primera es una palabra que aun no está en el diccionario del Spanish forum y espero que siga sin estar. De la segunda… comienza a preocuparme un poco, no lo oculto. La gente está cada vez mas desatada en ese aspecto. Espero que sea estacional. No se si me entiendes…

    EL. Claro, invierno en el norte y verano en el sur. Gente en casa sin nada mejor que hacer. ¿Qué es spamming en el diccionario del moderador del Spanish forum?
    JB. Innumerables threads de Feliz cumpleaños Pepe o Bienvenido al foro Felipe.... Mi definición tolera bastante sin embargo, fijate que aun no he cerrado ninguna de esas!

    EL. Tengo que preguntarte esto. ¿Te ha tocado vivir experiencias desagradables como moderador? ¿Cuáles?
    JB. Desagradables ha habido un par de momentos de los que es mejor no comentar. Curiosamente fueron motivados siempre por la misma persona.

    EL. Bueno, sin entrar muy a fondo, ¿qué es lo que nunca quisieras que volviera a hacer alguien en el foro?
    JB. 1) Hacer trampas en los pbem. 2) comportarse de modo extraordinariamente susceptible.

    EL. No quisiera abusar de tu paciencia y alargar la entrevista demasiado, pero hay unos temas que quisiera tocar, aunque fuera de pasada. Trabajas en la biotecnología, que ha sido muy criticada. ¿Qué tan real es el peligro?
    JB. En los años 50 se comenzó a modificar genéticamente una bacteria E.coli que habita en el intestino humano. Los de turno pusieron el grito en el cielo avisando del peligro que correría la especie humana si una de estas bacterias se escapaba del labo e ‘infectaba’ seres humanos etc etc. Han pasado más de 50 años y nunca jamás ha ocurrido nada. La gente habla mucho de cosas de las que no tiene ni idea. Ademas mucha ci-fi a veces puede resultar perjudicial. La ciencia biomédica es el futuro aunque por supuesto, no a cualquier precio.

    EL. Futbol. ¿Por qué hay que mirarlo?
    JB. ¿Porque es divertido? La vida no se puede concebir sin furgol, desengáñate.

    EL. ¿Y por qué no el futbol americano, el béisbol o el básquetbol?
    JB. Pues porque esos que citas son mas aburridos, de hecho sono muy aburridos Uno tenia que ser el #1. Por fortuna es el futbol y no por ejemplo el cricket o alguno de los que citas.

    EL. ¿Edad?
    JB. Soy un poco mayor que Alfonso y (bastante) más joven que GerardDream.

    EL. El futuro de Apolyton...
    JB. Apolyton tiene larga vida de eso no me cabe duda ninguna. Se terminará profesionalizando, lo que supongo será bueno para todos.

    EL. Bueno, supongo que tengo que preguntarte sobre esto: ¿Civ3?
    JB. ¿Civ3? KK, por supuesto.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

  • #2
    Reniega la edad, eh, reniega de la edad el abuelito.

    Primera lectura. Fabulosa entrevista!

    Comment


    • #3
      "Innumerables threads de Feliz cumpleaños Pepe o Bienvenido al foro Felipe.... Mi definición tolera bastante sin embargo, fijate que aun no he cerrado ninguna de esas!"
      apoyo!!

      "¿Civ3? KK, por supuesto."
      buuu!!!

      Comment


      • #4
        Pues el Civ3 siempre sera una doble k.

        Comment


        • #5
          Re: Yeibi Habla:La entrevista

          Originally posted by El León

          JB. Mi sacrificada señora se acostumbró hace ya tiempo. Lo mío con el Civ fue bastante obsesivo con la versión 1, asi que cuando llegó Civ2 la cosa ya estaba clara. Pero hace mucho ya que se curó mi adicción (creo).
          juas! le lei este trozo a mi seniora y la cara de identificada que puso no tiene descripcion... Creo que si tu mujer y la mia se encuentran , se harian buenas amigas...

          Comment


          • #6
            Por cierto, finalmente se que coño significa guiri. Olé!

            Comment


            • #7
              Magno, creo que eso seria cierto en todos los casos donde haya una femina involucrada.

              De lo de la edad, la investigacion periodistica de mi persona ha revelado que la respuesta es alrevez:
              bastante mayor que alfonso y un poco mas joven que Gerar.

              Jay Bee tiene al menos 43 agnos segun el calculo de este humilde periodista.


              [El Leon huye de su casa sabiendo que los periodistas son los primeros que caen por decir la verdad.]
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

              Comment


              • #8
                Interesantísima

                Gracias, El León. Gracias, Jay Bee.

                Aunque me quedo con sabor a poco (es tan corta) Lástima no saber inglés para leer la grande.


                Originally posted by Magno_uy
                juas! le lei este trozo a mi seniora y la cara de identificada que puso no tiene descripcion... Creo que si tu mujer y la mia se encuentran , se harian buenas amigas...
                Concuerdo plenamente.

                ¿Se debería crear un foro paralelo? "The Spanish Civilization Site member's partner"
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                PROYECCIÓN CIV

                Comment


                • #9
                  Si, me parecio corta tambien. Me hubiera gustado ver que opinaba este profesional de a-politicismo sobre politica internacional, economia, politica regional, Bush, etc.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by El León
                    Jay Bee tiene al menos 43 agnos segun el calculo de este humilde periodista.
                    en cada pata lo menos

                    Comment


                    • #11
                      Vaya, y yo que creía que las felicitaciones y las bienvenidas eran costumbre Typical Spanish Forum...

                      ¿Debieramos abstenernos a partir del 3º saludo o 3ª felicitación?.



                      Por cierto, muy buena la entrevista El León .
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Si algo me había olido respecto eso (algunos ilustres habían abandonado la tendencia), pero claro, siempre sabe mal todos felicitando y aparecer y no decir "ni caso".

                        entrevista
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Si, me parecio corta tambien. Me hubiera gustado ver que opinaba este profesional de a-politicismo sobre politica internacional, economia, politica regional, Bush, etc.
                          Si el periodista que llevas dentro esta muy estimulado, aun hay mucha gente sin entrevistar...
                          "El Troll de la buena suerte del SCSF, El Awrence, entrevista a...."

                          en cada pata lo menos
                          ¿Mas de 43? ¿No es acercarse peligrosamente a la edad del abuelo Gerar?

                          ¿Debieramos abstenernos a partir del 3º saludo o 3ª felicitación?.
                          El dilema del buen forero: si posteo mis felicitaciones, espameo. Si no, me veo muy culebra (chilanguismo que espero todos entiendan).
                          Creo que no esta mal felicitar, bienvenir, pero hay que ser creativos y no hacer los "one-liners" Si mezclamos la tradicion de la felicitación con la del cross-post, creo que tendremos algo que ni es spam ni es abstenerse.
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                          Comment


                          • #14
                            Excelente entrevista, lástima las mentiras del entrevistado .
                            Tengo un matrimonio amigo donde ella es la fanática y él muy de vez en cuando juega al Civ 1.

                            No obstante, hubo cierta actitud tendenciosa del periodista, en complicidad con el entrevistado, que las tropas del Civ3 estamos analizando
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              ¡Hey! acabo de darme cuenta de que ascendí a King

                              Y por lo visto, fue hace 6 posts
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X