Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas viejas nuevas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Chilean President



    por cierto buen avatar Máximo .. pero no le puedes sacar los bordes amarillos que te quitan imponencia
    Gracias. Mi anterior avatar era este, así que para no calcarlo le he puesto el marco dorado y un par de sutiles destellos... Pero viendo tu opinión tendré que hacer un poll y todo para decidirme

    Originally posted by El Awrence
    Que era el de back in Tetuan?
    Era el detalle de un cuadro que me regaló un amigo por mi último cumpleaños. Conoce mi interés por Napoleón y me pintó su particular interpretación de 'Napoleón atravesando los Alpes' de David... Se titula 'NaPoPleón' y actualmente preside mi habitación. Y Tetuán es mi barrio, en Madrid.
    Actualidad y otros desperdicios

    Comment


    • #47
      Pues vamos a tener que sentarnos a conversar un día amigo Máximo, pq también me gusta mucho la historia alrededor de Napoleón... has escuchado hablar del plan de Lord Cochrane, de traer a Napoleón a Valparaíso para fundar un nuevo imperio????
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #48
        ¿Me llamaban?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #49
          Originally posted by Máximo Décimo

          Efestivamente. Todo es en tono de broma. Otra vendrá que a las demás hará olvidar, si es que no están todas olvidadas ya. Mientras nuestras mujeres no entren en el foro para pedir explicaciones por viejos posts...
          Has el favor de no asustarme
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #50
            Originally posted by yaroslav


            Has el favor de no asustarme
            Viejo Yaroslav... ¿qué tienes que ocultar?

            Por cierto, Red Hot Chili Presi, me olvidé de responderte a lo de Lord Cochrane. No conozco esa historia, ¿tienes información o algún link?
            Actualidad y otros desperdicios

            Comment


            • #51
              Originally posted by Máximo Décimo
              Por cierto, Red Hot Chili Presi,
              me cambiaría el nick por ese en serio ..

              mira no tengo un link aún, fue un reportaje que salió a principios de noviembre en El Mercurio y lamentablemente sacaron las ediciones anteriores del diario en linea.. mañana posteo info que tengo yo, más especifica y espero conseguir algun link.

              A todo esto, apareció un libro en UK y otro que esta por aparecer aca con la biografia de Lord Cochrane y aparecen los planes de liberarlo y traerlo a Valparaíso.. voy a ponerme a buscar.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #52
                Bueno no he encontrado el link aún perola busqueda continúa

                por mientras te puedo contar que en 1815, cinco años después de nuestra independencia, Chile establece contactos (no relaciones diplomaticas) con Gran Bretaña, pidiéndole ayuda y cooperación militar para eliminar los últimos reductos españoles que quedaban en el área, principalmente en el sur. La respuesta a esta petición se demoró tres años, decidiendo posteriormente la corona en 1818 enviar a Chile a Thomas Cochrane. Cuando él supo que sería enviado a Chile (conocía bastante el país a pesar que nunca habia estado acá ya que, como O'Higgins era descendiente irlandés y además estudió en Inglaterra, los relatos de sus hazañas eran publicados continuamente). En fin, conociendo la situación interna y externa del país, concibe la idea de cambiar su ruta de viaje para pasar a rescatar a Napoleón de su prisión en Sta Elena, a quien admiraba muchisimo. En fin, el plan que habia concebido tenía los siguientes puntos a seguir:
                1. Utilizar el Governor, barco el cual supuestamente comandaría y la fragata Trafalgar para destruir la posible resistencia naval al ataque y transportar hombres para el combate en tierra y el rescate.
                2. Enviar la Trafalgar a Irlanda donde sería quemada.
                3. Transportar en el Governor a Napoleón hasta Valparaíso, donde serían recibidos por la Escuadra Chilena (la misma de la liberación de Perú), pero de la cual no sabía si la recepción sería en son de paz o de guerra.
                4. Si todo se torna pacifico, instalar en Valparaíso a Napoleón del Imperio Napoleónico de Chile (jajajajajajajajajajajajaja). Si el ejercito chileno hubiera rechazado la idea de ser gobernados por Napo, bombardear Valpo y luego tomar posesión de la ciudad y de la provincia central. Estableciendo también a Valparaíso como ciudad capital del nuevo imperio.
                5. Cochrane se convertiría en Almirante en Jefe de la Escuadra, con la cual navegaría los mares del sur donde se encontraban los últimos buques españoles (isla de Chiloé), y posteriormente dirigirse a Perú y bombardear El Callao.

                en fin, eso es lo que se del plan hasta el momento, pero según he leido es mucho más grande que eso. Incluye a muchos personajes importantes de la corona británica que querían que esto sucediera ( ), y políticos y militares franceses.
                Según la historia oficial, el plan no se pudo llevar a cabo, pq no le dieron la capitanía de la Governor, de hecho llegó en 1819 en otro buque británico. En Chile, se hizo muy amigo de Bernardo O'Higgins, y de hecho lo nombró Vicealmirante de la Armada de Chile y el posterior control de la Escuadra de Chile (Escuadrón de las Provincias del Centro / 4 buques; entre ellos la O´Higgins) con la cual realizó uno de los actos más recordados, al transportar solo 300 soldados del ejercito de Chile (batallón de La Serena.. creo) para eliminar la resistencia en Valdivia de 1.800 soldados españoles (la última guarnición en Chile continental).
                Y posteriormente comandó la escuadra nuevamente al mando de la fragata O´Higgins, transportando la expedición de San Martín a Perú.

                me cansé.. pero seguiré buscando lo del plan.. de hecho ni se el nombre del libro y me lo quiero comprar!!!!
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #53
                  el único link que encontré es la respuesta vía "carta al director" al articulo que te mencioné.
                  es una tontera, pero por lo menos aparece el nombre del autor del libro, que al parecer no es más que un ladrón intelectual

                  el link:
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #54
                    gracias Presidente

                    Es bastante interesante... Menuda pieza el Cochrane
                    Así, a simple vista, parece un plan bastante loco. Primero, por la implicación de Gran Bretaña en la liberación de Napoleón, a no ser que desterrasen al Lord, con lo que tendrían que poner a otro militar para la misión de Chile. O sea, guerra con Francia, España y media Europa y con el grupo de enfermos del Imperio Napoleónico de Chile. Y por otro lado estaría la opinión de Napo, que digo yo que algo tendría que decir... Esa 'liberación' parece más bien un secuestro
                    Muy interesante
                    Actualidad y otros desperdicios

                    Comment


                    • #55
                      Los chicos...

                      Hola.
                      Aquì un jugador italiano de civ (de verdad no muy bueno).
                      Hace unos dias he leido lo que escribisteis sobre los ninos de Tucuman.
                      Quiero sòlo decir que mi tìa, una doctora italiana, està enviando generes alimentares (donados por muchachos italianos tambien mis amigos) a Tucuman, a dos doctores sus amigos (directamente, porque ellas cosas TIENEN que llevar a Tucuman).

                      Esto sòlo porque los 'hermanos' argentinos sepan que los italianos san lo que ocurre en su pays, lo sienten muchìsimo, y hacen lo poco (de verdad) que pueden (y rezan tambien...) para ayudar.

                      Paz y Bien (S.Francisco)

                      Beppo
                      (y disculpas por mi malo espanol)
                      "Dilexi iustitiam, odivi iniquitatem, propterea morior in exilio" [PAPA GREGORIUS VII +1085] - ("He amado la justicia, he odiado la iniquidad, por eso muero en exilio") - ("I loved justice, I hated unfairness, that's why I die in exile") - (J'ai aimé la justice, j'ai détesté l'iniquité, c'est pourquoi je meurs en exil") - ("Ich liebte Gerechtigkeit und hasste Ungerechtigkeit, deshalb sterbe ich im Exil")

                      Comment


                      • #56
                        Re: Los chicos...

                        Originally posted by Gagliaudo
                        Hola.
                        Aquì un jugador italiano de civ (de verdad no muy bueno).
                        Hace unos dias he leido lo que escribisteis sobre los ninos de Tucuman.
                        Quiero sòlo decir que mi tìa, una doctora italiana, està enviando generes alimentares (donados por muchachos italianos tambien mis amigos) a Tucuman, a dos doctores sus amigos (directamente, porque ellas cosas TIENEN que llevar a Tucuman).

                        Esto sòlo porque los 'hermanos' argentinos sepan que los italianos san lo que ocurre en su pays, lo sienten muchìsimo, y hacen lo poco (de verdad) que pueden (y rezan tambien...) para ayudar.

                        Paz y Bien (S.Francisco)

                        Beppo
                        (y disculpas por mi malo espanol)
                        ¡Bienvenido Gagliaudo !

                        Tú español es muy bueno, de verdad

                        Me parece honorable lo que hace tu tía y tus colegas compatriotas...

                        Si los sucios gobernantes de turno no malgastasen el maldito dinero que recaudan de nuestro esfuerzo, no llegaríamos a estas situaciones patéticas. Me da muchísima pena (y rabia, y coraje,...) que siempre tengan que ser los simples ciudadanos, haciendo esfuerzos enormes, los que tengan que aportar las ayudas para paliar las situaciones generadas por los despreciables gobernantes de turno que jamás pasarán hambre ni penurias económicas... Habría que pedirles muchas más responsabilidades de las que se les piden por sus fallos (o robos)...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #57
                          malo? si es cojonut, Beppo! Ya me gustaria a mi hablar/escribir italiano asi

                          btw, güercome, tenemos muy pocos italianos por aqui y se os echa de menos

                          Comment


                          • #58
                            WRW, tu tienes demasiada razon.
                            Y para evitar que los "sucios gobernantes" hagan algo con dinero... mi tìa no va a enviar un peso (o un €uro) tampoco... solo algo que COMER (y se los sucios toman eso tambien... vale, mala digestiòn y !que vayan al diablo!)

                            Que vaya bien a todos vosotros, buenas noches y a la pròxima vez.

                            PS - Puedo escribir en espanol debido a una muchacha de Madrid (al principio; despues porquè me gustò, y la historia espanola tambièn: un pequeno sueno es hacer unos escenarios sobre ella...)
                            "Dilexi iustitiam, odivi iniquitatem, propterea morior in exilio" [PAPA GREGORIUS VII +1085] - ("He amado la justicia, he odiado la iniquidad, por eso muero en exilio") - ("I loved justice, I hated unfairness, that's why I die in exile") - (J'ai aimé la justice, j'ai détesté l'iniquité, c'est pourquoi je meurs en exil") - ("Ich liebte Gerechtigkeit und hasste Ungerechtigkeit, deshalb sterbe ich im Exil")

                            Comment


                            • #59
                              Para CIV 3 espero Bienvenido Gagliaudo!
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #60
                                unos escenarios sobre la muchacha de Madrid? Eso suena interesante

                                Comment

                                Working...
                                X