Announcement

Collapse
No announcement yet.

Progressive Hall 4ª Ronda.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by WRW
    Es verdad, por medio de % el cáluclo es proporcional.

Sólo añadir una cosa. Si Ydiiby y Estilpón estuvieran ya cerca del "rendimiento máximo" que se le puede sacar al juego en cuestión de score y demographics no tendrían casi posibilidad de mejorar, mientras que los que hemos ido por debajo de su nivel tenemos muchas más posibilidades y puede que llegue un momento en que ellos no puedan seguir creciendo mientras que nosotros sí, por lo que su incremento será siempre 0 y el de los demás superior, vamos que llegará un momento en que no podrán mejorar prácticamente.
    Por lo que he visto en las partidas de GOTM de Civfanatics, estamos bastante lejos del "rendimiento máximo"

Ese no es problema del handicap. El problema puede ser la bonificación que da el juego al que consigue la victoria. Practicamente nos "obliga" a volver a ganar la partida

De todos modos no estoy en contra de esta clasificación, con esta y las medallas hacemos más interesante el juego para todos los jugadores.

Propongo dar "La Espada de Madera" al último clasificado

Comment

Originally posted by ydiiby
      Propongo dar "La Espada de Madera" al último clasificado
      Me la pido yo !!!!
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

bien, es el momento de hacer algunos comentarios sobre la partida:
        - al ver que la tecno para construir el UN la conseguía después de la victoria de ydiiby, me decidí a forzar la victoria en el último turno de la ronda
        - realicé un ataque, que quizas sorprenda a quien haya visto mi partida, dirigí contra los romanos :eeek: , no contra los iroquíes
        por diversas razones: eran débiles (tecnológicamente), aislados (en guerra contra casi todos y por tanto sin coste diplomático), los iroquíes eran uno de mis mejores clientes, de los romanos conseguía un par de lujos, que en el primer turno recuperaría... en fin, en pocos años (no recuerdo, pero entre la construcción del templo de Londinium y el templo de la ciudad que está en la frontera...) me hice con el territorio.
        - se benefició el GNP y M.goods, pero se vino abajo mi "military service", que lo tenía en 5...
        - me he quedado a 1% en literacy de ydiiby, pero tampoco cambiaba nada...

en fin que construí un gran ejército de cavalry que apenas use (ataqué con tanques)... un fallo en mi partida, además de elegir una civ lejana (esto es muy raro en mi), la 2ª opción deberían haber sido los ingleses, pero los romanos poca armada, y los ingleses bastante...
        Israel = apartheid

Comment

que significa "Propongo dar "La Espada de Madera" al último clasificado

"?

Comment

Es una expresión que deviene de una antigua frase latina que atañía a la relación entre esclavos y patricios.

La espada de madera, es un instrumento ineficaz: premio para el peor clasificado (eso, y encima burlas)
            Israel = apartheid

Comment

deviene de una antigua frase latina que atañía a la relación entre esclavos y patricios
              ¿nadie pica? qué decepción... yo me esperaba que alguien dijese "no lo había oído nunca" "qué interesante" o algo así...

btw ¿cómo diablos está la palabra "madera" en rojo? yo no lo he puesto
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                ¿nadie pica? qué decepción... yo me esperaba que alguien dijese "no lo había oído nunca" "qué interesante" o algo así...

btw ¿cómo diablos está la palabra "madera" en rojo? yo no lo he puesto

Mi idea era proponer la "cuchara de madera" como la que se entrega al equipo que no gana ningún partido en el Torneo de las Naciones de rugby.

Solo cambié la cuchara por la espada (wooden sword)

CUCHARAS, DRAGONES Y CHAMPAGNE

Comment

Hola

Acabo de enviar mi 4º turno al foro. No voy a comentar demasiado la partida, sigo tecnologicamente retrasado, aunque creo que el resto de las civilizaciones no han conseguido aumentar su ventaja tecnológica sobre mi. Los alemanes me han declarado la guerra dos veces, ni ellos ni yo hemos sacado nada en claro con la guerra, pero el participar en las guerras con los alemanes ha sido consecuencia de mi politicas de pactos con los iroqueses.

Me he puesto muy contento al destruir un destructor alemán cuando teniendo como unidad naval mas moderna los acorazados (ironclad), lo he conseguido con el uso combinado de bombardeos desde tierra con artilleria y puntilla final con acorazados.

Me parece bien que nos den oportunidades a los mas rezagados, pero no me gusta el sistema de handicaps, el progressive es en el fondo una competición entre jugadores, igual que el golf, y además de la satisfacción de la propia mejora, también es satisfactorio ver la posición final en la clasificación con respecto del resto de los jugadores. Me gusta más como mecanismo compensatorio la división del progressive en ligas paralelas, así es como lo hacen en civfanatics, cada liga podría jugar en un nivel distinto, y se puede establecer las formas de promoción de una liga a otra, e incluso que los últimos de un determinado nivel elijan en el siguiente progressive bajar de nivel.

Yo me apunto al nivel Colono.

PD: Frucus, no reclames esa espada de palo tan pronto, no estés tan seguro de que no es mia.

Un Saludo
                  Al-khintna
                  El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Bueno, aqui tendría que venir mi comentario sobre la ronda, pero como durante estos 60 turnos no ha ocurrido nada reseñable creo que no hace falta narrar mis experiencias.

Yo como Al-Khintna no veo bien lo de los handicaps, aunque lo de la liguilla no es mala idea, pero al ser poca gente, creo que es inviable.

Cambiando de tema, por lo que he visto en esta liguilla de progressive, el comienzamiento de la partida es crucial para las sucesivas rondas. Si logras crear una base solida con ciudades potentes y productivas, con un nivel de techs no muy alejada del AI y con republica como forma de govierno, o en su defecto monarquia, tienes mucho ganado.
                    Llegar a la segunda ronda retrasadisimo fatal para lograr una buena puntuación ... es pero que para la proxima logre comenzar un poco mejor que esta última que acaba de finalizar ... y pueda por fin desembarazarme por siempre de la maldita cuchara de madera
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

venga que esto está un poco parado

Kramsib, posteanos una excel con las clasificaciones provisionales ¿ya están todos? ¿cuánto tiempo queda?

ydiiby, me bajo tu save del link y no hay nada ¿? me gustaría echarla un vistazo a la partida ¿alguien sabe que me ocurre?
                      Israel = apartheid

Comment

Eso, eso, que empieze la siguiente Liga que ésto es de lo poco que me hace seguir jugando al Civ 3, ya me cansé de las trampas y de siempre la misma rutina.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Kramsib, posteanos una excel con las clasificaciones provisionales ¿ya están todos? ¿cuánto tiempo queda?

ydiiby, me bajo tu save del link y no hay nada ¿? me gustaría echarla un vistazo a la partida ¿alguien sabe que me ocurre?

He vuelto ha subirlo y parace que funciona

Kramsib dijo que hasta el dia 10 de febrero estaba muy ocupado.

Comment

Originally posted by WRW
                            Eso, eso, que empieze la siguiente Liga que ésto es de lo poco que me hace seguir jugando al Civ 3, ya me cansé de las trampas y de siempre la misma rutina.
                            No son trampas son bonus , si no sabes ganar es que no eres bonus

Comment

Exacto, estaré muy ocupado con los exámenes, sobre todo con el parcial de econometría del sábado 1 y el de remate de Economía Aplicada del día 4.

De momento sólo puedo decir que me faltan Al-Andalus y El Mencey para la clasificación y que estoy ideando algunos cambios en el score, les anticipo que ya tengo pensado un indicador "indirecto" para medir la "religiosidad" de las Civ y cambios en la puntuación de los incrementos.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

podriamos comenzar una nueva liga y dar plazo hasta el 12 de febrero para la primera ronda... eso calmara a las masas...

Comment

Working...
                                X