Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío Isabel la Católica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Y mis comentarios

Primero que todo indicar que la decisión de dirigir todos los settler hacia los alrededores de Madrid, en vez de colonizar los lujos que aún están “libres” y los territorios vírgenes (nor/noroeste de Roma y las zonas cercanas a la frontera griega), se deben a 2 motivos, causados por el mismo factor: la actividad bárbara.

Con un territorio no controlado culturalmente tan cercano a nuestro “homeland”, seríamos pasto de invasiones bárbaras, cada vez más frecuentes e intensas. Algunos jugadores de la partida “progressive” con los babilonios saben a que me refiero... Por otra parte, mantener la ciudad de las sedas sería complejo y costoso, además de facilitarle “el trabajo sucio” a nuestros vecinos (mantener a los bárbaros alejados de sus fronteras).

En definitiva, aún no estabamos preparados para la defensa del territorio, por lo que en mi opinión, no podíamos ni debíamos asumir más territorio del defendible.

La producción de trabajadores también ha sido una prioridad, puesto que necesitamos aumentar nuestra producción y mejorar las comunicaciones (especialmente conectar los furs).

A futuro:

Valencia (que ciudad más linda ) está a punto de finalizar un settler y Madrid y Zaragoza deberían producir otro en un futuro. Las opciones creo que son estas 3:
    1. con suficientes fuerzas enviaría 1 o 2 hacia la zona norte de Roma: uno para el lujo y otro para el hierro, bloquearíamos el acceso de hierro a los romanos!!!.
    2. otra opción es rellenar los huecos con la frontera griega.
    3. o la zona helada al norte de Madrid, y olvidarnos de desembarcos bárbaros...

lo más probable es que sea más factible una combinación de opciones... ¿qué opináis?
    Israel = apartheid

Comment

• ¡¡¡La madre del cordero!!! ¡un doble post subdivido en dos a su vez! ¡y yo que creía haberlo visto todo!

Buen trabajo Estilpón. Lo que está claro, es que tarde o temprano nos enfrentaremos a los romanos, si antes no la emprenden ellos con nosotros.

Ponnos unos pantallacitos, si puedes.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• ...pero los míos son laaaargos, por eso puedo dividirlos, no esas cositas de 4 o 5 letras que ponen algunos

no tengo imágenes aquí para colgar, y la verdad, no entiendo cómo colgarlas, siempre tengo un tamaño superior a 500 kb
        Israel = apartheid

Comment

• grabalas como jpg o gif... seguramente lo hayas intentado como bmp y esos si que son enormes...
          igual yo he bajado el sav y si puedo y os jefes no miran, sacare algun screen shuts...

Comment

• Buen trabajo Estilponcete!!!

Para las imagenes: Cortas un trozo de 500*600 y lo guardas como nombre.jpg

Ahora le toaca a Yaroslav.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

Comment

• las ciudades isabelinas
              Attached Files

Comment

• Se me adelantó...
                Attached Files
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• la patetica civilizacion Romana que clama por ser conquistada y las ricas tierras del norte
                  Attached Files

Comment

• Originally posted by WRW
                    Se me adelantó...

Comment

• Deberia ir Yaroslav pero creo que anda muy liado en el real life...
                      Alfonso? 72h....

Comment

• Si no aparece yaros esta noche, juego yo mañana.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

• Voy a tener que dejar la partida ya que me voy a poner el PTW en español y civ3 en español y no es compatible con esta version, asi que pase el siguiente y suerte.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

• ops!!
                            me tocaria a mi... se me junta con el desafio Gandhi y estoy algo escaso de tiempo, por lo que me tomare mis 72 horas y jugare el fin de semana...

Comment

• esta noche juego y maniana subo la partida.. (PUMP)

Comment

• Cambio Sevila de Worker a warrior ya que estaba indefensa.
                                Compro Construction a Egipto por 331g y 3gpt.
                                y se la vendo a grecia por 51g a Francia por 17g

800
                                Toledo crece a 3 y aun esta a 4 turnos de su templo... por lo que caera en revuelta... lo soluciono comprando por un

ciudadano el templo...

775
                                valencia termina un settler y pasa a spearman
                                Toledo temina su templo y pasa a spearman
                                Egipto esta tras los jardines colgantes

750
                                Rusia nos exige 22g y mapas...me niego! y nos declara la guerra... estan del otro lado del continente.. por lo que espero que

sea una guerra protocoloar unicamente
                                Inglaterra nos pide intercambiar mapas, porque no? acepto

730
                                Ahora es egipto el que nos exige 22g y mapas...Me niego y nos declara la guerra!!! auch! que mala politica internacional que

estoy teniendo... Egipto esta del otro lado de Roma por lo que espero que no anden ni cerca de nuestras ciudades.
                                Madrid termina Spearman y pasa a swordman (por las dudas, tantas guerras...)
                                Bareclona termina templo y pasa a spreaman
                                Sevilla teriman warrior y pasa a worker
                                los rusos teminana las piramides
                                y Roma va tras la GL

710
                                Zaragoza termina Spearman y pasa a settler
                                Salamanca termina Worker y pasa a Spearman

690
                                Bilbao termina templo y pasa a settler

670 unos barbaros dan cuenta de un warrior nuestro en el norte.

650 nada

630
                                Sevilla termina worker y pasa a spreaman
                                Barcelona termina Spreaman y pasa a Settler
                                Zaragoza termina settler y pasa a archer
                                Nos avisan de un desembarco masivo cerca de Sevilla!! SE viene. se vienen!! envio refuersos a esa ciudad dede madrid y

alrededores

610
                                Se funda la ciudad de Vitoria, al norte y pasa a spreaman . Esta cerca de un recuros extra de comida y cerca de unos silks,

me decido por este lugar para prodcirr rapidamente settler que colonicen el norte de roma rico en lujos y hierro.
                                Un warrior egipcio esta en las inmediaciones, espero que nuestro spearman sea capaz de darle su merecido

590
                                Madrid termina swordman y pasa a setller
                                Valencia termina spearman y pasa a sworman

Unos 20 horseman barbaros estan a la puerta de la pequenia Vitoria!! que la defiende un valiente Spearman!!
                                por lo que decido gastarme el tesoro completo

Compro a Francia Currency por 204g (todo el tesoro) y 1gpt

Rusia ofrece la paz por 6gpt pero la rechazo, ya que es solo protocolar. Egipto se niega a negociar la paz.

Lamento las dos guerras, pero aparte de los molestias diplomaticas, por ahora ho han tenido mayores consecuencias...
                                Tambien lamento al siguiente que le dejo una ciudad (Vitoria) a punto de ser saqueada por 20 barbaros... creo que no ha sido

un buen turno...
                                Aparte de la pequenia Vitoria, hay dos settlers mas camino al norte escolatados por un spearman y un warrior para colonizar el norte de Roma, tambien hay un par de settlers mas en produccion. Creo que ese nivel de colonizacion es bastante importante y me decidiria por cambiar la politica hacia una mas agresiva hacia Roma. despies de firmar la paz con Egipto y Rusia de estas guerras protocolares, tenderia hacer un ejecrito de sordmans y atacar las ciudades vecinas de Roma...

Comment

Working...
                                X