Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresiones sobre Alpha Centauri

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Impresiones sobre Alpha Centauri

Bueno, ya he jugado mi primera partida al Alpha Centauri, y me gustaría compartir con todos vosotros algunas de mis impresiones sobre el juego.

Como juicio general diré que no me ha enganchado, aunque reconozco que tiene grandes atractivos: es un juego muy, muy cuidado, tanto en aspecto gráfico como en documentación, voces (estupendas voces en español), textos y, en general, ambientación, lo cual para mi, que soy un fanático de la ci-fi es algo que me ha satisfecho sobremanera.

Sin embargo el aspecto de nuevas tecnologías me ha parecido demasiado engorroso. Es muy complicado meterse en el desarrollo de lo que vas investigando. Al principio me leía con atención todo lo referente a descubrimientos, etc, pero a mitad de partida me acabé cansando y comencé a investigar al tun tun, sin hacer demasiado caso de cual sería mi próximo descubrimiento...

En cuanto a los avances militares, no me da la impresión de que realmente se avance. Todas las nuevas armas son demasiado parecidas a las anteriores. Salvo el "Destructor de terreno" (o algo así) que es una pedazo bomba que ríete de la bomba H (se carga todo un area de ciudad y deja solo el hueco del mar, pero lo mejor es la animación de la explosión: im-presionante.

He jugado mi primera partida en el nivel más sencillo y no me ha costado demasiado ganar por conquista militar. Tenía una superioridad en los combates asombrosa (en civ nunca me había pasado nada así (?))

Total que tras varias horas de permanecer enganchado a la pantalla la sensación es de que he visto una entretenidilla peli de ci-fi, pero no de haber jugado un juego que me haya enganchado. No dan ganas de volverlo a intentar.

Saludos!
    Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

más sobre Alpha Centauri

Otras cosas más:

me ha gustado muchísimo el tema de las facciones que se han inventado (Ecologistas, fanáticos religiosos, industriales, espartanos, etc) le da mucha ambientación al tema.

En general como juego de estrategia futurista mes sigo quedando con CTP2 (que poco a poco va convirtiendose en mi juego favorito, lástima que no tenga un buen editor de escenarios...)

Comment

SMAC es de los juegos mejor ambientados que jamás haya jugado.
      A mí lo que me gusto es la posibilidad de diseñar y nombrar tus propias unidades, así como de poder poner topónimos en el mapa. Pequeños detalles, pero hacen que realmente te involucres con tu juego.
      ¿Tienes el Alien Crossfire? Eso agrega un poco de variedad, aunque yo lo jugué bastante antes del AC, cuestión de jugar en un megamundo en el nivel mas alto y tratar de sobrevivir cuando Miriam y Yang se ponen pesaos.
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Pues a mí CTP2 no me gustó, quitaron el micromanagement de los cuadrados de las ciudades, y si te descuidas te dejas las unidades sin mover.

CTP1 era mejor en esos aspectos y también en cuanto a los 3 niveles, espacio, tierra, mar. Pero era muy aburrido y el balance del juego era tan malo que podías pasarte toda la partida sin necesidad de intercambiar techs con el resto.

El sistema Civ creo que es el mejor. Pero Civ 3 me decepcionó al perder tanta cosa buena del 2, sin embargo Civ 3 es un buen Single Player y como puedes ver me tiene entretenido en varias partidas. Eso sí, también juego escenarios de Civ 2.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Re: Impresiones sobre Alpha Centauri

Originally posted by planseldon
          Bueno, ya he jugado mi primera partida al Alpha Centauri, y me gustaría compartir con todos vosotros algunas de mis impresiones sobre el juego.
          Es un placer

Como juicio general diré que no me ha enganchado, aunque reconozco que tiene grandes atractivos: es un juego muy, muy cuidado, tanto en aspecto gráfico como en documentación, voces (estupendas voces en español), textos y, en general, ambientación, lo cual para mi, que soy un fanático de la ci-fi es algo que me ha satisfecho sobremanera.
          Si. Lastima que las voces no funcionen bien en mi Windows XP. Algunas de las citas se han convertido en legendarias (muchas de las del comisionado Pravin Lal, por ejemplo). Y una de ellas (la que aparece cuando construyes los tanques de reciclaje) me parece un claro preludio de Matrix

Sin embargo el aspecto de nuevas tecnologías me ha parecido demasiado engorroso. Es muy complicado meterse en el desarrollo de lo que vas investigando. Al principio me leía con atención todo lo referente a descubrimientos, etc, pero a mitad de partida me acabé cansando y comencé a investigar al tun tun, sin hacer demasiado caso de cual sería mi próximo descubrimiento...
          Pues a mi eso no me ha pasado. De hecho, cuando jugaba más, tenia, como en Civ2, mi lista de prioridades de investigación.

En cuanto a los avances militares, no me da la impresión de que realmente se avance. Todas las nuevas armas son demasiado parecidas a las anteriores. Salvo el "Destructor de terreno" (o algo así) que es una pedazo bomba que ríete de la bomba H (se carga todo un area de ciudad y deja solo el hueco del mar, pero lo mejor es la animación de la explosión: im-presionante.
          Pues a mi me parece que poder construir unidades aéreas cambia totalmente la partida...

He jugado mi primera partida en el nivel más sencillo y no me ha costado demasiado ganar por conquista militar. Tenía una superioridad en los combates asombrosa (en civ nunca me había pasado nada así (?))
          Juega al civ en el nivel más facil y veras que no es muy complicado. La AI es mejor que la de civ2

Total que tras varias horas de permanecer enganchado a la pantalla la sensación es de que he visto una entretenidilla peli de ci-fi, pero no de haber jugado un juego que me haya enganchado. No dan ganas de volverlo a intentar.
          Te sugiero que vuelvas a intentar, en un nivel más difícil. De verdad, vale la pena.

Por cierto, que también habría que resaltar opciones diplomáticas que no aparecen ni siquiera en Civ3: coordinación de planes de batallas con la AI contra un enemigo común, y la que más me ha gustado siempre

¡¡Para la guerra contra mi amigo X o atente a las consecuencias!!
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Por cierto Yaros, enhorabuena, tu utilidad PBEM Diplomacy Civ2 sale en las noticias generales de Apolyton

A mi AC me enganchó desde el primer momento, lo único "malo" es su ambientación futurista, que le ha restado muchos adeptos, pero a mi parecer en un juego más interesante que civ2 (está más evolucionado). El problema es la temática, pero tienes puntos muy interesantes, además de los ya comentados...
            - diseño y creación de tus propias unidades
            - características de facciones
            - ingeniería social
            - terraformación
            - unidades "tierra"/mar
            Israel = apartheid

Comment

¿Cómo puede no gustar un juego que cada que te tratas de salir te dice "Please don't go, the drones need you. They look up to you." ¿Por cierto, cómo es en Español?
              Sí es un paso adelante de Civ2 (tanto que quedó como tres pasos adelante de Civ3 ) la lástima es que el elemento comercio/economía va empeorando. De Colonization a Civ a SMAC a Civ3
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                ¿Cómo puede no gustar un juego que cada que te tratas de salir te dice "Please don't go, the drones need you. They look up to you." ¿Por cierto, cómo es en Español?
                Sí es un paso adelante de Civ2 (tanto que quedó como tres pasos adelante de Civ3 ) la lástima es que el elemento comercio/economía va empeorando. De Colonization a Civ a SMAC a Civ3
                Pues sí, el sistema comercial de Colonization está muy bien, pero como ya apuntó alguien en este foro (no recuerdo quien) no tiene sentido que al final la caña de azucar tenga más valor que el ron y similares. Y que además acabas teniendo que ampliar almacenes por todas partes porque te sobran las mercancías y estas dos cosas se hacen un poco pesadas cuando ya está avanzada la partida.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Bueno, el Colonization no es perfecto ni mucho menos, pero su economía es mas realista. Si vas cada turno y vendes 100 toneladas de ron en europa, pues baja la demanda de ron y por ende el precio.
                  La consecuencia de actos absurdos como este te ganarán resultados absurdos como el de el azúcar. Mejor te vas y comercias con los indígenas o con otros europeos. O haces lo que se hace en la vida real - construyes almacenes para guardar el producto, o simplemente lo tiras en lo que se restablece la demanda.
                  ¿Que pero le ponen?

Comment

Re: Re: Impresiones sobre Alpha Centauri

Originally posted by yaroslav

Te sugiero que vuelvas a intentar, en un nivel más difícil. De verdad, vale la pena.
                    Definitivamente creo que daré otra oportunidad al juego...

Y es cierto lo de la aviación. Ciertamente cambia bastante el aspecto de la partida.

Por otra parte me he quedado con ganas de descubrir qué es eso de la "victoria por trascendencia", aunque me lo imagino

Total que ya os contaré... gracias a todos por vuestros comentarios.

Comment

Originally posted by WRW

...acabas teniendo que ampliar almacenes por todas partes porque te sobran las mercancías y estas dos cosas se hacen un poco pesadas cuando ya está avanzada la partida.
                      Es cierto. El juego tiene la opción de las rutas comerciales, que lo hacen todo automáticamente, pero no funcionan muy bien. No sé por qué razón, a veces das la orden a un barco de ir a tal puerto y en lugar de tomar el camino más corto se pone a rodear islas... Colonization tiene muy buenas ideas, pero no están bien desarrolladas...

¿Es cierto que si tiras la carga aumenta la demanda?
                      Actualidad y otros desperdicios

Comment

Sí, y en vez de desarrollar las ideas de Colonization, las abandonaron.

Si tiras mercancía no aumenta automáticamente la demanda (¿verdad, Estilpón?), sino aumenta cuando pasas turnos sin vender en europa.
                        hay otros factores que afectan, aunque no he podido descubrir todos.
                        Uno es el tiempo - la plata y abrigos parecen afectados (aunque en el segundo, parece ser que es su disponibilidad a los indígenas y otras colonias).

Comment

Lo que he observado es que la plata pierde enseguida su valor en cuanto vendes la primera vez. Por eso suelo esperar a tener un par de galeones llenos y lo vendo todo de golpe... El precio cae, pero más o menos puedes venderla toda a buen precio.

El Alpha Centauri lo tengo aún sin abrir... Y me temo que no podré jugar de momento por falta de tiempo.
                          Actualidad y otros desperdicios

Comment

"Colonization tenía el mejor sistema comercial".

Es cierto, si vendes mucho (aumenta la oferta) los precios caen en picado así que te tienes que xoder, y aguantar los stocks, o cambiarte a producir otros productos con más demanda. ¿Qué pensábais? No todo iba a ser coser y cantar, desarrollar un producto y echarse a la bartola, hay que tener cuidado con el mercado o te arruinarás. De todos modos hay aduanas que venden el producto por tí, sin tener que andar enviando barcos a Europa. Y en cuanto a las caravanas, la verdad es que de vez en cuando hay que vigilarlas para que no te hagan alguna pirula, hay veces que se vuelven locas.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by El Leon
                              "Por favor, no te vayas: los zánganos te necesitan."

¿Comercio/Economia empeora? Es cierto que no caravanas, pero el que los tratados de paz afecten al comercio me gusta
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                              X