Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera cientifica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    ¿Cómo afecta la cultura en el intercambio de bienes?¿Cuanta más cultura tengas más te exigen? o ¿cuanta menos tengas más te exigen?.

    ****
    En una partida en Emperor que estoy jugando hay dos continentes. En uno de ellos hay 3 civilizaciones y en otro estamos 9. En momento determinado de la partida, hice de Cristobal Colón y descubrí este continente con 3 nuevas civs (Rusia, Babilonia y Japón) para el resto de mi continente. Iban tecnológicamente muy atrasados (normal, menos posibilidad de intercambio). El caso es que ya muy avanzada siguen estando muy atrasados ya que ninguna de las AI de mi continente les cambia nunca ningún adelanto, a pesar de tener muchos recursos de lujo y estratégicos pues es enorme su continente, a estas 3 civs teniendo contacto todos con todos. No cabe como motivo el que estén más atrasadas estas 3 civs pues en mi continente siempre hay una que lleva la delantera científica (China) y es la que vende sus adelantos a los demás.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #32
      Originally posted by WRW
      ¿Cómo afecta la cultura en el intercambio de bienes?¿Cuanta más cultura tengas más te exigen? o ¿cuanta menos tengas más te exigen?.
      + cultura - exigen (son más polite) ceteris paribus


      el ejemplo que pones es interesante: no sólo importan los recursos que puedas conseguir, también mantener relaciones diplomáticas estables.

      quizás no valoren los lujos (ya tengan de sus intercambios) y la utilidad marginal (gran concepto ) sea baja...
      Israel = apartheid

      Comment


      • #33
        Lo de la Utilidad Marginal lo estoy experimentando en una partida..

        Juego con los Babs en Emperor, en mapa enorme, y a mi me faltan lujos para mantener feliz a mi población. Tengo solo sedas y vinos para intercambiar, tres de cada, pero como mis aliados (con los que estoy comerciando desde hace tiempo porque el resto son enemigos actuales o potenciales) ya tienen casi todos los lujos menos los mios, casi no me ofrecen nada por mis lujos, ya que la utilidad adicional que les reportaría sería mínima.
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #34
          ¡¡¡exacto!!!

          además, si colocas tus productos en el mercado antes que el resto de civs, su opinión hacia tí se vuelve más polite (mientras no tengna conflictos entre ellas), con lo que expulsas al resto de competidores...
          Israel = apartheid

          Comment


          • #35
            Jeje, es interesante ver como las cosas que te cuentan en Microeconomía también se adaptan al civ
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #36
              no te creas, seguro que están equivocados y en realidad es una confabulación entre los países ricos para que los pobres... blablabla
              Israel = apartheid

              Comment


              • #37
                Ejem

                A todo esto una pregunta ¿alguien ha probado a ver que pasa si vendes los acueductos en ciudades que ya tienen hospitales?, ¿la población sigue creciendo?.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Kramsib
                  Ejem

                  A todo esto una pregunta ¿alguien ha probado a ver que pasa si vendes los acueductos en ciudades que ya tienen hospitales?, ¿la población sigue creciendo?.
                  Los acueductos no se pueden vender.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #39
                    ...exacto, ni los hospitales (creo)

                    ¿no es lo único que queda en pie cuando se bombardean las ciudades enemigas?
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #40
                      Si, cuando conquistas una ciudad enemiga lo unico que queda en pie si la has bombardeado antes es el acueducto y el hospital
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment

                      Working...
                      X