Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera cientifica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón

pues eso, no levantemos falsas esperanzas...
    pues eso, eran falsas esperanzas.

Concretando un poco, en un situación como la que sigue:
    civ humana --> única poseedora de tech
    consultar que están dispuestas a ceder las civs AI por la tech
    - conocemos que el valor de una tech se deprecia rápidamente en el momento es conocida por otras civs.
    - se trataba de averigüar si se podía evitar esa depreciación negociando como sigue:

la cuestión es que me había parecido que si dejabas la pantalla de negociación de techs "abierta", no sé cómo explicarlo muy bien:
    negocias con civ "A" te ofrece 200 gpt --> pulsa escape
    negocias con civ "B" te ofrece 50 gpt --> pulsa escape

vuelves a "A" y tomas su oferta, vas a "B" (y automáticamente vas a la pantalla de negociación a no haberla abandonado paso a paso) y la oferta continúa en pie!!!!

pero en realidad lo que ocurría es que la AI "B" valoraba mucho más la tech, y ofreciendo 50 gpt era un buen precio para ella.

De hecho, posteriormente, se dió la situación:
    negocias con civ "A" te ofrece 200 gpt --> pulsa escape
    negocias con civ "B" te ofrece 150 gpt --> pulsa escape
    y después de venderla a "A", "B" sólo aceptaba 60 gpt

en realidad, me alegro que no existe el bug...
    Israel = apartheid

Comment

Pues nada, a seguir como siempre
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by Magno_uy
        pues yo ataco un civ, le quito dos cuidades y firmo la paz por dos o tres tecs, 10 tunos despues hago lo mismo hasta que se termina la civ... ahi eligo otra civ y empiezo el mismo proceso... asi hasta que se acaban las civs...
        Con este método la reputación se va al carajo enseguida (los tratados de paz duran 20 turnos) y luego estás obligado a continuar guerras a ultranza, pues ninguna otra civ querrá venderte nada nunca más. Para colmo las otras civs se volverán mucho más agresivas hacia tí. Incluso, la civ que tienes maltratada puede que prefiera morir antes que darte sus ultimas tecs.

Pienso que es posible hacer esto en niveles bajos, pero dudo que sea posible ganar así en emperador, a menos que seas una combinación de Atila-Maquiavelo-Felipe II.

Puedes confirmar lo del nivel, please ?
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Un metodo que da buenos resultados hasta avanzada la edad media es mantener la tasa de ciencia muy baja 0-10 % y acumular oro con qué comprar tecs a las otras civs. Sobre todo a la que acaba de descubrir una (hay que estar ojo avizor para ver cuando esto pasa). A continuación le compras la tec, aunque el precio sea muy alto, e inmediatamente la vendes a todas las demás civs, con lo cual recuperas ampliamente tu oro y además te haces rico para el intercambio siguiente.

Pero este método solo funciona si tu reputación es impecable.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
            Un metodo que da buenos resultados hasta avanzada la edad media es mantener la tasa de ciencia muy baja 0-10 % y acumular oro con qué comprar tecs a las otras civs. Sobre todo a la que acaba de descubrir una (hay que estar ojo avizor para ver cuando esto pasa). A continuación le compras la tec, aunque el precio sea muy alto, e inmediatamente la vendes a todas las demás civs, con lo cual recuperas ampliamente tu oro y además te haces rico para el intercambio siguiente.

Pero este método solo funciona si tu reputación es impecable.
            Muy buena Astrologix, yo también lo suelo hacer al principio, pero solo en las primeras techs. El problema, como bien dices, está en saber cuando una civ ha descubierto algo y si es la única, es que es un tostón ir civ por civ para ver como está el panorama...

En esto estaba bien el CTP (ojo, ya van dos referencias en pocos días), donde había una pantalla que te informaba de las techs de cada civ, donde al momento veías como estaba el tema son tener que pasar por cada civ
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Es imposible saber cuantas tecnologias tienen las otras civs. En la ventana de intercambio solo se muestran las tecnologias que puedes investigar en el arbol de tecnologias. Si las otras civs tienen tecnologias más avanzadas no aparecen en la pantalla de diplomacia.

Comment

Originally posted by _j6_

Muy buena Astrologix, yo también lo suelo hacer al principio, pero solo en las primeras techs. El problema, como bien dices, está en saber cuando una civ ha descubierto algo y si es la única, es que es un tostón ir civ por civ para ver como está el panorama...

En esto estaba bien el CTP (ojo, ya van dos referencias en pocos días), donde había una pantalla que te informaba de las techs de cada civ, donde al momento veías como estaba el tema son tener que pasar por cada civ
                También en este aspecto era superior el Civ II, que daba más información acerca de las tech, oro unidades y estado con otras civs.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

bueno, a mi me parece que no disponer de la tecnología A, aunque puedes "detectarla" para poder demandarla en intercambios, es lógico, pero de ahí a conocer de la existencia de la tecno A+1...me parece menos real...
                  Israel = apartheid

Comment

opino que una mezcla de los dos estaria bien (SI conocer las tecnologias A de cada civ, pero NO las tecnologias A+1)
                    tu metodo astrologic lo uso desde muy al principio, pero funciona solo cuando ya tienenes en contacto a por lo menos 5/8 civs, lo que no ocurre hasta ya estar en monarquia (que he notado que la ai nunca va por ella primero). yo con el tiempo he usado un metodo intermedio entre las tecn. por guerra y por compra:

entro en guerra digamos para expanderme (tampoco soy un suicida ) hasta y solo hasta que me aparece un leader, entonces firmo paz ( a menos que por flip o demases no me convenga) y guardo mi monigote hasta la GL y desde ahi en adelante aplico la tecnica de astrologic, pero ooooobviamnete no es tan perfecta, porque de X civ, tengo X-3 para negociar, pero basta igual para llegar a electricidad (o la que la deje obsoleta, no me acurdo en este minuto) con una buena cifra en el bolsillo.

para serles sincero, siempre trato de aplicar esa tecnica, pero por razones del destino la mitad de las veces se va a la basura
                    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

education es la tech que deja obsoleta a la GL

la cuestión es poder crear un buen imperio, con suficiente GNP para después continuar delante en la carrera tecnológica: modelo ydiiby-Estilpón en el progressive

El GL es una ayuda excelente, pero no imprescindible. Lo fundamental es comerciar.
                      Israel = apartheid

Comment

Lo dicho: intercambiar agresivamente, MUY agresivamente:

--> cada ¿3 o 4? turnos, una ronda de consultas, para ver si alguien pica...
                        --> si estás investigando por tu cuenta: elige las tecs que nadie tiene, podrás cambiarlas a varias civs
                        --> si no investigas, pues a comprar, aunque me parece que es inviable con las techs industriales
                        --> cuando te falte un turno, siempre podrás comprar la tech, si tienes suficiente caja, y ganar un turno. Ajustar la tasa de ciencia en los 2 últimos turnos.
                        --> ahora mismito estoy viendo un posible bug en los intercambios... ya os contaré más cuando lo tenga seguro...

Tengo una partida en emperor que me he mantenido 1º tecnológicamente durante todo el período, pero la verdad es la primera vez. Ya os la postearé... en otra thread
                        ¿Para inrecambiar hay que bajarse los pantalones?
                        Los tratados que me ofrece la AI son para mandarlos a la mierda.
                        Si uno va retrasado tecnologicamente les dan unas cuantas monedas de oro (el máximo ha sido 8) por mis recursos de lujo.
                        El resto no quiere saber nada de mi. Y ahora encima me los exigen

Y eso que he revisado practicamente cada turno el nivel de impuestos a ciencia, los he variado en el ultimo turno para hacer caja......
                        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Originally posted by al-andalus

Si uno va retrasado tecnologicamente les dan unas cuantas monedas de oro (el máximo ha sido 8) por mis recursos de lujo.
                          El resto no quiere saber nada de mi. Y ahora encima me los exigen

Y eso que he revisado practicamente cada turno el nivel de impuestos a ciencia, los he variado en el ultimo turno para hacer caja......
                          Mi experiencia es un poco mejor. En el progressive que estamos jugando he conseguido comerciar y obtener nuevas tecnologías, pero no en las condiciones que más me hubiesen gustado, siempre me han pedido recursos de lujo durante 20 turnos y en ocasiones han pedido además pequeños pagos en metalico. Son bastante reticentes a comerciar con tecnologías de uso militar, pero ya me ocupo yo de conseguirlas a partir de las otras. Como dato adiccional diré que mi civilización va bastante retrasada debido a mi pequeño crecimiento en la primera ronda. Mi conclusión es la siguiente: se puede comerciar con la AI, pero no nos va a dar Euros a 95 centimos.

Un Saludo
                          Al-Khintna
                          El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Originally posted by al-andalus
                            Depende de como vayas...

pues renegocia, renegocia

la cultura afecta enooooormemente a la "disposición" de civs AI a realizar tratados más "justos"

lo que paguen por tus lujos dependerá de varios factores, normalmente tu desarrollo tecnológico no es determinante (al menos no lo he detectado así). Los factores que afectan más son:
                            - la cultura
                            - el nivel de desarrollo (el tamaño) de la civ AI
                            - el "momentum" del juego (a más tiempo, muchísimo más oro
                            - las relaciones diplomáticas: si comercias algo con A, y A está en guerra con B y lo sigues haciendo, B exigirá reducir los precios que está pagando. Quizás no la primera vez, pero sí las siguientes. En guerra o "annoyed", "catious" etc... la gradación también afecta. Este punto quizás sea el que está incidiendo sobre tus negociaciones: tu retraso hace que busques tecnos a cualquier precio (y con cualquiera) y eso tiene efectos con el resto de civs AI...
                            - más factores que he olvidado y seguro que ydiiby u otro se acuerda

el civ3 es mucho más comercio y diplomacia que civvvv opss que otros juegos anteriores
                            Israel = apartheid

Comment

el civ3 es mucho más comercio y diplomacia que civvvv opss que otros juegos anteriores
                              Ya pero todo ese potencial está muy castrado si no se puede llevar a un escenario en condiciones.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

pues juego casi todos los días y no lo noto...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X