Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera cientifica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• carrera cientifica

Jugando en el modo emperador:

Hay alguna manera de seguir el ritmo descubrimientos cientificos de la AI en este nivel.

En las partidas que inicio, aun a pesar de revisar continuamente el presupuesto cientififico y tenerlo al limite me quedo retrasado.

bye
    Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Tienes que tener en cuenta que la IA en esos niveles hace muchos intercambios entre las civs que ella misma controla.

Una civ científica ayuda mucho en estos niveles además de recibir un adelanto gratis por era los edificios científicos son más baratos. Además de encontrar ciertas lagunas científicas, un claro ejemplo, al menos en lo que a mí me pasa es el conocimiento de la Economía, por lo general, la IA pasa de ella y prefiere descubrir otras cosas, si tu la consigues desarrollar primero luego la podrás intercambiar a las otras civs por algún adelanto, eso sí, hazlo en el mismo turno no vaya a ser que la IA haga los intercambios por tí .

Intercambiar recursos por adelantos, intercambiar, intercambiar, ... el secreto está ahí, vas a tener que tirar mucho de los intercambios para seguir ese ritmo frenético.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo mejor es si eres Cientifica y Comercial. Y como bien indica Kramsib, tienes que ser el rey del intercambio y no te puede faltar la Gran biblioteca y la Teoria de la Evolucion.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

pues yo ataco un civ, le quito dos cuidades y firmo la paz por dos o tres tecs, 10 tunos despues hago lo mismo hasta que se termina la civ... ahi eligo otra civ y empiezo el mismo porceso... asi hasta que se acaban las civs...

Comment

pues yo ataco un civ, le quito dos cuidades y firmo la paz por dos o tres tecs, 10 tunos despues hago lo mismo hasta que se termina la civ... ahi eligo otra civ y empiezo el mismo proceso... asi hasta que se acaban las civs...

Comment

Re: carrera cientifica

Originally posted by al-andalus
            Jugando en el modo emperador:

Hay alguna manera de seguir el ritmo descubrimientos cientificos de la AI en este nivel.

En las partidas que inicio, aun a pesar de revisar continuamente el presupuesto cientififico y tenerlo al limite me quedo retrasado.

bye
            Eso nos pasa a todos, tranquilo que es normal.

El tema está en que la IA como ya han dicho tiene un nivel de intercambio entre ella ENORME, lo que junto a las trampas que hace provoca que haya veces en que te quedas bastante descolgado

Mis propuestas son, sobretodo y como apunta Kramsib, intercambiar hasta la saciedad. Lo que más aceptan son el mapamundi. Yo cuando ya se pueden intercambiar lo doy a todos y a cambio obtengo un buen número de techs.. También intenta copar todos los lujos y recursos estrátegicos que puedas, construye un puerto e intercambia por techs.

Otro gran consejo es construir a toda costa la Gran Biblioteca, que hace que estés por delante en la carrera científica hasta medidados de la edad media. Yo la construyo y luego pongo el presupuesto científico bajo mínimos para ahorrar mucho dinero que más tarde, cuando la Gran Biblioteca sea obsoleta, utilizaré. Luego está el método de la exploración a saco, ya que en las tribus bárbaras a veces te dan descubrimientos, el tema es explorar todo lo que puedas y probar con todas las tribus.

Una de las razones por las que me muero de ganas por jugar en multijugador es por el hecho de que las partidas serán mucho más reales, ya que al ser todo jugadores humanos no habrán trampas en la carrera científica.. Cuantas veces nos ha pasado que cuando puedes disfrutar de las unidades de la edad media la IA ya está con rifleros y cia
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

lo del mapamundi es tan cierto que una vez juge con expansionista y mi mapa era tan avanzado que lo logre cambiar por 2 tech por civ enemiga, fue increible....claro que era pangea
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Y sin ser expansionista ya te dan uno y su mapa del territorio, esto multiplicado por todas las civs... ya estás al día en la carrera científica!!

Comment

¿Alguno ha probado a intercambiar Workers por Tech y le ha ido bien? esto puede ser un descubrimiento
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo lo probé una vez... se pusieron tan furiosos que no os recomiendo probarlo

Comment

Lo dicho: intercambiar agresivamente, MUY agresivamente:

--> cada ¿3 o 4? turnos, una ronda de consultas, para ver si alguien pica...
                      --> si estás investigando por tu cuenta: elige las tecs que nadie tiene, podrás cambiarlas a varias civs
                      --> si no investigas, pues a comprar, aunque me parece que es inviable con las techs industriales
                      --> cuando te falte un turno, siempre podrás comprar la tech, si tienes suficiente caja, y ganar un turno. Ajustar la tasa de ciencia en los 2 últimos turnos.
                      --> ahora mismito estoy viendo un posible bug en los intercambios... ya os contaré más cuando lo tenga seguro...

Tengo una partida en emperor que me he mantenido 1º tecnológicamente durante todo el período, pero la verdad es la primera vez. Ya os la postearé... en otra thread
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                        --> ahora mismito estoy viendo un posible bug en los intercambios... ya os contaré más cuando lo tenga seguro...
                        Centa cuenta!!!

Comment

ya os contaré más cuando lo tenga seguro...
                          pues eso, no levantemos falsas esperanzas...
                          Israel = apartheid

Comment

Pues nada, a esperar..

Comment

para j6: si, en realidad subes en carrera cientifica...pero la alegria dura un par de turnos
                              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Working...
                              X