Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva caja de Pandora Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nueva caja de Pandora Civ

Vamos a abrí' otra caja de Pandora en el Spanish forum.

Clonacion: Etico? Inmoral? El que lo haga se quemara en el infierno? Perfeccionamiento del hombre para llegar a la inmortalidad?

Ahora me pongo un casco y podemos empezar.

clonacion?? a mi no me va ni me viene, lo veo como que la humanidad ha descubierto un uguete nuevo y va a jugar con elcomo cabro chico hasta que lo rompa o se aburra.... al final de cuentas..alguien se imagina una humanidad sin clonacion el año 3003??
    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Hombre, yo creo que mientras haya formas más ortodoxas de reproducción, tampoco tiene mucho sentido

Ahora en serio, por principio soy contrario a clonar seres humanos, y además desde el punto de vista práctico sería totalmente inútil, teniendo en cuenta que todos los estudios muestran que el comportamiento humano está condicionado por el ambiente mucho más que por la genética.

Si de lo que se trata, por contra, es de utilizar terapia genética para curar o prevenir enfermedades, que me digan dónde hay que firmar. Ídem para clonar órganos para transplantes.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

A mi me parece bien la clonación con fin terapéutico (Pare prevenir o curar enfermedades) lo que no me gustaría es que se utilizara para reproducir seres humanos o animales*. *Excepto para poder alimentarnos ante la falta de alimentos)

La inmortalidad no me gusta porque los tiranos no morirían y el poder siempre lo tendrían los mismos, nunca se renovaría la humanidad.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

amigos, no le tengan miedo a la inmortalidad porque a falta de muerte natural siempre existen las muertes artificiales

concuerdo con ustedes, mientras sea para prevenir enfermedades o perfeccionar al ser humano, bien mientras no caigamos en algo parecido a la pelicula GATTACA. aparte, quien querria quitarse el placer de la procreacion natural???de repente algun gringo loc de por ahi...

pd: en mi opinion, no creo que esos raelianos hallan clonado la primera vez, a mi que es una simple payasada mayuscula publicitaria....o si no porque no entregan los examenes de adn de la criatura?? eh???
          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"

Comment

Uh! lindo tema para hablar.
            Personalmente, no me gusta la clonacion de seres humanos. No se, me parece medio al pedo.

Algunos usan los argumentos de la posibilidad de la inmortalidad o de "traer a la vida" seres queridos que fallecieron...
            Mientras no se pueda "transpasar" la informacion guardada en un cerebro a otro, lo de la "inmortalidad" es imposible. Al fin y al cabo, por mas que fisicamente sea igual, la personalidad varia.
            Oh! se me murio un hijo, le saco un celula y lo clono para tener un "hijo nuevo"!!!! Es al pedo. Nadie te garantiza que este individuo sea igual al "original". ES OTRA PERSONA.

Otros dicen que estamos jugando a ser Dios. Creando vida... y bueno, durante muchos milenios nos hemos caracterizado por destruir la vida en el planeta
            No se, acaso no hemos creado plantas? cultivado vegetales? no son seres vivos tambien? durante miles de años los hemos manipulado.
            Ah! los animales y seres humanos son "otra cosa"... "mas compleja"... no se... veamos que pasa...

Especificamente, yo estoy a favor de la "produccion en masa" de organos humanos. Poder... cultivarlos? esa seria la palabra?
            Clonacion? Mmm... quizas seria mejor aplicar una regeneracion de celulas/organismos dañados.
            Considero que estas tecnicas serian mucho mas beneficiosas para la sociedad en su conjunto.
            A la clonacion no le veo fines sociales bien determinados; solo podrian beneficiar a grupos poderosos.

Personalmente, y a pesar de solo tener 22 años, no me gusta la velocidad con que se esta desarrollando la tecnologia.
            Aclaro lo de la edad, porque generalmente se culpa a las personas de mayor edad como los que mas se resisten a los cambios.
            Bueno, yo no me puedo resistir. No pienso resistir. Pero la verdad es que muchas veces me siento incomodo con tantos cambios y tan rapido...
            Es un comentario personal, no le den bola

AGUANTE EL NUEVO EJE DEL MAL SUDAMERICANO!!!!
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Lo de la clonación la entiendo como "fotocopiar" una estructura genética que no tiene por qué ser igual al original en cuanto a caracter, entre otra cosa porque ambos no van a tener las mismas vivencias.

Creo que como muchas cosas, el bien o el mal de la clonación está en el buen o mal uso que se haga de ella. Sin embargo algo me da que pensar, imagino, en parte soy negativo, creo que la clonación se usará para el control o incluso para un nuevo tipo de esclavitud, ustedes pensarán que esto es una paja mental pero les diré lo que me imagino:

Bien por el decrecimiento de la cantidad / calidad del esperma, o bien por esa tendencia de separar el placer sexual de la reproducción (o por ambas), el ser humano puede acabar siendo estéril (bien por natural evolución de las circunstancias, bien por motivos "intencionados") de modo que todo aquel que quiera tener un descendiente deberá recurrir a la clonación. (El sexo se quedará como fuente de placer y evolucionará por otra rama).

Nacerán empresas dedicadas a la clonación, la legislación tomará cartas en el asunto, y habrá que cumplir ciertos requisitos para clonar, todos estarán contentos porque el control de la población será absoluto, al ser sólo las familias acomodadas las únicas que podrán pagarse un hijo desaparecerá la miseria, bla, bla, bla, ...

El estado meterá la mano en cada asunto, y por medio del bebé a la carta influirá en las características genéticas de los individuos de modo que se adapten lo mejor posible a la demanda de trabajo. Incluso podrá iniciar proyectos para crear trabajadores genéticamente superiores para tareas especialmente duras, serán los esclavos clon, soldados clon, ...

De algún modo se abusará de los clones hasta que se revelen y tomen el poder dando el paso siguiente en la evolución humana. A saber seres humanos genéticamente mejorados, potenciados hasta límites insospechables.

Esto es sólo algo imaginario, a saber, mezcla de retales de ciencia ficción (libros, revistas, televisión, ...), ni siquiera yo me lo creería, pero ¿¡a qué acojona!? ¿Eh? .
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

crear vida?? llaman a eso "crear" vida? pues para mi agarrar un cuadro de picasso y sacarle una fotocopia no es crear arte...asique estamos muy lejos de sentirnos dioses...por favor!!!!!!!

no creo que la reproduccion sexual evolucione a eso, magno, mas bien sera una involucion

Comment

Hola a todos

Según la información que tengo, la clonación, ya sea húmana o animal, es hoy por hoy muy imperfecta; me explico, se sabe que el número de veces que una célula es capaz de dividirse en un mamífero es límitado debido al acortamiento de los telómeros de los cromosomas, supongamos que una célula puede realizar este proceso 80 veces, si yo uso el material genético de un individuo cuyas celulas ya se han dividido 20 veces para fecundar un ovulo y realizar un clon, el clon tendrá celulas que sólo podrán dividirse 60 veces más, por decirlo de manera más simple el clon envejece más rapidamente, ya nace envejecido; ¿tiene sentido crear clones cuya vida está más límitada que los húmanos originales? ¿No os parece que este inconveniente es suficiente para que la clonación no sea aún una alternativa a la reproducción natural?

Por otra parte, me huelo que todo este follón de la clonación es más una campaña de marketing que un hecho real, a muchas compañias de biotecnología les interesa que todo lo relacionado con la genética y su tecnología esté de moda, de la forma que sea, para seguir atrayendo inversiones, puesto que los prometidos beneficios de estas tecnologías todavía no se han cumplido, aparte de abrir un nuevo mercado de consumo, el de los hijos a la carta, aunque todavía no se tengan listos los medios para que los productos de este mercado tengan la calidad adecuada.

Resumiendo: ¿Clones húmanos? ¿Para qué?

Un Saludo
                  Al-Khintna
                  El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

el clon envejece más rapidamente
                    ¿Hablamos de seres que tardan menos en alcanzar la edad laboral y mueren antes de cobrar la jubilación?.

El trabajador/esclavo perfecto
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No, hablamos de seres que durante su infancia serán más propensos a las enfermedades degenerativas propias de edades más avanzadas, y que seguiran un proceso de crecimiento normal o peor que normal debido a un envejecimiento prematuro, es decir, bebes con handicaps. Moriran antés y su vida productiva será menor.

Un Saludo

Al-Khintna
                      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Yo estoy en contra, excluidos los casos terapeuticos por supuesto, básicamente porque no sabremos controlar y vete a saber lo que pasa... Caerá en manos de cuatro degenerados que se pondrán a clonar tiranos a punta pala, alguien utilizará ejércitos de clones, bla bla..
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

bueno, mi opinión, coincide con la de otros, por lo que no voy a aportar nada nuevo:
                          ¿clonación?
                          - de humanos completos --> NO ¿con que fin? Efectivamente ES otra persona. Aunque genéticamente pueda ser idéntica, salvando los inconvenientes apuntados (envejecimiento de células y demás), por lo que me parece que es inmoral actuar en ese sentido.
                          - de órganos etc... (terapéutica) --> SI, por supuesto ¿quién no?

Israel = apartheid

Comment

Coincido 100% con lo que ha puesto estilpón, que resume muy bien los posts anteriores, la clonación humana es peligrosa, pero todo lo que sea poder sustuir organos dañados evitando el temido rechazo sería estupendo. Quizá la legislación española actual sobre células madre sea un poco restrictiva al respecto, en parte supongo por el miedo que da siempre lo desconocido.

Lo que me parece un paripé total es lo de los Raelianos esos. La idea de que el hombre fue creado por una raza extraterrestre que sabía ingenería genética por un tubo puede ser atractiva para el forofo jugador de XCom y para el lector de ciencia ficción, pero esta peña están completamente idos y sólo buscan publicidad barata.

Comment

Originally posted by Alfonsus72

Lo que me parece un paripé total es lo de los Raelianos esos. La idea de que el hombre fue creado por una raza extraterrestre que sabía ingenería genética por un tubo puede ser atractiva para el forofo jugador de XCom y para el lector de ciencia ficción, pero esta peña están completamente idos y sólo buscan publicidad barata.
                              Completamente de acuerdo
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                              X