The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Anoche estuve dandole cania con los Egipcios... los primeros turnos pasaron sin novedades...
Pero cuando entre en guerra con los Griegos, la tuve fea... mis Swordmans vs sus Hoplite, 3 ataque vs 3 de defensa... atrincherados en sus cuidades...la cosa estuvo dura, muy dura... para peor sus longbowman atisaban duro cada ataque mio con su neva propiedad de autodefensa...
En resumen lo que vi es que al tener ese bonus defensivo, los ataques se hacen mas costosos... y por ende el juego tiene a ser mas defensivo que ofensivo... por lo menos en la edad media...
no, no, tampoco es para tanto... esta bien asi me gusta mas ... es mas realista... solo era un comentario de lo que habia visto hasta entonces... Aun no tengo Knights los espero ansioso para terminar de instruir a estos Griegos...
en el Civ3 normal los Swordman no son upgredables, lo sonen tu mod? eso es una de mis mayores quejas...
Hoy seguire la partida, seguramente ya consiga algunos Knights.... te cuento como me va...
Coincido contigo Magno, el hecho de que los espadachines no sean upgradeables les saca bastante interés Tendría que existir un infante medieval o algo para que se pudieran empalmar, tal y como se puede hacer con otras unidades..
bueno, segui un poco mas. Los griegos ya son un recuerdo gracias a los Knights... ahora estoy con infanterias y artillerias dandole cania a los Zulu los cuales tiene tanques...
Joder, esto que la artilleria liquide unidades es una pasada, me los estoy haciendo trizas sin casi perder infanterias.... eso si no hay que abusar pues sino liquido unidades no consigo Elites y nada de lideres... por lo que machaco bastante pero no abuso...
Por cierto, me paso que la AI llamo a eleciones en la ONU... y yo no era ninguno de los dos candidateados, eran dos AI... cual es el criteria para ser candidato? por suerte me absurve y nadie gano por lo que la partida siguio su curso... otra duda? volveran aver elecciones dentro de tantos turnos? porque sino tendre que ahcer buena letra en la diplomacia...
Bueno me anime y en base el mod de Kramsib hice algunos cambios...
En General para que todas las unidades puedan ser actualizadas y no tengas que desvandarlas...
SwordsMan: upgrade to Musketman
LongBowMan: upgadre to Musketman
BowMan: Musketman
Ironclad: up to destroyer
Frigate: idem
Y algunas unidades a ver si servian un poco mas para algo...
Explorer: attack y Defense en 1
Helicopter: trans capacity to 3, Moves to 2
Y aumente el poder de bombardeo de las unidades aereas
Fighter: 2
Bomber 8
Jet fighter 4
Stealth flighter 6
Stealth bomber 10
F15 7
esta solo el .bic para Civ3... y con la misma clave del Zip que uso Kramsib...
Originally posted by Magno_uy
Por cierto, me paso que la AI llamo a eleciones en la ONU... y yo no era ninguno de los dos candidateados, eran dos AI... cual es el criteria para ser candidato? por suerte me absurve y nadie gano por lo que la partida siguio su curso... otra duda? volveran aver elecciones dentro de tantos turnos? porque sino tendre que ahcer buena letra en la diplomacia...
Eso pasa si estas en guerra con la civ que posee las Naciones Unidad.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Vamos a ver, vayamos por partes..
1. El requisito para ser candidato es el que te hayas construido la ONU o que seas (que alguien me corrija ) una civ que domina no se cuantas partes de área terrestre o que tenga no se cuantos habitantes..
2. Si que volverán a haber elecciones, si la IA quiere claro. El que construye la ONU tiene el derecho a montar elecciones si el quiere. Cada X turnos la computadora te pregunta si quieres organizar comicios, lo bueno está en que tu tengas la ONU para impedir que se celebren los comicios.
3. Si se te da mal la diplomacia construye la ONU y te asegurarás el que no hayan elecciones
Anoche estuve dandole cania con los Egipcios... los primeros turnos pasaron sin novedades...
Pero cuando entre en guerra con los Griegos, la tuve fea... mis Swordmans vs sus Hoplite, 3 ataque vs 3 de defensa... atrincherados en sus cuidades...la cosa estuvo dura, muy dura... para peor sus longbowman atisaban duro cada ataque mio con su neva propiedad de autodefensa...
En resumen lo que vi es que al tener ese bonus defensivo, los ataques se hacen mas costosos... y por ende el juego tiene a ser mas defensivo que ofensivo... por lo menos en la edad media...
Todavía no lo he probado, acabo de terminar mi segunda ronda del Progressive, pero me gustaría proponer una mejora, si es que se puede hacer: Cuando atacas a una unidad enemiga en su territorio ocurre que, si no la destruyes en el turno, te la vuelves a encontrar renovada en el siguiente, con lo que las capacidades defensivas son enormes.
Creo que sería realista que una unidad en contacto con el enemigo no pudiera renovarse, con lo que se reduciría su capacidad defensiva. Otra posibilidad sería que no pudiera renovarse si no tiene contacto con su retaguardia, lo cual haría que una ciudad cercada no pudiera mejorar sus unidades. Soy partidario de la primera opción, pues en la realidad lo que ocurre es que se relevan unidades para enviarlas a retaguardia, fuera del contacto con el enemigo, para descansar y ponerlas a punto.
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Lamentablemente Antxon eso no se puede hacer con el editor (creo). Las unidades se recuperan por estar paradas en una casilla y más rápido si están en una ciudad y completamente si además hay un cuartel, así es la regla.
A lo sumo no se si se les puede eliminar la posibilidad de recuperarse pero sin eventos u algo de programación no hay posibilidad de imponerle un condicionante como el que expones.
ok, gracias por lo de la ONU, espero que no haya mas elecciones pues sino estoy frito...
El Mod que subi esta como el ort.. estoy corriguiendo algunas cosas y luego lo subo...
Es es la lista de ciudades, Kramsib. Le faltan algunos retoques...
Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Zaragoza
Toledo
Bilbao
Salamanca
Córdoba
Santiago de Compostela
Vitoria
Alicante
Valladolid
San Sebastián
Granada
Santander
León
Vigo
Jaén
Albacete
Oviedo
Mallorca
Murcia
Ourense
Teruel
Pamplona
Málaga
Segovia
Huelva
Burgos
Lugo
Guadalajara
Girona
Castellón
Cádiz
Ávila
Huesca
Logroño
Lleida
Ciudad Real
Tarragona
Soria
Almería
Cáceres
Zamora
Cuenca
Palencia
Badajoz
Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife
Ceuta
Melilla
A Coruña
Alcalá de Henares
Sagunto
Tordesillas
Cartagena
Gijón
Cazorla
Almansa
Calatayud
Irún
Amposta
Mérida
Palos de la Frontera
Aranda de Duero
Elche
Avilés
Talavera de la Reina
Sant Cugat del Vallés
Dos Hermanas
Baracaldo
Aranjuez
Terrassa
Alcoy
Algeciras
Xátiva
Bailén
Ponferrada
Ibiza
Pontevedra
Reus
Jerez de la Frontera
Écija
Mahón
Viriato
El Cid Campeador
Jaume I el Conqueridor
Cristóbal Colón
Hernán Cortés
Pizarro
Fernando de Magallanes
Juan Sebastián Elcano
El Gran Capitán
El Duque de Alba
Agustina de Aragón
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
No quisiera pecar de ULTRACANARION, pero Gran Canaria no es una ciudad, sino una isla, la capital de esta isla se llama Las Palmas de Gran Canaria, pero la solemos llamar coloquialmente Las Palmas. La capital de la isla de Tenerife se llama Santa Cruz de Tenerife, y aquí en Gran Canaria solemos llamarla Santa Cruz, pero posiblemente Mencey que es de la isla de Tenerife puede decir mejor que yo cual es la forma en la que los tinerfeños (aqui los llamamos chicharreros) llaman a la ciudad. Yo además propondría para la lista la ciudad de Santa Cruz de La Palma (Isla de la Palma) que tuvo una relativa importancia antes del siglo XIX creo que era el único puerto además de Sevilla que comerciaba directamente con las Americas, y posiblemente es la ciudad con más encanto de todo el archipielago.
Un Saludo
Al-Khintna
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Comment