Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Que parámetros utilizan para jugar?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Que parámetros utilizan para jugar?

La pregunta viene por la indignación que acabo de sentir..

El tema es que estoy jugando una partida con los babis, nivel emperador, con mapa ENORME, continentes y 12 civilizaciones. Pues bien, estabámos en la edad media, yo estaba investigando la ingeniería mientras que mis únicos 4 vecinos conocidos estaban por la astronomía como mucho.. Pero es que de repente me sale un ministro diciendo que una civilización acaba de construir el viaje de magallanes Es decir, me saca una época entera de ventaja cientificamente hablando

Lo que no se es que si esto se debe a que al estar en un continente aislado con mis cuatro vecinos nos hemos quedado colgados en la carrera científica o es la típica trampa de la IA. Yo siempre juego en emperador y estoy acostumbrado a que la IA haga trampas, siempre al principio del juego lleva una ventaja amplia, pero normalmente le acostumbraba a alcanzar a finales de la edad media

Yo siempre juego en emperador, mapa enorme y continentes y pangea, que haceis vosotros¿?
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

bueno a mi me pasó una vez que jugando en el mapa huge de El Mencey, con Chile (Americans out!) estaba bastante bien desarrollado. Jugué en dificultad King.
    Bueno corto cuerto, iba por el 500 d.C., construyendo el gran faro de alejandría, que sorpresivamente nadie habia construido cuando de pronto me salen con que los franceses construyeron la capilla sistina, al turno siguiente los ingleses la JS Bach y 5 turnos luego los egipcios construyeron la newton's U... esta bien eran 16 civs y edite el map con tal que los iroquois aparecieran en australia, asi que america solo estaban los mexicans y yo, pero es increible pq puedo haber sido muy mal lider pero pa q me saquen tanta ventaja.. incluso los mexicans iban detras mio. Que por cierto luego me dio mucha rabia pq de un turno a otro estabamos entrando a la edad media, yo recientemente adquiriendo unas pocas caballerias y ellos como conocieron primero al resto del mundo se volvieron industriales y con 10000 g de tesoro... aveces la AI jode bastante.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo tambien estoy indignado!!!.

El sabado a las 4:00 AM mi super barco de guerra moderno fué vencido por dos artilugios navales de lo más cutre (de esos que tiran flechas)

Juderrrrr. yo a cañonazos.... y me lo hunden con cuatro flechas, le estoy cogiendo manía a las batallas navales.

En cuanto a los parametros de mis paridas (solo he jugado 2). Me gusta jugar con el mapa enorme y pocos rivales (3 o 4), de momente estoy en el nivel facilito (jefe) pero visto que he ganado las 2 partidas que he jugado la siguiente partida subiré el nivel.

Por cierto, Los recursos en el mapa enorme salen muy mal repartidos, en la última partida he empezado a construir las vías en el año 2004!!! pq los materiales necesarios aparecieron en muy poca cantidad y muy lejos de mi imperio.

Comment

En cuanto a los parametros de mis paridas (solo he jugado 2)
        A eso lo llamo yo una traición del subconsciente

Bromas aparte, a mí me gusta jugar con mapa enorme y cuantas más civs mejor. Nunca consigo la victoria por conquista, me tengo que conformar con la espacial
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Jeje, menuda errata, lo que no se puede hacer es venir a trabajar el día 30 de diciembre a las 8:30 y mañana más de lo mismo, que tengo los ojos más rojos que el conde brácula.

Y no he ganado aun por conquista, porque me da mucha pereza trasladar tropas con los barquitos de aforo limitado, pa que luego naufraguen cargados de unidades... He optado por la victoria cultural y en las 2 ocasiones ha salido bien la estrategia, lo de la victoria Espacial lo dejo para los expertos porque como la historia parece que termina en el año 2050 me hubiera quedado con la nave galactica a medio terminar

Aún estoy buscando la civilización que se amolde a mis necesidades, 1º partida con los alemanes (unos tanques muy bonitos), 2º partida con los franceses (nada destacable). Cual es vuestra preferida?.

Comment

Originally posted by jasev

Nunca consigo la victoria por conquista, me tengo que conformar con la espacial
            Es que no creo que mucha gente lo haya conseguido, al menos en nivel emperador es imposible. Yo siempre victoria espacial..

Otra cosa de las que me molesta al hilo de "nuestra" indignación es que a veces como la IA es TAN tramposa la edad media la pasas en pocos turnos, sin poder disfrutarla, ya que como todos han pasado ya a la era industrial descubres rápido los adelantos ya sea porque son más baratos ahora que los conoce todo el mundo o por intercambio. Entoces te pasa que cuando descubres arqueros a larga distancia, mosqueteros, etc.. ya no te vale la pena utilizarlos porque la IA ya tiene rifleros..
            En fin, todos sabemos como es la IA, pero lo importante es que al final siempre acabamos riendo nosotros y acabamos ganando

Comment

Tranquilos que para los problemas de combate he encontrado la solución y cualquier día de estos que pille un tiempecito extra me lío la manta a la cabeza y me saco un mod que va a poner a cada unit en su sitio. Seguro que después ya no querréis volver al juego estandar
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¿16 civs? ¿y sólo conocías a 4 o 5 en mapa enorme? ¿en nivel emperor? ¿te sacaban una época tecnológica de ventaja?

Todo bien, no te preocupes

Con esas características, es posible.

EDIT: Eran 12 civs. Supongo que es posible que ocurra, no lo veo descabellado, quiero decir, que es factible tal y como está definida la AI.
                Last edited by Estilpón; December 30, 2002, 12:34.
                Israel = apartheid

Comment

yo generalmente juego en mapas standar nivel Emperor o King y sino en mapas Huge pero ahi tengo que bajar a King o menos para sobrevivir..
                  Lo que si, es siempre igual la diferencia tecnologica es abismal menos que de entrada empieze a dar tortazos a todos los vecinos y saque una diferencia terrirotial grande que compenze la dif tecnologica...
                  Si por desgracia quedo aislado en una isla o un un continenete chico soy boleta, pronto los ironcad, cruzeros y demas pululan por el mar y las infaterias atacan mis ridiculos SwordMan y cosas asi...
                  Ahora estaba jugando una partida King en un mapa standar con los Zulu y al principio me habia logrado mantener a tiro tecnologico gracias a las continuas incursiones en terroritos vecinos y firmando la paz por tecs, pero ya la diferencia tecnologicas no me permiten ser una amenaza para nadie, por lo que sobrevivo con RRPP y tratados para que nadie me odie mucho....

Comment

Originally posted by _j6_
                    Es que no creo que mucha gente lo haya conseguido, al menos en nivel emperador es imposible. Yo siempre victoria espacial...
                    Pues el desafio Ramses es a nivel Emperor y estamos a un instante de conseguirlo...
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso

Pues el desafio Ramses es a nivel Emperor y estamos a un instante de conseguirlo...
                      creo que se referia a seres normales...

es broma, yo tambien termino siempre por la espacial aunque alguna vez lo he logrado por dominacion tambien, pero creo que solo una vez... el plan B es por diplomacia, pero es aburrida pues no corre sangre...

Comment

Originally posted by Magno_uy
                        creo que se referia a seres normales...
                        Bueno... todos tenemos 3 piernas, no?
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

¿Alguien de los presentes ha conseguido la victoria con la ONU?
                          Estoy jugando una partida y estoy haciendo de Rey Mago, me llevo bien con todo el mundo y no es nada fácil.

Comment

Yo sí, pero no a la primera.. Durante la primera votación hubo "empate estadístico", Cleopatra sacó 6 votos, yo saqué 5 y el resto se abstuvo. Luego de varios turns se repitió la votación, aproveché el tiempo entre votaciones para hacer RR.PP. y regalar algunas tecs a las civs más humildes, logrando al final el apoyo de Romanos, Persas y Franceses. La Cleo mantuvo sus 6 votos, yo aumenté a 8 y fin del juego.
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Por la ONU he ganado alguna vez, pero solo cuando veo muy cal la carrera espacial..

Comment

Working...
                              X