Esta thread es para que hablen de la segunda ronda sin molestar a los que están jugando todavÃa la primera, dado que yo puede que no pueda estar con ustedes en las próximas fechas dado ciertos problemas técnicos con el ordenador.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Game Hall. 2ª Ronda Progressive Game 10d.C. - 1130d.C.
Collapse
X
-
Game Hall. 2ª Ronda Progressive Game 10d.C. - 1130d.C.
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"Tags: None
-
LOS PARTICIPANTES NO DEBEN LEER LOS COMENTARIOS SI AÚN NO HAN POSTEADO LA SAVE CORRESPONDIENTE.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
-
retraso tecnologico
En la partida voy a remolque de las otras civilizaciones en el plano tecnologico.
Me mantuve en paz casi toda la partida, solo construà bibliotecas, templos,catedrales...
Y voy a remolque
Bueno y ni hablar de la cultura.
Me he fijado que colocas ciudades juntas en algunas ocasiones sin importarte que al crecer tengan problemas en sus zonas de influencia.Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
Comment
-
Mi segunda ronda ha tenido mucha tensión. Primero porque una vez me topé (más bien me toparon) con las demás civilizaciones me và muy atrasado, pero tuve una gran suerte al terminar la Gran Biblioteca que me supuso entrar en una Edad de Oro. Gracias a la Gran Biblioteca conseguà ponerme a la altura de mis vecinos en ciencia en un par de turnos, conseguà pasar a la República, pero con mi abultado ejército empecé a sufrir de escasez económica, aunque gracias a la Edad de Oro inicié un ambicioso plan de construcción de mercados y la aproveché también para iniciar la construcción de tres maravillas Capilla Sixtina, Taller de Leonardo y Arte de la Guerra de Sun Tzu, sin embargo, la edad de oro se acabó y mis vecinos completaron dos de esas tres maravillas, al tenerlas muy avanzadas no las pude sustituir por otras construcciones sin perder una burrada de escudos, la única que pude completar fue el Taller de Leonardo que no está nada mal.
Al descubrir la educación clásica, mi Gran Biblioteca perdió su efecto y yo me veÃa de nuevo caer en la carrera tecnológica, aún no habÃa superado la presión económica militar, pero 2 hechos en los últimos turnos han dado la vuelta a la tortilla. En primer lugar el comercio de los Furs, a cambio de los cuales he visto crecer mis arcas de modo asombroso con oros y recursos de lujo, y por otro, el descubrimiento de la economÃa que al ser un adelanto del que la IA suele pasar de largo la pude comerciar por mucho oro y otros adelantos a cambio. Ahora tengo una economÃa fuerte, pero me preocupa la ESCASEZ de recursos de la isla, la ausencia de Salitre no me permite construir mosqueteros y me veo relegado en lo militar.
De momento no he tenido ni una sola guerra y eso está bien. Cometà un gran error dejando a los ingleses navegar por mi costa, ahora han colocado una ciudad en la tundra, que aunque no pueda crecer es un grano en el cul*.
De momento, y mientras los furs tiren todo irá bien , ya veremos que pasa en la tercera ronda.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
He logrado construir 7 ciudades en 5 islas. La última en el turno de la partida salvada
He perdido la carrera por contruir 2 maravillas , pero he logrado construir JS Bach´s Cathedral
Ha pesar de no haber construido la gran biblioteca, Kramsib solo está 2-3 tecnologias por delante
He construido el Palacio Prohibido al oeste del continente/isla y las ciudades del oeste son ahora más productivas
4 galeras con 4 colonos y escolta, se hundieron en el estrecho maldito que conecta el continente con la isla del norte
Comment
-
Re: retraso tecnologico
Originally posted by al-andalus
Me he fijado que colocas ciudades juntas en algunas ocasiones sin importarte que al crecer tengan problemas en sus zonas de influencia.
Originally posted by al-andalus (en otro hilo)
Alla va mi salvada, la verdad ydiiby que me has hundido moralmente.
Es que no me gusta pelear
¿Donde está Estilpón que no lo veo?
Estilpón, ¿donde estas?
Comment
-
Hola
Pues también voy a comentar mi partida. De entrada he empezado la segunda ronda con sólo 6 ciudades, y esto se ha convertido en un gran Handicap para mi desarrollo, voy permanentemente detrás del resto de los participantes en el progressive. Tanto es asà que los aztecas fundaron tres ciudades en las tundras del sur de mi continente y en la parte meridional de los fertiles tierras del oeste.
He intentado aumentar el desarrollo demográfico de mi territorio al tiempo que cambiaba mi sistema polÃtico a formas más avanzadas, me ha costado pero conseguà pasarme a la monarquÃa y luego a la república. Simultaneamente he comenzado una campaña de mejoras en las ciudades que está logrando que las ciudades del este de la isla vayan creciendo.
Intenté construir la Gran Biblioteca, pero no pude, con lo que estoy bastante atrasado en comparación con el resto de las civilizaciones.
En el plano militar he tenido como gran problema las razzias de dos bandadas de bárbaros compuesta cada una por 24 caballeros, la primera me desvalijó el tesoro, la segunda pudó ser eliminada a costa de varias unidades militares. Empecé una desafortunada guerra con los Alemanes buscando aumentar mi territorio sobre el continente que tengo al este, y la perdÃ, tuve que entregarles una pequeña ciudad que funde en la isla que está al Noroeste de mi continente a cambio de la paz. Afortunadamente, parece que los alemanes no están interesados en desarrollar una invasión naval.
Los aztecas me declararon la guerra, pero esta vez, la guerra la gane yo; use mis pequeñas pero aguerridas fuerzas navales para impedir la llegada de refuerzos a las ciudades aztecas y mis superiores fuerzas de tierra para la conquista de dos de las tres ciudades, las dos más apetitosas, les ofrecà la paz, y ahora tengo la vecindad de una pequeña ciudad azteca en la tundra que lo tiene muy dificil para desarrollarse. Además esta victoria desencadenó una edad de oro que he aprovechado para el desarrollo económico de mis ciudades.
Mi última guerra acaba de comezar con los iroqueses, que me exigieron un tributo que no debÃa pagar. Pienso combatirles, en el mar, por lo cual mi dos objetivos tecnológicos para la tercera ronda son el desarrollo de la navegación y la democracia. También estoy dispuesto a aliarme con cualquiera que le haga pupita a los iroqueses, son la gran amenaza.
Curiosamente, he empezado unas empresas comerciales con Alemanes y Aztecas, mis antiguos enemigos, que están aumentando la felicidad de mi pueblo.
OBJETIVO PARA LA TERCERA RONDA: Sobrevivir a la guerra con los iroqueses. Desarrollar mi economÃa y buenas relaciones con aztecas, alemanes e ingleses.
Se acabó el cuento.
Saludos Al-KhintnaEl avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Comment
-
Pues nada, yo también voy a hacer un pequeño esbozo de mi partida.
Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnologÃa voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, asà es la vida.Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Comment
-
A mi isla también llegaron colonos extranjeros pero los expulsé a patadas antes de que se hicieran más fuertes dentro de mis fronteras.
Creo que los que tienen colonias extranjeras en su isla deberÃan pensar en entrar en guerra antes de que sea demasiado tarde.
Comment
-
¿Guerra?, no me hará falta, una absorción cultural será suficiente. Los ingleses son para mà una fuente de ingresos, me compran caballos a buen precio
Lo que no tengo es Salitre para producir mosqueteros, ahora que tengo el Taller de Leonardo, las actualizaciones me salen baratitas.
Logré construir el Palacio Prohibido en una ciudad en el medio de mi isla, en la que tiene los Furs, podrÃa hacerlo en las ciudades del extremo Oeste pero como no eran muy productivas podrÃan tardar mucho, asà al menos he reducido algo la corrupción. A ver si noto cambios cuando entre en democracia.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Mi segunda salvad ha sido un poco aburrida(nada de guerra intentando alcanzar a las civilizaciones mas adelantadas pero no hay manera)
No colnice las tundras del sur y los Iroqueses han instalado dos ciudades (creo que no molestaran mucho pues no creceran en exceso)
En las islas del este las he colonizado pero la mayor esta compartida por 3 culturas (espero absorverlas culturalmente)
Comercio con pieles para conseguir lujos para contentar a la población ( me pregunto si serÃa mas rentable hacerlo por oro, nunca antes lo habia hecho)
Mi principal preocupación es el retraso tecnologico, llego tarde a todos los avances por lo que no tengo opción a constriir las maravillas y esto me va retrasando poco a poco.
En 1130ac estoy en guerra con aztecas, veremos como sale.
ydiibi estas soñando si piensas en mi retirada.
Mejor vete preocupando de mi remontada
byeDesconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
Comment
-
pues esta ronda creo que he corrido con suerte, primero logre sortear el desembarco masivo de barbaros... me han costado unas cuantas unidades pero evite los saqueos..!! y lo mejor me dejaron unos cuantos Elite!
Logre ocnquistar toda la isla... los ingleses habian hecho dos colonias pero destrui una y me quede con otra 'Cantemburri' la cual ya es parte de mi imperio... esta guerra proboco mi golden Age!!! y con eso logre ponerme a tira tecnologicamente.. ahora voy solo unas 2 o 3 tecs atras.
Tambien esa guerra me salio un lider el cual construi la unica wonder que podia, el foebiden palace...
El comercio se ha desarrollado y he logrado intercambiar contatos por furs, eso si me sobran los furs y es mi unidad de intercambio con las demas civs...
Ahora estoy con la isla conquistada, en republica tratando de controlar la poblacion con catedrales por doquier...
Comment
-
Originally posted by el mencey
A mi isla también llegaron colonos extranjeros pero los expulsé a patadas antes de que se hicieran más fuertes dentro de mis fronteras.
Creo que los que tienen colonias extranjeras en su isla deberÃan pensar en entrar en guerra antes de que sea demasiado tarde.
Eso si, durante muchas rondas era la unica civ con la que tenia contacto y los muy me vendian muy caro los contactos con otras civs... hasta que paso por alli una tirene Zulu...
Las pocas embarcaciones que construi para debenderme de las desembarcos ingleses se las cargaron los barbaros... asique he dejado la exploracion maritima para cuando tenga alguna embarcacion mas segura...
Comment
-
Originally posted by Frucus
Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnologÃa voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, asà es la vida.
antes que los ingleses tengen mucho con que defenderse...
Por cierto, en esta ronda he construido minas por doquier.. y creo que ha resultado mejor... y tambien me he tirado a barrer cuanta villa barbara encontre, esto me dio unos 75g...
Ensenianzas de la primera ronda...
Comment
-
Originally posted by Frucus
Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnologÃa voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, asà es la vida.
Incluso se podria construir otra en el camino entre Uruk y Samarra (en la tundra) y tendrias 3 grassland no usadas por ninguna ciudad + costaLast edited by ydiiby; December 29, 2002, 17:51.
Comment
Comment