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Civ3: Conquista cultural de ciudad

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  • Civ3: Conquista cultural de ciudad

    Aqui (http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=51715) he encontrado una cosa muy curiosa. La traduzco al castellano para aquellos que no os lleveis bien con el inglés:

    Probabilidad de que una ciudad se pase a otro bando (civilización extranjera) por cultura = {[(N + S)*C*H*R] - T}/D

    N = Número de ciudadanos de la civilización extranjera (los que se esten resistiendo cuentan por dos)
    S = Número de casillas (dentro de las 21 más cercanas a la ciudad) que estan dominadas por la civilización extranjera
    C = Este parámetro vale 2 si la ciudad pertenecio antes a la civilización extranjera y allí se genero más cultura de la que se genera actualmente (1 en otro caso)
    H = 2 si hay desorden, 1/2 si hay celebracion, 1 en otro caso
    T= Número de tropas en la ciudad
    R= Ratio entre culturas: la puntuación de total cultura de la civ extranjera divido entre la tuya
    D= Distancia a la capital extranjera (Vale entre 500 y 8000, con valor medio 2000; menor cuanto más lejos de la capital)

    Por lo tanto si todos los ciudadanos son tuyos y controlas las 21 casillas más cercanas, una ciudad nunca se volvera contra ti, según esta ecuación.

    Además se deduce que

    Tropas necesarias para evitar revuelta= {(N+S)*C*H*R}

    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

  • #2
    Buen trabajo, yaroslav. Lastima que este en huelga...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

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    • #3
      Muy interesante yaros Más que nada teniendo en cuenta la de quebraderos de cabeza que dan las ciudades rebeldes.. Lo malo es que dentro de poco se tendrá que tener un máster en matemáticas para jugar al civ3 y dominar el juego
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

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      • #4
        deseo agregar que para la distancia, en civ3 es distinta en el eje X que en el Y. el numero de bloques en X equivale a 0,7 Y...me explico?
        "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
        "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
        "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
        "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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        • #5
          y tambien que cuando una ciudad esta en revuelta, se doblan las posibilidas, y cuando esta en "we love the mother f"%&"er" se dividen por dos
          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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          • #6
            la información del cálculo de posibilidades de culture flipping ya la expuso Dan ¿Magahda? (o algo así) a finales de noviembre del año pasado

            cómo estuve varios meses (9) hasta que conseguí juego y ordenador, me paseé bastante por los foros de estrategia

            y como ahora estoy igual, pues estoy ordenándomela... y traduciéndola

            PD aunque ya no sabía si se había modificado con tanto patch...
            Israel = apartheid

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            • #7
              Re: Civ3: Conquista cultural de ciudad

              Originally posted by yaroslav
              Por lo tanto si todos los ciudadanos son tuyos y controlas las 21 casillas más cercanas, una ciudad nunca se volvera contra ti, según esta ecuación.
              Un apunte táctico:
              - cuando conquistas, es evidente que los ciudadanos no pueden ser nacionales tuyos, de ahí que el uso del bombardeo deba emplearse sin excesivo miedo... .evilgrin:
              - las primeras ciudades de la línea fronteriza las conquistas, las últimas ciudades las "razzeas", así evitas el factor de las 21 casillas...
              - los workers los añades a tus megaciudades, las cuáles rápidamente asimilan a los nuevos ciudadanos. Estas megaciudades, previamente han producido unos cuantos nacionales, que añades a la nueva ciudad...
              - dispones rápidamente de nuevas ciudades, con un tamaño medio, sin excesivo riesgo de flipping y sin necesidad de paralizar militares

              Israel = apartheid

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              • #8
                Eso de los workers es lo que hago yo Y arrasar ciudades... no me gusta
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

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                • #9
                  Gaining Cities Through Cultura

                  One of the best side effects of culture is the ability to woo opposing cities into your civilization by virtue of your superior culture. This situation, known colloquially as “culture flipping,” allows you to expand your empire and conquer your neighbors at the same time-all without building Settlers or declaring war!

                  The basic chance for a city to convert to another culture is based on the following:

                  The number of foreign citizen in the city. That is, the number of citizen that are not native to the empire of which the city is currently a part. (For example, if the city in question was originally your city and was captured by your enemy, some of the citizen in that city might still be your citizens.) Each resistor, if any, is counted as two citizens.

                  The number of squares in the city’s radius that fall inside your cultural border. The more squares in the city radius that are on your side of your border, the better the chances for defection.

                  There are several additional elements that influence the chances for a city to defect:

                  Culture ratio. If your total culture is higher than that of the empire to which the city belongs, the chance of defection increases. The bigger the differences, the higher the chances for defection.

                  Distance to capital city. If the closer to your capital than to that of its current owner there is a greater chance for defection. Again, the bigger the difference, the more likely the city is to defect.

                  Civil disorder. A city that is in civil disorder is twice as likely to defect.

                  Former occupation. If you formerly owned or occupied the city in question, there’s a greater chance that the city will defect to your side.

                  City garrison. The number of units garrisoned in the city affects its chances of defection. (More units equal a lower chance.)

                  We Love the King Day. When the city in question is celebrating We Love the King Day, it is only half as likely to defect.

                  All of these factors are cumulative. Obviously, many of the elements of city defections are beyond your control (aside from accumulating lots of culture, of curse), but there are a few things you can do to increase the chances of city defection:

                  Relocate your Place. If you want to assimilate your neighbor’s border cities, consider rebuilding your Palace in a city that is closer to the border in question. If you can get your capital significantly closer to the cities in question than the enemy’s capital, your chances for city defection greatly improve. (Be prepared for the impact on waste and corruption if you try this. To minimize these problems, build the Forbidden Palace in or near your original capital before you move your Palace.)

                  Build a couple of “conversion cities.” One of the prime factors that induces city defection is the number of squares in the city’s radius that fall into your territory. If you build a couple of cities along your opponent’s cultural border nearest to the cities you want, you can increase your cultural influence in the enemy’s direction, increasing the number of his city squares that fall into your territory.

                  NOTE:
                  You must enable the “Allow Cultural Conversions” option on the Player Setup screen to take advantage of culture flipping. If this option is disabled, city defection never occurs.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

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