Announcement

Collapse
No announcement yet.

Progressive: Consulta sobre cambios en la cultura.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Progressive: Consulta sobre cambios en la cultura.

    Pues que estaba yo corrigiendo las nuevas "peculiaridades" surgidas con lo del score y se me ocurrió que la Cultura sigue estando infravalorada, y dado que el nivel de puntos de cultura alcanza volúmenes grandes como los del score y que va a tener tratamiendo de incrementos como el score, había pensado en sumarla al score en vez de bonificarla con los puntos de medalla.

    Así pues, sin cambiar para nada los datos que me tenéis que entregar junto a la save para calcular el score (aunque sería de agradecer que me incluyérais los niveles de cultura alcanzados en la ronda anterior a la que estéis jugando). Se calcularía el incremento de cultura entre rondas que no tendría más problema que restar los puntos de cultura de la última ronda los de la penúltima y sumárselos al score (tras dividir por el número de turnos para que todo esté en los mismos términos).

    Para eso propongo esta poll, y que en un plazo dentro de esta prórroga para nuevos jugadores me digáis si estáis de acuerdo o no. (4 días para votar).
    7

    The poll is expired.

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Cada jugador sumaría a su score la cantidad equivalente a:

    Puntos de cultura en la ronda i = A
    Puntos de cultura en la ronda i-1 = B
    Turnos de la ronda i

    (A-B) / i = C Incremento de puntos de cultura por turno de la ronda i

    C se sumaría al score.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Me parece un cambio muy acertado.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

      CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

      Comment


      • #4
        Disculpen, pero no pude evitar votar por el Banana Club.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          ¡Qué narices, yo estoy a favor, así que ahí va mi voto!
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            Me gustaría saber, quien ha votado en contra, bueno, se supone que una vez que votan postean y explican por qué .
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              yo aún no he votado, pero como no iba a ser menos, iniciamos una pequeña discusión

              ¿no ponderará demasiado?

              La cultura ha de contar, en eso estamos todos de acuerdo, pero que sea tan importante como la población o el territorio, que tienen sistemas de contabilización de la puntuación diferentes, me parece excesivo. La cultura es una variable resultado, como la producción, el comercio o las unidades militares, no una variable inicial o base (población o territorio)...

              si no he entendido mal el cambio propuesto...
              Israel = apartheid

              Comment


              • #8
                Estoy a favor.
                Ya estoy en España, pero aún no me han puesto ADSL, por lo que estoy en el ordenador de mi hija y no podré participar mucho en unos días.
                Felices Fiestas y un abrazo a todos.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Estilpón
                  yo aún no he votado, pero como no iba a ser menos, iniciamos una pequeña discusión

                  ¿no ponderará demasiado?

                  La cultura ha de contar, en eso estamos todos de acuerdo, pero que sea tan importante como la población o el territorio, que tienen sistemas de contabilización de la puntuación diferentes, me parece excesivo. La cultura es una variable resultado, como la producción, el comercio o las unidades militares, no una variable inicial o base (población o territorio)...

                  si no he entendido mal el cambio propuesto...
                  Hmmm, yo creo que la cultura es variable inicial, comienzas con un palacio que produce 2 por turno

                  Pero resulta, y este es mi punto de vista, que una de las condiciones de victoria es la victoria cultural y eso la da un rango superior al resto de variables que la pone al mismo nivel que el propio score, de ahí mi atrevimiento a sumar .

                  Además la ponderación no es excesiva, ya que si te fijas, el jugador que hasta el momento tiene más cultura (WRW con 1814 puntos, 1814 / 128 (turnos de la ronda) = 14,17 puntos).

                  Ya se que es una faena bajar de 50 puntos de la medalla de oro a los 14,17 puntos. Pero me empezaba a parecer injusto que sólo los 3 primeros puntuaran por la cultura cuando quien más quien menos, todos invierten en ella.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Me gustaría saber, quien ha votado en contra, bueno, se supone que una vez que votan postean y explican por qué
                    Kramsib parece mentira que no me conozcas, siempre he estado en contra de cualquier cambio en la puntuación. Mis capacidades mentales son muy limitadas.
                    De todas las formas, alabo tu esfuerzo por intentar que sean más justas las puntuaciones.

                    Este soy yo: , si me lo dan todo hecho vale. pero no me hagan sumar.
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Hola a todos

                      Con el nuevo sistema propuesto, es verdad que todos los participantes obtenemos bonificación en el score por el esfuerzo cultural, pero en tan pequeña medida que nos sale más rentable invertir en otros factores, como los que nos pueda aumentar la población o el territorio. Ejemplo, supongamos que nuestra media de incremento de cultura durante los 128 turnos de la segunda ronda es de 15 (superior al valor que Kramsib calculó para WRW), si invierto mis esfuerzos para que sólo en la mitad de estos turnos (es decir, 64) mis incrementos de score por turno pasen de 5 a 6, obtendré 64 puntos; además, el mantener una cultura con incrementos altos obliga a aumentar por turno nuestros gastos de mantenimiento; es por ello, que creo que el sistema de medallas puede ser más atractivo para luchar por él.



                      Un saludo

                      Al-Khintna
                      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Al-Khintna
                        Hola a todos

                        Con el nuevo sistema propuesto, es verdad que todos los participantes obtenemos bonificación en el score por el esfuerzo cultural, pero en tan pequeña medida que nos sale más rentable invertir en otros factores, como los que nos pueda aumentar la población o el territorio. Ejemplo, supongamos que nuestra media de incremento de cultura durante los 128 turnos de la segunda ronda es de 15 (superior al valor que Kramsib calculó para WRW), si invierto mis esfuerzos para que sólo en la mitad de estos turnos (es decir, 64) mis incrementos de score por turno pasen de 5 a 6, obtendré 64 puntos; además, el mantener una cultura con incrementos altos obliga a aumentar por turno nuestros gastos de mantenimiento; es por ello, que creo que el sistema de medallas puede ser más atractivo para luchar por él.



                        Un saludo

                        Al-Khintna
                        Pues sí la verdad, 15 ptos me parecen una mierdecilla de bonificación. Vale la pena gastarse 50,60,70 turnos, p.e., en construir una maravilla aunque no la necesites para nada, sólo por los 100 ptos que te dan...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Al-Khintna
                          Hola a todos

                          Con el nuevo sistema propuesto, es verdad que todos los participantes obtenemos bonificación en el score por el esfuerzo cultural, pero en tan pequeña medida que nos sale más rentable invertir en otros factores, como los que nos pueda aumentar la población o el territorio. Ejemplo, supongamos que nuestra media de incremento de cultura durante los 128 turnos de la segunda ronda es de 15 (superior al valor que Kramsib calculó para WRW), si invierto mis esfuerzos para que sólo en la mitad de estos turnos (es decir, 64) mis incrementos de score por turno pasen de 5 a 6, obtendré 64 puntos; además, el mantener una cultura con incrementos altos obliga a aumentar por turno nuestros gastos de mantenimiento; es por ello, que creo que el sistema de medallas puede ser más atractivo para luchar por él.



                          Un saludo

                          Al-Khintna
                          De acuerdo, pero es que resulta que la Cultura tiene un gran poder acumulativo. En las primeras rondas la cultura no cuenta mucho (son culturas incipientes) pero en rondas superiores el volumen de cultura aumenta muchísimo a medida que se consiguen ciudades, se construyen edificios y Maravillas. Por otro lado, la investigación científica te obliga por narices a invertir en cultura, por lo que no creo se necesite mayor incentivo. Me refiero que la victoria cultural es una victoria a largo plazo, no se puede pretender grandes niveles de cultura en el principio de la partida. Ya verás como a medida que el juego avanza la cultura aumenta su papel bonificador y sale más rentable.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Bien, finalizado el periodo de votación se aprueba el cambio.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Kramsib
                              Bien, finalizado el periodo de votación se aprueba el cambio.
                              llegue tarde para votar, igual lo hubiera hecho por la banana option...
                              El cambio es a partir de la segunda ronda o corre para la primera?
                              tendre que pensar? o solo con seguir dando mis puntuaciones alcanza?

                              Comment

                              Working...
                              X