Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre nombres de unidades

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Herzog
    carabinero tb se usa en chile para la policia, porque policia se lo quedo investigacion...en fin
    la carabina no es la que termina como trompeta? el arma de la foto es un fusil de todas maneras, un 7.92 diria yo
    No, la carabina es un fusil más pequeño, con menor longitud tanto en el cañón como en la culata. La ventaja es que al ser más pequeña es más manejable, aunque menos precisa.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La carabina es el arma de standard issue en caballeria por tener barril mas corto.

Comment

esta claro entonces: fusilero...aunque suena como "fusilador" a algo asi, muy macabro....

-"no me fusilen cabrones!!!, yo no hice nada!!!!"
        -"preparaaados, apunten, FUEGO!!!"
        -"AAARRGHHH"
        "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
        "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
        "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
        "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Bueno Herzog, tanto como "nada".... ¿tú eres de la facción civ3, verdad?

Pelotón... ¡apunten!
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

yo??..eehhh...me estas ha-ha-hablando a mi? bueno...si...yo,....este.....me puede repetir la pregunta por favor??
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Quizas el condenado quiera cantar una cancion!

99 beer bottles hanging on the wall!
              99 beer bottles hanging on the wall!
              If one beer bottle should accidentally fall,
              There'd be 98 beer bottles hanging on the wall!

Comment

la otra característica de la carabina es que en era de los primeros fusiles que se podían recargar por un lado que no fuera la culata, precisamente porque era una arma de caballería, y es dificil recargar vía el cañon cuando uno está a caballo. También creo lo usaban las compañías de francotiradores en la guerra civil de EEUU, supongo que por ser mas ligero, aunque jasev nos informa que era menos preciso, lo cual no coincide.

y tras esta exposición, pido que la vida del prisionero sea respetada conforme a la convención de Ginebra con respecto a los combatientes que se rinden.
                Recordemos que nuestra guerra no para acabar con los Civtreseros, sino para salvarlos de su error, y con humanidad y la fuerza que nos dá la razón les haremos ver su la verdad.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Los primeros 'breach loaders' fueron siempre rifles, simplemente porque tacticamente nunca se uso la caballeria con armas de fuego mas pesadas que revolveres cuando aparecio la tecnologia para recarga trasera.

Por cierto, francotiradores nooooo, necesitan un barril mas largo para darle una trayectoria mas derecha a la bala que los hace mas precisos.

Comment

Pero los francos de la guerra civil de EEUU eran pequeñas compañías de reconocimiento/avanzada, no necesariamente francotiradores en el sentido moderno. Voy a buscar el dato, lo debo de tener por ahí.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Yo no participé hasta ahora, y creo que debo hacerlo: no tengo la más puta idea.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

No, los francos de la guerra civil americana tenian rifles de alta precision y fueron la primera formacion moderna de franco tiradores en el mundo si no me equivoco. Es imposible que usaran carabinas (usaban miras telescopicas inclusive)

Comment

Originally posted by GerarDream
                          Yo no participé hasta ahora, y creo que debo hacerlo: no tengo la más puta idea.
                          luego de hacer una introspección exahustiva de mis conocimientos sobre el tema concluyo que debo coincidir totalmente con la opinión de Gerar
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by El Awrence
                            No, los francos de la guerra civil americana tenian rifles de alta precision y fueron la primera formacion moderna de franco tiradores en el mundo si no me equivoco. Es imposible que usaran carabinas (usaban miras telescopicas inclusive)
                            Puede bien ser que yo ande confundido o desmemoriado o simplemente , pero creo recordar de una compañía de francos que usaba carabinas Spencer.
                            En Gettysburg principlamente, pero en otras batallas también, las compañías de franco sí se usaron para tantear el avance enemigo, puesto que la caballería, a quien normalmente corresponde este papel, hubiera resultado demasiado aparatosa para usarla en situaciones tan apretadas.

Comment

Claro, que sí hubo compañías de francos que hacían lo mismo que los modernos, y los rifles que usaban "Sharpshooter rifles" estaban custom-made para este propósito.

Comment

En Gettysburg principlamente, pero en otras batallas también, las compañías de franco sí se usaron para tantear el avance enemigo,
                                Segun vi por el History Channel (dios, me matan ahora por la magnanima fuente), el uso de la union de los francos en Gettysburg previno que los confederados tomaran una colina porque el batallon de francos de la union les apaleo de tal forma que tuvieron que retirarse a temor de perder todos sus artilleros en una posicion estrategica. No fue tanto tantear como eliminar a largo alcance.

Los francos no se usaron para tantear tampoco, simplemente se usaban para eliminar enemigos eficientemente y para desbaratar la cadena de mando eliminando a los oficiales cuando se los reconociese.

Comment

Working...
                                X