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Victoria de unidades

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  • #16
    Originally posted by jasev
    Bueno, a eso último... también hay AI de TBS que son un asco, pero son excepciones (¿alguien sabe de lo que estoy hablando? )
    Vamos a ver...

    ¡CIV3!

    Ah no, si es cierto, lo que es una asco es el juego, no la AI.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

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    • #17
      Copiado del manual del civ3.

      Cálculo del Vencedor
      Básicamente, los enfrentamientos son como un combate de boxeo vertiginoso.Las unidades luchan en
      asaltos enzarzadas por parejas,y el daño se resta de los puntos de golpe del perdedor de cada asalto.Cuando
      una unidad pierde todos sus puntos de golpe, resulta destruida.
      Los factores importantes en combate son las potencias ofensiva y defensiva de los combatientes,además
      de sus puntos de golpe, la presencia de unidades veteranas o de elite en ambos bandos, el terreno
      ocupado por el defensor y las mejoras defensivas que haya en la casilla.Además de tener en cuenta todos
      estos factores, en el combate también influye el azar.A veces una unidad tiene suerte. No queremos
      llevarte a rastras por las complicadas operaciones aritméticas relacionadas con cada combinación de
      factores, pero los cálculos para cada asalto de combate pueden reducirse a una sencilla comparación.
      Se suma el total de los factores de ataque y defensa modificados, y la probabilidad de victoria de cada
      bando es la proporción del factor de cada bando comparado con este total.Por ejemplo,si un caballero
      (factor de ataque 4) ataca a un lancero (factor de defensa 2) la suma de los factores es 6 (4+2).El caballero
      tiene un 66% de posibilidades (4 de 6) de ganar cada asalto.
      La batalla continúa hasta que uno u otro se quede sin barra de salud. Es posible que un combatiente
      venza cada asalto sin encajar daño, y también que ambos contrincantes intercambien golpes y que el
      ganador final acabe malherido. En la mayoría de los casos se da un término medio.
      -------------------------------------------------------------------
      Básicamente igual que el civ2.

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      • #18
        Sí, salvo que:
        a) En Civ3, todas las unidades tienen potencia de fuego 1. En el Civ2, dicho factor varía. Por eso, no es lo mismo que te golpee una falange a que te golpee un tanque
        b) En el civ3, todas las unidades de la misma experiencia tienen los mismos puntos de golpe, mientras que en el civ2 ese factor también varía. No es lo mismo golpear a un soldado de infantería y a un tanque.

        O sea, fundamentalmente distinto al civ2.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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        • #19
          Tienes razón Yasev, el civ2 es mucho más previsible que el civ3, con el civ2 un arquero nunca, nunca, nunca podrá dejar fuera de combate a un tanque, sin embargo en el civ3 nos podemos llevar la sorpresa de que un arquero puede matar al conductor del tanque (x ej. cuando se baja a mear) dejando a la unidad ko.

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          • #20
            o puede ser que un lancero le encaje la lanza por el caños a una mech inf y esta explote...
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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            • #21
              Originally posted by Herzog
              o puede ser que un lancero le encaje la lanza por el caños a una mech inf y esta explote...
              Ahora que me acuerdo, ¿no hubo alguien que dijo que Civ3 era más realista que Civ2? Me pregunto de que civ2 y 3 estaba hablando.
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

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              • #22
                efectivamente, es más realista ¿sino como se enfrente piedras contra tanques en algunas partes? lo que ocurre es que no les gusta el realismo, les gusta el pasado y ya está
                Israel = apartheid

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                • #23
                  Pero no era en el civ2 también donde una falange podía vencer a una Battleship?
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

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                  • #24
                    No, eso era en el civ1. En el civ2 dicho fallo se corrigió con la inclusión de potencia de fuego y puntos de golpe en las características de las unidades; y en el civ3, en un alarde de genialidad, eliminaron ambos parámetros, volviendo a hacer posible el fallo.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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                    • #25
                      No, eso sólo pasaba en Civ I, en Civ II eso no pasa.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                      • #26
                        Ah! Bueno perdonen mi falla de memoria!
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

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                        • #27
                          snif!

                          la semana pasada, jugando al CIV, estaba bombardeando con ironclads, y bolando la defensa de los babilonios a pedacitos muy chiquitos (Musketeers, generalmente) y yendo de una ciudad a otra con una fragata y una legion (vestigios de la guerra que termino con mi victoria completa sobre mi continente) y compraba rifleros (mas de uno, los knights babilonios, de vez en cuando, les ganaban a esos riflemen) para defender, y seguir tomando ciudades. Hasta que uno de los tres ironclads fue muerto por un horsemen, que el turno siguiente prrocedio a matar uno de los riflemen mencionado previamente.

                          La suerte de ese horsemen termino ahi, ya que el turno siguiente fue cagado a cañonazos por el resto del garrison de la ciudad. (que como corresponde tenía metodo para defensa ante cualquier contingencia)
                          Indifference is Bliss

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                          • #28
                            Trasteando.

                            Pues que estaba yo trasteando con el editor del Civ 3 voy y me doy cuento de estas dos variables que se asemejan mucho al Civ II.

                            El fire resulta que sólo está disponible para las unidades de artillería (catapultas, cañones, artillería, ...) mientras que los HP Bonus (Hit points) están a 0 para todas las unidades.

                            Jasev, me gustaría que le echases un vistazo a la definición de la ayuda (no te la he podido sacar entera porque se me corta) a ver si actúa de la misma manera que en Civ II.

                            ¿Será posible?

                            Por otro lado, esta es para Alfonso. En el editor de PTW estoy intentando incluir las starting locations de las nuevas civs de PTW, así que importo la info de mi anterior mapa mundi, el de Marla Singer, coloco las nuevas starting locations, y después de haberlo salvado todo, cual es mi sorpresa que cuando cargo el mapa para ver si se ha cargado bien, ME HA DESAPARECIDO POR COMPLETO. Sin embargo cuando importo sólo el mapa y pongo todas las starting locations con el editor de PTW, el mapa me queda salvado correctamente, por lo que parece ser que la importación de Starting Locations es la que da fallo. Si quieres puedes avisar de este bug a Firaxis, ya que a tí te hacen caso.
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                            Last edited by Kramsib; December 11, 2002, 07:56.
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                            • #29
                              Yo uso los HP bonus para diferenciar las unidades antiguas de las más modernas, les voy asignando +1HP por era.
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

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                              • #30
                                Re: Trasteando.

                                Originally posted by Kramsib
                                Por otro lado, esta es para Alfonso. En el editor de PTW estoy intentando incluir las starting locations de las nuevas civs de PTW, así que importo la info de mi anterior mapa mundi, el de Marla Singer, coloco las nuevas starting locations, y después de haberlo salvado todo, cual es mi sorpresa que cuando cargo el mapa para ver si se ha cargado bien, ME HA DESAPARECIDO POR COMPLETO. Sin embargo cuando importo sólo el mapa y pongo todas las starting locations con el editor de PTW, el mapa me queda salvado correctamente, por lo que parece ser que la importación de Starting Locations es la que da fallo. Si quieres puedes avisar de este bug a Firaxis, ya que a tí te hacen caso.
                                No me he entarado muy bien.
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

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