Voy a hacer un juego de estrategia con unos compañeros de clase. Me gustarÃa saber la fórmula que tienen los juegos de estrategia para ganar combates, hace tiempo vi una muy empleada, pero no la recuerdo. ¿Sabéis qué fórmula usa civ?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Victoria de unidades
Collapse
X
-
La del civ2 es la siguiente:
Las puntuaciones de ataque y defensa del atacante y del defensor se suman. Por ejemplo: Elefante (ataque 4) contra falange (defensa 2) = 6
Ahora se genera un numero al azar entre 1 y 6. Si sale de 1 a 4 gana el elefante, 5 o 6, la falange. Al que pierda se le quita un punto (el número de puntos de vida que tiene cada unidad es también un parametro. En civ2, las antiguas tienen 10, las del renacimiento 20, etc.)
A mi me parece un sistema muy justo...Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
el sistema usado en civ3 lo puedes encontrar en algun thread de estategia o por ahi"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment
-
turnos
Bueno, no conosco tus capacidades pero crear un juego real time hace mucho más problemas, definitivamente. Y tambien es más dificil publicarlo. Un juego con turnos puedes conceptuar muy bien como pbem, lo que tal vez será lo mas conveniente. juegos con real time son más para empresas que para programadores individuales, o estoy equivocado?
Y además me gustan mas los juegos con turnos."The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
-
Originally posted by Wernazuma III
Y además me gustan mas los juegos con turnos.
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by yaroslav
La del civ2 es la siguiente:
Las puntuaciones de ataque y defensa del atacante y del defensor se suman. Por ejemplo: Elefante (ataque 4) contra falange (defensa 2) = 6
Ahora se genera un numero al azar entre 1 y 6. Si sale de 1 a 4 gana el elefante, 5 o 6, la falange. Al que pierda se le quita un punto (el número de puntos de vida que tiene cada unidad es también un parametro. En civ2, las antiguas tienen 10, las del renacimiento 20, etc.)
A mi me parece un sistema muy justo...
Supongo que habrá excepciones (en civ2 sÃ, no en civ 1 y 3) para que una falange no gane a un battleship en ningún caso.
Yo también me uno: ¡VIVAN LOS TURNOS! ¡ABAJO LOS 2.000 CLICKS POR MINUTO!Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
La del civ2 es la siguiente:
Las puntuaciones de ataque y defensa del atacante y del defensor se suman. Por ejemplo: Elefante (ataque 4) contra falange (defensa 2) = 6
Ahora se genera un numero al azar entre 1 y 6. Si sale de 1 a 4 gana el elefante, 5 o 6, la falange. Al que pierda se le quita un punto (el número de puntos de vida que tiene cada unidad es también un parametro. En civ2, las antiguas tienen 10, las del renacimiento 20, etc.)
A mi me parece un sistema muy justo...
Sólo te ha faltado decir que en civ2 hay un parámetro adicional: el "firepower" o potencia de fuego. La idea es que los que tienen un firepower de X quitan X puntos de vida por golpe."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Ahà tienen el por qué el modo de combate de Civ 2 sigue siendo superior a Civ 3.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Wernazuma III
turnos
Bueno, no conosco tus capacidades pero crear un juego real time hace mucho más problemas, definitivamente. Y tambien es más dificil publicarlo. Un juego con turnos puedes conceptuar muy bien como pbem, lo que tal vez será lo mas conveniente. juegos con real time son más para empresas que para programadores individuales, o estoy equivocado?
Y además me gustan mas los juegos con turnos.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Mi edad me impide jugar a esos juegos donde tenés que andar corriendo a las unidades por todo el mapa, acertarles con el mouse (que, obviamente, siempre anda como el culo), clickear a 250 km/h y encima divertirme...
(Igual, siendo este un foro de Civilizadores, lo más probable es que haya mayorÃa de votos para los juegos por turnos).Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
No se trata de opiniones: los juegos de estrategia por turnos son mucho más sencillos de implementar que los de tiempo real. Eso es objetivo, y la prueba es que los juegos de TBS existen en informática casi desde el principio mientras que hasta que en 1992 (creo) no aparece Dune2, considerado como el primer RTS "arquetÃpico".
Además, programar una AI convincente en TBS es más simple que en RTS, y la prueba es que en general las AI de los TBS son muy superiores a las de los RTS (vamos, eso de que el ordenador te envÃe los tanques de dos en dos en vez de agruparse y mandarte veinte... ¿a quién no le ha pasado en el dune ?).
Bueno, a eso último... también hay AI de TBS que son un asco, pero son excepciones (¿alguien sabe de lo que estoy hablando? )"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by jasev
Bueno, a eso último... también hay AI de TBS que son un asco, pero son excepciones (¿alguien sabe de lo que estoy hablando? )Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
Comment