Announcement

Collapse
No announcement yet.

Scores medios e instantáneos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

bueno, contesto antes de leer los posts de Kramsib (ufffff)

Totalmente cierto Antxón, no sé muy bien porqué, tenía en mente que no bajaban nunca los scores (supongo que de los muertos se preocupa uno menos que de los vivos...) y de ahí todo el resto.

Ayer, cuando llegué a casa, lo había olvidado (sí, soy bastante olvidadizo ), pero al jugar una partida que tenía a medias, vi que los americans estaban con (sólo) 75 puntos y me acordé. También vi el desafío, del que me había guardado partidas y...en fin, parece que utiliza medias móviles, siendo el denominador los turnos transcurridos... además, si es que está explicado en el F8!!!!!

vamos a leer a Kramsib...
    Israel = apartheid

Comment

impecable.

y sí Antxón, pero no parece que se muestre el score instantáneo en ninguna parte, no veo otro modo que calcularlo indirectamente...

(che que smileys más chulos, como el año pasado...)
      Israel = apartheid

Comment

Pues ya está, no hay manera de obtenerlos salvo que uno se ponga a destripar el juego para lo cuál habría que ser un programador, más bien desprogramador

Y ya que los datos están truncados, le propongo a Estilpón que nos los infiera mediante una regresión minimo cuadrática ordinaria y nos calcule los alfa y los beta de la función de regresión muestral y bla, bla, bla, ... (sudoresfríosmecorrenporlaespalda)

Coniazus impresionantum econometricus est.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

no sé, no sé, me veo peleando con graves inconvenientes de homocedasticidad y autocorrelación... [dios,enquelíomehemetido]
          Israel = apartheid

Comment

Sin contar con los cambios estructurales por cambio de edad.

(miraquemepongopálidodesólopensarlo)
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

...variables ficticias.... ("tengo MPP")
              ...variables nominales....("estoy en democracia")

[glupglupglup]
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Kramsib
                Hagámoslo más sencillo.

1º. Nos quedamos con los scores de los dos últimos turnos. (A y B)

2º. Al penúltimo le transformamos. (le convertimos en B' )

Suponiendo que "B" sea el score del penúltimo turno:

B' = B * (i-1) / i = (B*i - B) / i = B - B / i

No hay más que restarle a sí mismo dividido por el número de turnos.

Nota: B está dividido por un turno menos que el último score, por eso de multiplicar por i-1 y dividir por i.

3º. Restamos de A, B' . Obtenemos C

A - B' = C

4º. Multiplicamos C por el número de turnos (i) obteniendo nuestro valor instantaneo deseado.

C * i = Valor instantaneo del turno i

No se Antxon si he satisfecho tu curiosidad.
                Todavía más sencillo :
                xi= A*i - B*(i-1)
                Siendo xi el score instantáneo en el turno i.
                Esto es debido a que Sxi = xi + Sx(i-1) y como Sxi es igual a A*i y Sx(i-1) es igual a B*(i-1), pues ya está.
                Last edited by Antxon; December 4, 2002, 13:17.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Bravo Antxon.

Comment

ahora estoy espeso ...mañana más....

no hay mañana...
                    iba a poner otro post, pero no hace falta:

estaba poniendo "mis" métodos y lo único que cambiaba era la nomeclatura!!! , eran idénticos a los vuestros. Me había hecho un lío al ver los * i-1 y demás, y cuando estaba escribiendo mis resultados, me he dado cuenta de que estaba repitiendoos

...a veces sólo se entienden las cosas que razona uno mismo, no las que le "alumbran" supongo...

eso sí, sería utilísimo esa relación de turnos según fechas, la necesito para mi Excel
                    Last edited by Estilpón; December 4, 2002, 14:49.
                    Israel = apartheid

Comment

No tienes más que repasar el previo al primer progressive game.

Comment

Working...
                      X