Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hey, Leon

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jay Bee
    y eso es un problema? Yo diria mas bien que eso es lo bueno de este foro
    Cierto
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Yo de pequeñito tocaba la zambomba, a veces sigo practicando...
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

¿Qué es la zambomba?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es un palo al que se le coje con la mano derecha y se le da para arriba y para abajo, eso hace sonar una musiquilla...
          - Eleanor Roosevelt

Comment

Me estoy imaginando algo... que no creo que sea para hacer música...

Comment

Alfonso:
              Por estas tierras no suena muy bien eso de "un palo" que se "coje" y se "da para arriba y para abajo"
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Tambien se le suele escupir al palo para agarrarlo mejor.

Voy a buscar unas fotos...
                - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues por lo visto hay mucha chusma chismosa (¡que aliteración - para poema!), porque van 17 posts y no había ni aparecido por acá.
                  Pero bueno, yo comencé tocando contrabajo eléctrico (porque aquí en México si digo que comence tocando bajo se llevarían una impresión imprecisa de mi (¡más aliteración!), en casa de los papás tengo uno imitación Washburn, con una pastilla activa que me emociono nada más de pensar en el.
                  Guitarras, a veces juego con la Strato de mi hermano (y se la debería de expropiar, ahora que lo pienso). Y he contemplado comprar una buena guitarra, (Martin ) pero viajo mucho y no sabría donde ponerla, así es que toco una de Paracho, donde hacen unas guitarras excelentes por cierto.
                  Cuerdas de acústica - Savarez si tengo plata, si no Augustine.
                  Estudié composición y guitarra en la universidad un tiempo, (lo cual me dejó una habilidad marginal para el piano) pero la vida de pronto me envolvió y ahora no me dedico tanto.
                  Acabo de hacer la música de una obra de teatro callejero, ando con la idea extraña de preparar las 6 suites de Bach en guitarra y tocarlas como músico callejero. Llevo unos años prometiendo volver a tocar en una banda... de Ska punk, salsa o cumbia. Aunque también me encantaría aprender a tocar jarana (instrumento de acá) y tocar sones jarochos (la bamba es el mas conocido y malinterpretado).

y tampoco sé que es la zambomba
                  Yeibi - ¿Será esa a la que se refiere Enrique Bermúdez cuando comenta partidos y habla de un "zambombazo"?
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                    Yeibi - ¿Será esa a la que se refiere Enrique Bermúdez cuando comenta partidos y habla de un "zambombazo"?
                    Puede ser... Os suena este poema...?

...Mi abuelo tiene un trabuco
                    con pelos es la culata
                    y a la pobre de mi abuela
                    a zambombazos la mata...
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

¡A ver! dejen sus mentes calenturientas apacadas un momento...

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by GerarDream
                        Me estoy imaginando algo... que no creo que sea para hacer música...
                        jeje, efestiviwonder el eufemismo "tocar la zambomba" significa exactamente eso

back on topic, yo que no sé tocar ni la pandereta, lo que de verdad me maravilla es la facilidad que tienen algunos para "crear" música, no para reproducirla.

Comment

Originally posted by Alfonso

Puede ser... Os suena este poema...?

...Mi abuelo tiene un trabuco
                          con pelos es la culata
                          y a la pobre de mi abuela
                          a zambombazos la mata...
                          O sea que es lo que yo imaginaba...

Comment

Originally posted by WRW
                            ¡A ver! dejen sus mentes calenturientas apacadas un momento...
                            Entré a ese sitio, y no era lo que yo imaginaba

Comment

Pues por lo visto hay mucha chusma chismosa (¡que aliteración - para poema!), porque van 17 posts y no había ni aparecido por acá.
                              Pero bueno, yo comencé tocando contrabajo eléctrico (porque aquí en México si digo que comence tocando bajo se llevarían una impresión imprecisa de mi (¡más aliteración!), en casa de los papás tengo uno imitación Washburn, con una pastilla activa que me emociono nada más de pensar en el.
                              Guitarras, a veces juego con la Strato de mi hermano (y se la debería de expropiar, ahora que lo pienso). Y he contemplado comprar una buena guitarra, (Martin ) pero viajo mucho y no sabría donde ponerla, así es que toco una de Paracho, donde hacen unas guitarras excelentes por cierto.
                              Cuerdas de acústica - Savarez si tengo plata, si no Augustine.
                              Estudié composición y guitarra en la universidad un tiempo, (lo cual me dejó una habilidad marginal para el piano) pero la vida de pronto me envolvió y ahora no me dedico tanto.
                              Acabo de hacer la música de una obra de teatro callejero, ando con la idea extraña de preparar las 6 suites de Bach en guitarra y tocarlas como músico callejero. Llevo unos años prometiendo volver a tocar en una banda... de Ska punk, salsa o cumbia. Aunque también me encantaría aprender a tocar jarana (instrumento de acá) y tocar sones jarochos (la bamba es el mas conocido y malinterpretado).

Parece un bajo muy bueno.
                              Yo usaba GHS en la eléctrica y en la acústica, pero ahora con la devaluación se fueron al joraka. Estoy usando unas nacionales que me sorprendieron por lo buenas.
                              O sea que somos dos guitarristas de distintos estilos.

Comment

Exactamente, un zambombazo, al menos en España, es un golpeo muy violento a algo. Me hizo gracia cuando lo escribiste "san bombazo", pero eso es lo que les pasa a ustedes los transoceanicos por pronunciar la z, la s y la c como si fueran la misma letra

La zambomba es un instrumento pastoril muy antiguo, pero por las obvias similitudes, tambien significa eso

Comment

Working...
                                X