Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III y RPG

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ III y RPG

    ¿Sabéis si existe ya alguna iniciativa para adaptar Civilization a algo similar a un juego RPG?

    A ver, me explico un poco mejor:

    Los juegos Civ están muy bien, supongo q, así en general todos coincidimos en eso. Pero, ¿no creéis que les falta algo de interacción con personajes? Obviamente, eso sería especialmente divertido para escenarios.

    Yo estoy pensando en hacer algo similar, pero quisiera saber si ya se ha hecho antes para ver si es lo mismo que yo tengo en mente, o para adaptarlo si es posible.



    No sé si me he explicado muy bien... Lo volveré a intentar más tarde, ahora parece que estoy un poco espeso.

  • #2
    En Civ 2 tienes ejemplos a patadas. Y si no échale un vistazo a las versiones que hay de ESDLA.

    En Civ 3 mientras no se puedan editar eventos dejará mucho que desear.

    Nota: Según los responsbles de Firaxis, no tienen proyectado incluir estas opciones ni nada parecido.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Bienvenido Eilean

      LLegué tarde pero la intención es lo que cuenta
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

      Comment


      • #4
        Bienvenido, Saddam Eilean.
        Puede parecer una pregunta pelotuda, pero ¿cuáles son los juegos RPG?
        Si, definitivamente ES una pregunta pelotuda. En realidad nunca supe muy bien cómo eran esas categorías, por ejemplo, ¿arcade son los que te dan ganas de vomitar?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          RPG: Role-Playng Games, o sea, Juegos de Rol

          Son juegos en los que se asume el papel de un personaje y se trata de vivir su historia. Se suele emplear el término RPG para referirse a la traslación de estos juegos al ordenador. Suelen ser juegos de "simulación de aventura"; los personajes adquieren experiencia a medida que avanzan en la aventura, con lo que sus habilidades mejoran.
          Juegos de Rol clásicos son el Dungeons & Dragons, el Rolemaster, el Call of Cthulhu... y RPG (esto es, para ordenador) clásicos pueden ser el "Eye of the Beholder", la saga "Ultima", la saga "Elder Scrolls".

          Arcade (por ejemplo, el Doom): Violencia absurda y sin sentido , todo depende de la habilidad y reflejos del jugador. Son los que provocan mareos y náuseas que terminan con el jugador echando hasta la primera papilla
          Aventura Gráfica (por ejemplo, el Monkey Island): Ninguna violencia (o muy escasa), todo depende de la inteligencia del jugador; la estructura básica del juego consiste en solucionar una serie de puzzles más o menos enrevesados que van contando una historia.
          Deportivo: FIFA, ¿hace falta decir más?
          Estrategia TBS (turn-based strategy): Por supuesto, el Civilization II. El III ni lo contemplo
          Estrategia RTS (real-time strategy): No hay turnos, todo se produce en tiempo real, la estructura básica consiste en recolectar recursos con ciertas unidades que sirven para poder producir unidades militares para eliminar al adversario (por ejemplo, el Warcraft, el Dune 2 o el Age of Empires).
          Simulación: Recrea de forma más o menos exacta un entorno en el que el jugador debe desenvolverse; lo usual es que el "entorno" sea un medio de transporte, como un avión (MS Flight Simulator), aunque también hay simuladores económicos (Wall Street trader).

          Creo que esos son los tipos básicos. Por supuesto, prácticamente no hay juegos que pertenezcan en forma pura a uno de ellos, por ejemplo el "Indiana Jones y la última cruzada" es un clásico de la aventura gráfica en el que hay que liarse a golpes de cuando en cuando, aunque es preferible evitarlo; por eso, decimos que tiene ingredientes de rol.
          El "SimCity" es en sí un simulador de gestión municipal, pero desde luego también es un juego de estrategia, como el "Theme Park" o el "Railroad Tycoon".
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Gracias, jasev, cuando te tomemos prisionero, te vamos a torturar un poquito menos.

            Ya que estamos: ¿qué es tu avatar?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              La bandera de mi ciudad: es una especie de jeroglífico, se lee "no- madeja- do", esto es, "no me ha dejado". Esa divisa se la dió a Sevilla el rey Alfonso X "el Sabio" porque Sevilla, por aquel entonces sede de la corte de Castilla, fue la única ciudad que se le mantuvo leal cuando lo derrocaron.

              Hace tiempo que quiero cambiar de avatar, pero no se me ocurre nada. Quizá un Civ3 KK...
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                :gasexpelidoporelano:
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Ya sabía yo que no me había expresado demasiado bien... Aunque algunos parece que han captado la idea.

                  A ver ahora que tal:

                  Mirad, los juegos tipo Civ, para que fuesen una experiencia mucho más completa, les faltaría sobre todo la interacción con personajes. La personalidad de reyes, generales, gobernadores de ciudades, espías, embajadores es en el juego prácticamente nula.

                  ¿Os imagináis una partida Civ ambientada en un escenario, por ejemplo medieval en la que tuviesen influencia en el juego esos factores?

                  Imaginad:

                  .El rey XXXX ha muerto, su herencia no está demasiado clara al no haber tenido hijos. Su sobrino YYYYY parece el heredero más legítimo, pero se encuentra lejos del reino peleando en una campaña contra los bárbaros del norte. Mientras, en la capital, ZZZZ uno de los nobles de más prestigio ha decidido usurpar la corona. ¿Qué pasará cuando YYYYY vuelva del lejano norte?

                  A mi me llama mucho la idea, muchísimo, tanto que me gustaría intentar algo por el estilo. El problema es que no sé muy bien por donde empezar.

                  P.D.: Lamento haber causado confusión al emplear el término RPG. Con ello no me refería a ambientaciones fantásticas extraídas de juegos de rol, si no a incluir personalidades en el juego.

                  Comment


                  • #10
                    Estaría muy bueno que aplicaran esto al juego. Yo voto a favor.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Ojo que los RPG pueden estar ambientados en cualquier época, no solo son de magia (aunque por lo general son la mayoría) un ejemplo es el Earth and Beyond de Westwood, ambientado en el futuro y el Fallout de Black Isle.
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                      Comment


                      • #12
                        Creo que ya se ha hecho. Pásate por el foro de Civ3-Stories, de hecho creo que buscan gente para participar. Aunque claro... está en inglés.

                        Por cierto, yo sí te había entendido, lo que pasa es que he respondido a Gerard cuando ha preguntado
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          :gasexpelidoporelano:
                          Me voy a abstener de responderte en forma proporcional porque no me apetece pelearme
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #14
                            Ahora me paso por el foro ese, pero me temo que mi inglés no va a ser lo suficientemente bueno.

                            A ver si puedo sacar algo en claro...

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by jasev

                              Me voy a abstener de responderte en forma proporcional porque no me apetece pelearme
                              ¡Claro!, el tipo va y dice Civ3kk y después que no le apetece pelearse...
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X