Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estoy por volverme al Civ 2...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Estoy por volverme al Civ 2...

Ya me tiene harto la IA del CIV3... no hay manera. Esta máquina de los demonios hace trampa. Así no hay quien juege en nivel deidad.

Me explico: mediante un afortunado intercambio de conocimientos científicos, logré obtener una ligera ventaja técnica y adelantarme militarmente a mis enemigos, de tal forma que con unos cuantos caballeros logré durante la edad media convertirme en una potencia mundial. De los dos continentes en el mío era la civilización más grande, y el otro lo había conquistado por completo, cual plan Cortés o Pizarro...

Pues bien, a pesar de mi posición de ventaja (mi civ contabaa con más de 20 ciudades bien organizadas y las demás tan solo con 1, 2 o 3 a lo sumo) me era totalmente imposible seguir el ritmo tecnológico de mis minúsculos rivales! Así se producía la paradoja de que civilizaciones de una sola ciudad, y pequeña, entraban en la edad industrial en torno al año 1600, y descubrían la bomba atómica en el 1700!!!

¿Cómo conseguían ese desaforado ritmo tecnológico?

Pues nada, trampa, trampa, trampa!!!! Así no tiene sentido jugar! Esto no es un simulador histórico ni es nada!!!!! Yo me vuelvo al CIV2
    Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

No comments

"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

En Civ2 tambien hace trampa, pero es menos descarada
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

No te obsesiones con ese nivel

Comment

Yo tampoco comentare nada....

PS.

Comment

Yo estuve probando con ese nivel tozudamente pero lo dejé, es imposible con ese nivel tan descarado de trampas, se de lo que estás hablando y lo que sientes
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

j6, planseldon.... partidita de Civ2?

Comment

Comment

Otro ha visto la luz mas allá de las pompas del Civ3, y regresa al rebaño.

Aleluia.

Si hay partida, yo me apunto.
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

je je ji ji

tururururu...
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Gloria Hosanna, that´s the question

El noménclator sacro-polifónico Gloria Hosanna, that´s the question, opus 83 de Johann Sebatian Mastropiero ha sido escrito por encargo de Les Luthiers para: coro mixto, órgano, trompetas, cuerdas y timbales. Actua el Coro del Cotolengo de Santa Eduviges.

Hosanna, hosanna dolorem gloria
                      Hosanna, hosanna ultimatum gloria

Desideratum, factotum, vademecum gloria
                      Contra natura, ex libris, maremagnum gloria
                      Superavit.

Curriculum, vade retro, ad libitum, verbigratia
                      Curriculum, vade retro, ad libitum, verbigratia
                      Hosanna dolorem gloria.

Hosanna quorum exequias gratis

Memorandum
                      Planetarium
                      Post datam
                      Ad hoc
                      Pandemonium ad hoc

Quo vadis
                      Hosanna
                      Secula
                      Seculorum

Gloria
                      Superavit gloria
                      Referendum gloria
                      Sui generis gloria
                      Gloria

Comment

Lo de las trampas de la IA es el reconomiento explícito de los malos programadores de que no son capaces de hacer una IA decente.
                        Conclusión: si las trampas en Civ3 son muchos mayores que en Civ2 la IA, como el resto del juego, debe ser peor. Además en lugar de adoptar comportamientos, lógicos o históricos adopta las tácticas artificiales del MP como el Infinite City Spawn, fundando cities aunque sea en un charco...

Comment

Como juego con IA bien ajustada mi favorito es el Call To Power II. Claro que tiene el inconveniente de que no se pueden hacer escenarios -el editor está lleno de bugs y NO se corigen con el patch que sacaron en su día-

El CTPII da pequeñas ventajas iniciales en el nivel deidad a la IA -ellos empiezan con dos colonos y un guerrero, creo-, pero nada imposible de remontar. Ahí sí he jugado partidas muy divertidas.

En el CIV2 creo que las "trampas" eran de ese estilo, es decir: ventajas iniciales. Y, claro, mayores probabilidades de éxito en las batallas -esto era bastante intolerable, a veces te reventaban tanques con arqueros- Este tipo de ventajas en las batallas no las tenía el CTPII

En fin, chicos. Hay para todos los gustos. Yo, de momento, me calmaré los nervios jugando al CTPII y luego, ya veremos.
                          Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
                          http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

Comment

Re: Estoy por volverme al Civ 2...

Originally posted by planseldon
                            ¿Cómo conseguían ese desaforado ritmo tecnológico?
                            en jerga económica: las civs AI tienen entre ellas una desaforada propensión marginal al intercambio tecnológico...y eso tiene una solución que no intercambien...

supongo que su "productividad", no la misma que la civ humana es diferente...

...pero hay un modo de evitar que intercambien ...

...IT'S THE WAR
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by planseldon
                              En el CIV2 creo que las "trampas" eran de ese estilo, es decir: ventajas iniciales. Y, claro, mayores probabilidades de éxito en las batallas -esto era bastante intolerable, a veces te reventaban tanques con arqueros- Este tipo de ventajas en las batallas no las tenía el CTPII
                              Creo que te estas refiriendo al Civ1, no al Civ2. En 7 años de experiencia Civ2era no he visto jams que un archer acabe con un tanque, a no ser claro que el tanque estuviera en rojo y el archer defendiera encima de una montaña.

Comment

Working...
                              X