Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vista de ciudad: la mejor Civ I!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vista de ciudad: la mejor Civ I!

No es que sea una opción muy útil, pero ya que está ahí la podrían cuidar un poco.

Me refiero a eso de "ver ciudad" que, en teoría te permite contemplar una maravillosa vista de la ciudad con maravillas y edificios incluidos.

La de Civ I, con sus gráficos MCGA era divertida. Sobre todo me gustaba cuando aparecía de repente por un dia de "amamos al rey" , con aquellos manifestantes de la época antigua que parecían hippies.

La del Civ II estaba más cuidada, ciertamente, pero ya adolecía del defecto que ahora, en el Civ III, se ha acentuado: la apariencia de "ciudad fantasma" que tienen estas "vistas de ciudad"

Es decir: uno tiene una ciudad estupenda, llena de edificios, con una población estimable, y sin embargo al poner la vista lo que aparecen son cuatro chabolas con algunos edificios fastuosos por aquí y por allá...

Si esto era malo en el Civ II, en el Civ III ya es el colmo. Creo que NUNCA he visto una ciudad medianamente decente... vaya chapuza. Para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas, total, como empecé diciendo, la opción tampoco aporta nada al juego.
    Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

Ahí te doy la razón. Eso y el generador de mapas de Civ1 no han sido superados ni en Civ2 ni en Civ3.

Ese granero que parecía un panal de abejas...
    Ese Coloso al que sólo se le veían un par de pies de talla 450...

Ahhh qué tiempos.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Cierto, creo que es de las cosas que menos me gustó de civ2, en civ3 no me acuerdo, hace tanto tiempo ya que lo vi por única vez

Comment

Sin duda!!!! La mejor de todas fue la del civ1
        Me acuerdo que algunas veces cuando estaba aburrido, entraba a las ciudades y me pasaba un buen rato regocijandome de la majestuosidad de mis ciudades!!!!!
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

La verdad es que la vista de ciudad de civ3 está bastante dejadilla..
          Y son pequellos detalles como estos o como los videos de las maravillas, tal y como dije en la thread de sugerencias, los que se han de mejorar.
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

En Civ II al menos, la vista de ciudad aparecían autopistas, pero tenía el problema que los edificios eran intemporales, esto es, te plantaban un cuartel de la época actual cuando quizá estabas en la Edad Media.

Hecho mucho de menos, la vista de ciudad del Civ I donde veías como las ciudades se fundaban con las caravanas de colonos, y veías a la peña revelarse, y sobre todo la marcha militar sobre las ciudades conquistadas
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Os doy toda la razón.
              A mí, de la del Civ1 (la única vista de ciudad con dignidad) me encantaba que cuando inventabas el Automóvil aparecía un coche mal aparcao en medio de la calzada... Eso es fidelidad a la realidad

Gloriosas las Pirámides (sólo se veían dos dedos), gloriosos pies del Coloso...
              Actualidad y otros desperdicios

Comment

Pues debo ser un poco raro, ya que nunca o casi nunca le doy a vista de ciudad. No me llama mucho la atención...
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

ni yo, pero porque es un churro (jeje que apropiado )

Comment

Claro. Pero en el Civ1 cada vez que construías, había desórdenes o se celebraba el día del presidente veías la ciudad.
                    Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by yaroslav
                      Pues debo ser un poco raro, ya que nunca o casi nunca le doy a vista de ciudad. No me llama mucho la atención...
                      Pues yo tampoco le doy importancia a ese detalle, aunque sólo sea por la cantidad de fallos graves que tendrían que solucionar antes...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by yaroslav
                        En efecto, ya empezé diciendo yo que la opción no aporta demasiado al juego... pero lo cierto es que si se hace bien -como en el civ 1- es una forma de"descansar el coco" bastante entretenida...
                        Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
                        http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

Comment

Totalmente de acuerdo, el Civ1 era el mejor.
                          Civ2KK!!!!!!

(el enmascarado no se rinde)
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Lo que me gustó aun mas que "ver ciudad" en Civ1 fue la grafica que se dió al conquistar una ciudad, especialmente los guerreros de la edad antigua.
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

A mi la gráfica de conquista de ciudad del Civ2 en la edad moderna me da miedo...
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                              X