Announcement

Collapse
No announcement yet.

PBEM para inútiles

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PBEM para inútiles

Oigan - últimamente me he interesado en PBEM, pero me encuentro un poco confundido...

¿dónde encuentro algún documento/thread escrito para el neófito en PBEM?

(Claro, mi lógica me dice que es con MGE y se envían las partidas por e-mail, no soy TAN animal).

(una disculpa a los animales)
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Pues no hay mucho más que saber.

Desde el MPGE, entras en "Multiplayer Game".
    Desde ahí, en "Internet Game", seleccionas "Load New Game" y eliges el archivo que te has bajado previamente del thread del juego (echa un vistazo a alguno para que veas cómo va). Cargas la partida, escribes un nombre para tí y para la partida (irrelevante), confirmas tu IP en la ventana que te saldrá y le das a "Start Game".

A partir de ahí, es una partida normal, salvo que:
    1) Es conveniente que actives la opción "esperar siempre al final de turno"
    2) Al terminar el turno, dale a CTRL+N para que tus unidades no sigan moviéndose cuando te hayas ido. ¿Te parece ridículo? Créeme, no lo es.
    3) El primer turno que juegues, dale a CTRL+W para elegir un PASSWORD para que nadie más que tú pueda jugar
    4) Salva la partida
    5) Postea el archivo .NET de partida salvada en el foro.

Es muuuuy sencillo, como puedes ver.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

pero lo mejor de todo es que no jugamos por e-mail sino que como bien dice jasev posteamos los saves en el foro y así contamos un poquillo como va la cosa

Comment

Hay una guia en el foro Civ2-PBEM, pero está en ingles

Si quieres, podemos empezar un nuevo PBEM para que aprendas
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

podriamos resucitar el pathetic

Comment

¿Cual es el pathetic? Ese no lo he jugado yo...

Comment

Comment

...o podriamos empezar otro desde el scratch

Comment

:shamed:

Pues sustitui durante un turno a Kramsib

:shamed:

O sea, que si lo conocia

Comment

Originally posted by Jay Bee
                    ...o podriamos empezar otro desde el scratch

Gran idea

Comment

¿Para acabar abandonándolo?

Comment

Pues si me interesa, pero estos dias ando fuera. Mejor empiezo un thread cuando regrese... Y aun que se abandone la partida, me parece que lo principal es divertirse por el tiempo que dure.
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

pathetic es el unico que se ha abandonado y fue por causas de fuerza mayor. BTW, te tocá en SP ché

Comment

Te comprendo León pero para que te hagas una idea: hace ya más de un año que empecé mi primer pbem y todavía sigue jugándose.

Pathetic no es el único que se ha abandonado che, vos lo sabés bien (siempre por causas de fuerza mayor)

Comment

De veras que soy inútil. Acabo de recordar que para usar MGE se necesita tener disco de Civ. Yo no encuentro mi disco de civ, y pensaba usar el upgrade de MGE de cedric que esta en civfanatics (oh oh dije "civfanatics," a ver si no aparece censurada), pero tambien requiere disco...

O dilema. Parece que hasta que tenga tiempo de hurgar entre las cajas que tengo guardadas en otro país, no habra PBEM para mi...

Pero... Momento. ¿No había una utilidad para evitarse el disco en algun lado?

Comment

Working...
                              X