Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario de Abu Sayyaf

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escenario de Abu Sayyaf

    Aquí está la vesión definitiva del escenario, al que he dividido en dos partes, y que ocupa en total 600kb. Espero vuestras opiniones, siempre que no sean muy crueles para mejorar el escenario antes de mandarlo a civfanatics.
    No he añadido el readme, pero en resumidas cuentas, el escenario trata sobre la guerrilla islámica Abu Sayyaf, relacionada con bin laden y que lucha por separar la isla de mindanao de filipinas e instaurar una república islámica. Sus relaciones con al qaeda han provocado que después del 11s EEUU se haya preocupado por este conflicto, sobre todo a raiz de los secuestros de turistas occidentales y misioneros. Por eso, si jugais como filipinas, recibireis refuerzos cada x turnos, entre ellos instrucores que debereis licenciar en las ciudades para aumentar la producción.
    Si jugais como Abu S., debereis secuestrar a turistas o misioneros o destruir hoteles para ganar dinero y arruinar a los filipinos antes de lanzaros a conquistar ciudades importantes. Cada vez que secuestreis turistas o misioneros aparecerán rehenes en alguna de vuestras ciudades, NO los licencieis, el juego sería menos interesantes
    Attached Files
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

  • #2
    aquí va la 2ª parte
    Attached Files
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

    Comment


    • #3
      y los sonidos:
      Attached Files
      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

      Comment


      • #4
        Y ya de paso, si alguien tiene alguna sugerencia para un nuevo escenario, me gustaría que lo dijera. la única restricción es que sea del siglo xx. .
        "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

        Comment


        • #5
          Originally posted by JAPR
          Y ya de paso, si alguien tiene alguna sugerencia para un nuevo escenario, me gustaría que lo dijera. la única restricción es que sea del siglo xx. .
          A mi me gustaría un escenario sobre una futura guerra entre España y Marruecos, desencadenada por la ocupación de Perejil y Marruecos con la intención de ocupar Ceuta, Melilla y las I. Canarias, y España tener que defenderse.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Ademas desencadenaria un Guerra Mundial, al entrar USA e Irack por el medio.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              ¿Qué tal la guerra de Ifni? Yo lo estuve estudiando, pero lo dejé por falta de información
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Lo de la guerra de España con Marruecos ya lo había pensado, quizás si encuentro un mapa...
                Sobre lo del Ifni no se mucho, me suena a una guerra corta contra marruecos durante el franquismo, ¿no?.
                También había pensado en un escenario ambientado en una posible independencia del país vasco, cataluña y galicia y una guerra de estos contra españa, aunque quizás el tema pueda resultar un poco desagradable
                De todas formas, ahora que está tan de moda lo de Irak, quizás haga un escenario de la guerra Irán- Irak, del que creo que no se ha hecho ninguno, o una versión alternativa de la guerra del golfo en la que irak atacase arabia saudí después de conquistar kuwait.
                "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                Comment


                • #9
                  No sabia que los gallegos y catalanes tambien querian la independecia.

                  Si queres alguna guerra latinoamericana podrias tratar de hacer la guerra del Paraguay, con Brasil, Uruguay y Argentina de un lado y Paraguay (que era mas grande y poderoso en esa epoca) del otro lado.

                  O si no la guerra entre Chile y la confederacion Peruano-Boliviana, en esa epoca Peru y Bolivia eran el mismo pais, la guerra la termino ganando Chile, Bolivia perdio su salida al mar y los chilenos llegaron hasta Lima.
                  Cuando ocurrio la guerra Chile y Argentina tenian un conflicto por la Patagonia, nosotros aprovechamos que Vhile estaba en guerra para ocuparla ya que no se iban a animar a una guerra con 3 frentes, pero igual en el scenario se podria incluir a la argentina como Neutral.
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Plan Austral
                    No sabia que los gallegos y catalanes tambien querian la independecia.
                    Je, je , en España hay nacionalistas en el país vasco, cataluña, galicia, canarias, andalucía, aragón, baleares, valencia....
                    Sobre la guerra de paraguay contra el resto del mundo ya hay un escenario, bastante malo, por cierto. Sobre guerras en hispanoamérica había pensado en la de colombia, pero ya lo están haciendo. Quien sabe, igual la guerrilla de Castro en cuba podía ser una opción
                    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                    Comment


                    • #11
                      También había pensado en un escenario ambientado en una posible independencia del país vasco, cataluña y galicia y una guerra de estos contra españa, aunque quizás el tema pueda resultar un poco desagradable
                      ¿Sabes lo que le dijeron a Billy Wilder cuando estrenó "uno, dos, tres"? Que quizá podría rodar a continuación una película sobre el cáncer de pulmón.

                      De todas formas eso a tí no te ha detenido antes, estoy seguro de que tu escenario de Abu Sayyaf va a ser enormemente popular en Filipinas
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        Je, je , en España hay nacionalistas en el país vasco, cataluña, galicia, canarias, andalucía, aragón, baleares, valencia....
                        ... Triana, Vallecas...
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev

                          De todas formas eso a tí no te ha detenido antes, estoy seguro de que tu escenario de Abu Sayyaf va a ser enormemente popular en Filipinas
                          Y en EEUU también, ya que se pueden masacrar turistas y militares americanos

                          Sobre lo del escenario ese, bueno, quizás lo haga, pero me resulta desagradable pensar que mi país vaya a desintegrarse sin que nadie haga nada. (sí, ya se que suena facha, pero no lo soy)
                          "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by jasev


                            ¿Sabes lo que le dijeron a Billy Wilder cuando estrenó "uno, dos, tres"? Que quizá podría rodar a continuación una película sobre el cáncer de pulmón.

                            De todas formas eso a tí no te ha detenido antes, estoy seguro de que tu escenario de Abu Sayyaf va a ser enormemente popular en Filipinas
                            Bueno Jasev, tampoco hay que ser tan tragicos, visto de alguna forma cualquier scenario puede ser considerado ofensivo.
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                            Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                            Comment


                            • #15
                              Bueno, ya me he descargado el escenario, ya te contaré cómo me ha ido.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X