Announcement

Collapse
No announcement yet.

WW2: Hearts of Iron

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• WW2: Hearts of Iron

He visto un par de previews de Hearts of Iron, el nuevo juego de la saga Europa Universalis sobre la Segunda Guerra Mundial, y me estoy quedando alucinado con todo lo que leo. Como se que a algunos del sector "wargamero" os interesará, aquí van algunos links:

Preview de Strategic Gaming Online:

Preview de Wargamer.com:
    Latest news and guides for Warhammer 40k, Age of Sigmar, Dungeons and Dragons, Magic: The Gathering, board games, TTRPGs, war games, Pokémon, Yu-Gi-Oh! and more

Y página oficial:
    Paradox Interactive is a world leading PC games publisher known for games such as Cities: Skylines, Europa Universalis and Crusader Kings.

Lo único malo es que, según se dice en uno de estos artículos, el juego es tan ambicioso que tal vez se les vaya de las manos. Esperemos que no.

Cuando sale?

Comment

Pinta muy pero que muy bien
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Otro juego semejante pero ambientado en la Antigua Roma que también tiene muy buena pinta es el Pax Romana. Aquí os paso un link, aunque está en francés.

Un saludo.

Comment

El HOI está previsto que salga en Diciembre, creo recordar que totalmente traducido.

Por cierto la Web del Pax Romana que puse antes también está en inglés.

Un saludo.

Comment

*fires up kazaa*

Fabuloso.

Comment

¿Qué tipo de juego es el HOI?
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Arthur00
                ¿Qué tipo de juego es el HOI?
                ¿Es por turnos o en tiempo real? Me canso de los que son en tiempo real: que por un "mal click del ratón" pierdas una batalla. Si no me equivoco el Europa Universalis (I y II) es en tiempo real ¿no? (lo tengo desde hace unos meses y todavía no lo he probado)
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Es en tiempo real, pero su funcionamiento es distinto a los ETR convencionales, se parece más a un juego por turnos, por eso ha gustado a los amantes de ambos tipos de juegos.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                    Es en tiempo real, pero su funcionamiento es distinto a los ETR convencionales, se parece más a un juego por turnos, por eso ha gustado a los amantes de ambos tipos de juegos.
                    Exacto, aunque físicamente sea un juego en tiempo real, por la forma en que se lleva y transcurre el juego es como un juego de turnos al estilo civ.
                    Por cierto, me hablan maravillas de la saga Europa Universalis, he oido incluso a gente que la compara con la saga civ Yo no he jugado, que opinais los que lo habeis catado¿? Porque de ser esa afirmación cierta mañana bajo a la tienda y me lo compro
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

A mi realmente me gusta mucho. Es un poco mas complejo a nivel de diplomacia y economia que el Civilization III y los gráficos no son nada del otro mundo, pero la verdad es que me he enganchado a él.
                      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

No lo dudeis más. ¡¡Compráoslo ya¡¡
                        El juego se desarrolla sobre un mapa tipo RISK, pero es muchísimo más complejo (y bastante más que los Civilization). Tienes que controlar factores como la inflacción, la estabilidad de tu reino....Dispones de colonos y de conquistadores para fundar colonias, de misioneros para convertir a los súbditos de otras religiones, mercaderes para comerciar....Según cual sea tú política serás mejor comercialmente, o recibirás más colonos...

No es un ETR clásico, es decir tu habilidad con el ratón no influye en el juego. Puedes parar el juego en cualquier momento y dar las órdenes pertinentes, además de acelerar o ralentizar la velocidad con la que transcurre el tiempo.

Ocurren acontecimientos históricos como la unificación de Castilla y Aragón (si juegas con alguno de estos reinos podrás decidir sobre la unificación), el descubrimiento de América (tendrás a Colón para descubrirla si juegas con Castilla).

Tan solo le veo un defecto, una vez aprendes a manejar los conceptos clave del juego, éste se hace muy fácil (ahí le supera con mucho cualquiera de los Civilization), salvo que lleves un país exótico, con lo que se hace un poco aburrido.

Un saludo.

Comment

Working...
                        X