Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda: Recursos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda: Recursos

Tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los recursos y artículos de lujo en el Civ III.

Su utilidad básica la conozco, pero lo que me tiene intrigado es que si el acumular recursos de un mismo tipo sirve para algo mas que para comerciar.

Es decir, si tienes por ejemplo, siete recursos de salitre puedes crear unidades de mosqueteros mas rapidamente que si solo tubieses una. O que si tienes cinco de incienso puedes dejar mas ciudadanos contentos que si solo tienes dos.

Por que si no sirven para eso, es una tonteria acumularlos.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Re: Duda: Recursos

Originally posted by Frucus
    ...es una tonteria acumularlos.
    Tú lo has dicho, es tontería.

Sólo te sirve acumularlos si con ello evitas que los demás lo tengan para así poder comerciarlo con ellos o para que no hagan tal unidad (petróleo - tanque, p.e.)
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Pues, sí, tener más de un recurso de algo sólo sirve para comerciar, aunque hay otras utilidades implícitas.

Por ejemplo necesitarás tener varios por si "desaparecen" o para diversificar riesgos ante una posible invasión o conquista que te separe de uno/algunos de tus recursos.

También es útil si no tienes todas tus ciudades unidas por carretera, esto suele pasar cuando estás en varios continentes sin rutas marítimas, tener varios recursos en varios continentes te ayuda para tener suministros en cada zona.

Tener muchos recursos de lujo creo que tiene un punto a favor, que puedes comerciarlos y un punto en contra, creo, no estoy seguro. Que cuanto más careces de un recurso de lujo más felicidad da a tus ciudadanos (es más caro, más apreciado, es de más lujo), mientras que cuanto más abundante es, menos felicidad les da (es más abundante, más barato, más fácil de conseguir). Aunque como no estoy seguro podría haber una escala definida, como habrás comprobado en la pantalla de ciudad hay recursos de lujo que dan más felicidad que otros, lo que yo no se si esto es por la abundancia o porque haya una escala definida de productos más preferidos a menos.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Pues vaya ... se lo podrian haver currao un poco mas.

Comment

Originally posted by Kramsib
          como habrás comprobado en la pantalla de ciudad hay recursos de lujo que dan más felicidad que otros, lo que yo no se si esto es por la abundancia o porque haya una escala definida de productos más preferidos a menos.
          Es por la abundancia Kramsib, no hay ninguno que reporte mas felicidad que otro, el mero hecho de acumular varios diferentes (ojo, no los mismos) hace que haya bonus en felicidad.
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Sí, pero cuidado con los recursos, tratá de no vincularlos a todos así te quedan como "repuesto" cuando se agotan los que están en uso. Si un recurso está fuera del área de una ciudad y no tiene un camino que lo vincule, no está en uso (y no se gasta).
            Es así, ¿no?.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream
              Si un recurso está fuera del área de una ciudad y no tiene un camino que lo vincule, no está en uso (y no se gasta).
              Es así, ¿no?.
              Exacto

Comment

También desaparecen a pesar de no estar conectados, lo cual a veces es bastante molesto.

Comment

Originally posted by erc1
                  También desaparecen a pesar de no estar conectados, lo cual a veces es bastante molesto.
                  Eso no lo sabia. Pero si es así es una verdadera puta. Aunque igual esto ocurre porque otra civilización esta explotando ese recurso ... no se, se tendría que comprobar.

Comment

Originally posted by erc1
                    Eso nunca me pasó a mi, estás seguro?
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Tal vez fuera por lo que ha comentado frucus, creo q m paso en una operación de conquista, para conseguir ese recurso. Cuando m acerque a la zona (mi campo de visión) ya no estaba.

Comment

A mi nunca me ha pasado

Comment

Working...
                        X