Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre escenarios de Civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre escenarios de Civ2

    Ultimamente he tenido curiosidad sobre los escenarios de Civ2 que los de este foro mas jugamos/son nuestros favoritos, y el por qué.

    Tengo que comenzar yo, supongo.

    Los tres escenarios que mas he disfrutado, en ningún orden particular:

    Arabia Awakes de Leon Marrick. Creo que es el mejor escenario que he visto para Civ2 antes de FW. Creo que lo mas exitoso es eso de conquistar rapidamente ciudades barbaras en preparacion para enfrentarte a enemigos mas formidables. Ademas de que la ambientación y la trama son envolventes. Aun sin events, no me canso de jugarlo de vez en cuando.

    El escenario de Los Mongoles de Harlan Thompson. Tanta variedad de posibilidades, además tiene eso de empezar pequeño y acabar en grande. La rapidez de las conquistas ayuda, sin hacerlo demasiado fácil. De nuevo, la ambientación e investigación lo hacen fascinante.

    Imperium Romanum de Bernd Brosing. Podria decir lo mismo que del anterior, aunque no tiene tantas posibilidades (solo 3 facciones jugables, tramas similares), pero compensa con maravillosas graficas e informacion, y los eventos multiples.


    En conclusion, a mi gusto, los factores claves son: Una buena ambientación (interesante, con buena investigación), un ritmo de juego rápido, empezar pequeño y acabar en grande, y la variedad de posibilidades.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

  • #2
    ¿Qué ya nadie se interesa por los escenarios de Civ2?

    ¿Acaso todos se han dejado deslumbrar por Civ3?

    Todo el potencial de customización y creación de Civ2, sacrificado por unas bonitas gráficas y un engine un poco mejorado...

    ¿Son los héroes? ¿Las unidades de civ específica? ¿La influencia cultural? ¿Los recursos?
    ¿Acaso valen mas que todo el potencial de cambio de Civ2 (o TOT)?
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • #3
      Uno de mis escenarios favorito es la caída del imperio romano, de Mark Laanen.

      Me encanta el Red Front de Nemo&Alex

      Por supuesto, no podemos dejar de resaltar el gran trabajo que hizo nuestro ínclito moderador con Al-Andalus, Celts and Iberians y el escenario de la guerra civil. :rastreropelota:

      Rise of Rome, de Allard Höfelt. El único defecto que le encontré fue que los persas se hacían muy poderosos demasiado deprisa (empezaba yo a colonizar Dalmacia y los muy cabr***** ya estaban en Tracia )

      Sons of Heracles, de Stefan Härtel, escenario magnífico del que fui orgulloso playtester.

      El escenario de la primera guerra mundial de kIndal. Él dice que no, pero yo creo que es el mejor que ha hecho (al menos, a mí es el que más me gusta; no hay otros buenos escenarios de esa guerra, que da muchísimo juego)

      Y hace poco probé un escenario sobre la revolución mejicana bastante interesante, le faltaban sonidos y estaba incompleto, tenía algunos errores... pero apuntaba maneras. No recuerdo ahora mismo quién es el diseñador , pero creo que tiene capacidad para ser uno de los grandes
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Imperium Romamun es un peaso de escenario.

        De Stefan Härtel, me quedo con el escenario sobre Dario.

        De Kindal, con el Carolus.

        De JB, con Al-Andalus.

        Otros buenos escenarios (a bote pronto): La guerra de los siete años, La guerra de las malvinas de alejandro, 'Vikings' de Harlam Thompson, etc.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #5
          Casi lo olvidaba: el pirmer gran escenario pre-FW: Age of Piracy, de Shay Yates Roberts
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            una de las cosas que me da gusto saber es que no todo el civ mundo está obsesionado con la 2da guerra mundial... esque mirando esos threads en civfanatics y scenario league, parece que hay solo dos tipos de escenarios: los que tienen nazis y los que no.

            Por cierto... Si fueran a nominar algún escenario como favorito, ¿cuál sería?

            No recuerdo ahora mismo quién es el diseñador , pero creo que tiene capacidad para ser uno de los grandes
            Pues a veces yo tampoco me acuerdo de quien diseñaba ese escenario sobre México... Pero con esos cumplidos, Jasev, seguro acabará mas pronto...
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

            Comment


            • #7
              All of you forgot the father o'the XVIII century scens, "the Seven Years war by Mick Jesenzka"...

              Io non ho preferenze, basta che il tema sia buono e pre Napoleonico ( GNB a parte, ehe ehe... ).
              "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
              "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
              "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

              Comment


              • #8
                Not. I don't forget it: in my first post I put it but with the Spanish name: La guerra de los siete años
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #9
                  ¿ Y qué hay del escenario "Under Siege" de Insurgent?.
                  5 guerras en 1 escenario, con las mejores unidades que he visto, events interesantísimos
                  "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                  Comment


                  • #10
                    Write La Guerra de los Siete Años, then... Non lo ho visto.

                    Ora che ci penso, è un nome curioso...

                    Sette anni... di guerra e di guai.
                    "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                    "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                    "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                    Comment


                    • #11
                      Io non ho preferenze, basta che il tema sia buono e pre Napoleonico ( GNB a parte, ehe ehe...
                      Eso, eso. La táctica militar se acabó en 1815. Pero los escenarios Arabia Awakes y Brown Man's Burden son de lo mejor, aunque post-napoleónicos.

                      Sette anni... di guerra e di guai.
                      what is guai?
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Prometeus
                        Write La Guerra de los Siete Años, then... Non lo ho visto.

                        Ora che ci penso, è un nome curioso...

                        Sette anni... di guerra e di guai.
                        No problem Spanish is sometimes confusing. I hope I can read Italian as good as you can read Spanish.

                        [In fact, some evenings I put the RAI and see a stupid program: 'Le Hereta' or something like that ]
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by JAPR
                          ¿ Y qué hay del escenario "Under Siege" de Insurgent?.
                          5 guerras en 1 escenario, con las mejores unidades que he visto, events interesantísimos
                          Tambien buenisimo. Y el detalle del 'disband' de los colonos, y...

                          De todas formas, no son muy dificiles [he jugado por ahora los dos primeros]

                          De hecho, en civfanatics le felicite por esos escenarios

                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #14
                            El detalle de licenciar los colonos se lo he copiado para mi escenario de Abu Sayyaf, en el que se podrán licenciar los instructores americanos para conseguir producción. Por cierto, el escenario está casi acabado y tengo pensado mandarlo a civfanatics hoy o mañana
                            "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                            Comment


                            • #15
                              Esperamos impacientes la oportunidad de probarlo. Tambien podrias abrir aqui una carpeta para que lo pudieras comentar
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment

                              Working...
                              X