Originally posted by WRW
Me parece que el que no te enteras eres tú. Estoy dando motivos por los que no creo que existiera la Atlántida
Me parece que el que no te enteras eres tú. Estoy dando motivos por los que no creo que existiera la Atlántida
Creo, si no es asà corregidme, que la única referencia en que se vasan todas estas hipótesis es en un escrito de un griego clásico, no recuerdo su nombre, que hablaba de una tierra (pais, isla, continente ) muy avanzada tecnologicamente, que, no se sabe por qué se hundió en el mar y dejó de existir.
O sea que todas esas tonterias de Walt Dysney sobre seres que viven bajo el mar, civilizaciones extraterrestres y todas esas chorradas son invención de los ignorantes yankis, que destrozan la historia, la mitologÃa y todo lo que tocan.
En caso de que hubiera existido, serÃa una civilización humana normal y corriente, con un nivel tecnológico más avanzado que el de la época de la griega clásica (quizá mitificado por los mismos griegos, que no sabÃan exactamente ni dónde estaba, ni que avances poseÃan, simplemente de oidas), que por algúna catástrofe natural se hundió en el mar y desapareció, sin dejar ningún rastro de su civilización para los arqueólogos actuales.
Con esto no quiero decir que exista, tal vez era una leyenda transmitida de generación en generación desde antes de existir el mundo griego. En casi todas las mitologÃas existe un lugar lejano e inalcanzable donde se vive mejor, hay paz, prosperidad, en resumidas cuentas, el reino de la felicidad, ya sea religioso (el cielo, el Valhala...) o más real y situado en esta tierra, pero muy lejano e inaccesible.
Comment