Bueno, al menos en la letra del himno no se menciona directamente a Franco....
Asà de triste y fraticida es la historia de España....
Nada, que yo sepa, pero después del franquismo siguió siendo popular, como Fraga y otros siguieron siendo polÃticos... sin embargo otros que ni siquiera participaron activamente en el régimen anterior han sido desacreditados u olvidados sólo por estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado, sobre todo el mundo de la cultura.
SabÃa que esto iba a traer polémica y sabrosa discusión, je je, lo único que he querido decir, a cuento de lo de TintÃn y Hergé en Le Soir , es que es muy fácil ser "resistente" francés después de 1945 o se "antifranquista" después del 75, pero habÃa que estar ahà y vivirlo. Por ejemplo Petain fue juzgado por traición después de la guerra, pero lo cierto es que según mucho autores contaba con el apoyo de la mayorÃa de los franceses de la época. Al condenarle, ¿no se estaba intentando de alguna manera aliviar la mala conciencia colectiva de los franceses por su papel en la guerra?. Y lo mismo al inventar el mito de la resistencia. Pos algo parecido pasa también en España, por ejemplo con la reciente retirada de la estutua de Franco en el Ferrol ¿no parece más un gesto de lavar conciencias o de "impotencia histórica" que una decisión racional?.
Pregunta ¿aquel periódico "Le Soir" tiene algo que ver con el actual "Le France Soir"?
Originally posted by jasev
Hombre, Manuel Machado ha sido rehabilitado sobradamente, y por la calidad de su obra sin duda lo merece. Lo que pasa es que cuando uno hace una poesÃa dedicada «Al sable del Caudillo» mientras su hermano agoniza en el exilio, no puede esperar que se le perdone fácilmente.
Hombre, Manuel Machado ha sido rehabilitado sobradamente, y por la calidad de su obra sin duda lo merece. Lo que pasa es que cuando uno hace una poesÃa dedicada «Al sable del Caudillo» mientras su hermano agoniza en el exilio, no puede esperar que se le perdone fácilmente.
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Aparte, ¿qué ha hecho MatÃas Prats que pueda ser considerado como "genial"?
Aparte, ¿qué ha hecho MatÃas Prats que pueda ser considerado como "genial"?
SabÃa que esto iba a traer polémica y sabrosa discusión, je je, lo único que he querido decir, a cuento de lo de TintÃn y Hergé en Le Soir , es que es muy fácil ser "resistente" francés después de 1945 o se "antifranquista" después del 75, pero habÃa que estar ahà y vivirlo. Por ejemplo Petain fue juzgado por traición después de la guerra, pero lo cierto es que según mucho autores contaba con el apoyo de la mayorÃa de los franceses de la época. Al condenarle, ¿no se estaba intentando de alguna manera aliviar la mala conciencia colectiva de los franceses por su papel en la guerra?. Y lo mismo al inventar el mito de la resistencia. Pos algo parecido pasa también en España, por ejemplo con la reciente retirada de la estutua de Franco en el Ferrol ¿no parece más un gesto de lavar conciencias o de "impotencia histórica" que una decisión racional?.
Pregunta ¿aquel periódico "Le Soir" tiene algo que ver con el actual "Le France Soir"?
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