Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿ Ruta MARITIMA ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿ Ruta MARITIMA ?

    Buenas, me gustaria saber como puedo comerciar con otras ciudades de otro continente... he mirado y necesito una "Ruta Maritima" y para hacer eso has de tener " Cartografía, Magnetismo y algo mas" y todas esas cosas ya las tengo.

    Qué tengo que hacer ? construir alguna cosa para hacer esa ruta???

    Ayuda PLZZZ

    Grácias.

  • #2
    Tienes que construir un puerto. Debes tener:
    1) Un puerto en alguna de tus ciudades (a)
    2) Un puerto en alguna ciudad rival (b)
    2) Tecnología
    3) Una ruta visible en tu mapa entre (a) y (b)

    Respecto a la tecnología:
    Si tienes cartografía, la ruta visible ha de ser sólo por casillas de costa
    Si tienes navegación, la ruta visible puede ser también a través de las aguas poco profundas
    Si tienes magnetismo, la ruta visible puede atravesar cualquier tipo de casilla marítima.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      No entiendo eso de un puerto en alguna ciudad rival.

      Comment


      • #4
        Lo que les faltara sera el Puerto....

        Muchas Gráciasss

        Comment


        • #5
          Originally posted by WindForce
          No entiendo eso de un puerto en alguna ciudad rival.
          La civ con la que quieres comerciar tiene que tener un puerto.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Pero ahora que pienso.....
            El "Ordenador" nunca construye un PUERTO o que?
            Porque ya estoy en el año 2120 D.C X-DDD

            Comment


            • #7
              Si que construye si, lo que depende de si lo necesita o no tarda máso menos.
              Ahora una pregunta mia; En el caso de jugar con mas de 8 civs se da la "putadita" de que en la pantalla del ministerio de exteriores no puedes ver a todos los líderes a la vez.. Como hago para ver a los que no estan¿? Es que sino no puedo hablar con ellos, a no ser que tenga contacto físico con ellos, y no solo eso, sino no puedo observar sus relaciones con las demás civs!!
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #8
                A _j6_

                Pregunta típica, ... prueba a pulsar Shift y click izquierdo sobre alguno de los caretos que ya tienes ocupando sitio en el asesor de exteriores, descubrirás un menú de civs para reponer.

                A Demonio xxx.

                Una vez tengas la ruta marítima, esto es, casillas visibles entre un puerto de tu civ conectado a tu capital por carretera, y un puerto suyo conectado por carretera a su capital, podrás comerciar, sí y sólo sí, dispones de recursos excedentarios para ofrecer, la otra civ carece de ellos (es decir, no los tiene y no hay otra civ que se los esté suministrando) y la otra civ está dispuesto a "comprarlos".
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Kramsib
                  A _j6_

                  Pregunta típica, ... prueba a pulsar Shift y click izquierdo sobre alguno de los caretos que ya tienes ocupando sitio en el asesor de exteriores, descubrirás un menú de civs para reponer.
                  Corrección: SHIFT y click derecho...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10
                    Gracias!!
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Kramsib
                      A Demonio xxx.

                      Una vez tengas la ruta marítima, esto es, casillas visibles entre un puerto de tu civ conectado a tu capital por carretera, y un puerto suyo conectado por carretera a su capital, podrás comerciar, sí y sólo sí, dispones de recursos excedentarios para ofrecer, la otra civ carece de ellos (es decir, no los tiene y no hay otra civ que se los esté suministrando) y la otra civ está dispuesto a "comprarlos".
                      consulta el asesor de comercio ¿F2?, podrás ver otros motivos por el que no puedes comerciar (embargos, guerras, falta de ruta etc...). Existencia o no de excendentes (recursos) se puede ver en la misma pantalla y en la F4 (tratados potenciales).
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Jeje, yo juego más bien "de memoria" y casi no uso los asesores.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Kramsib
                          Jeje, yo juego más bien "de memoria" y casi no uso los asesores.
                          Yo como no los entiendo... el ingles no es lo mío.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Alfonso


                            Yo como no los entiendo... el ingles no es lo mío.

                            Comment


                            • #15
                              De todas formas, si dices estar en el 2120 D.C. mejor un aeropuerto.

                              Comment

                              Working...
                              X