Pues yo sipienso. Estoy leyendo ahora mismo a Truman Capote, por ejemplo, y la novela que regala el Pais (¡¡¡libros con el periodico que compro todos los dias!!!! ¡Genial!) 'A sangre fria' (In Cool Blood), es muy buena. Y es solo un mÃnimo ejemplo de una vivencia que he tenido hoy (que he empezado la novela)
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Noticia curiosa
Collapse
X
-
Originally posted by yaroslav
Pues yo sipienso. Estoy leyendo ahora mismo a Truman Capote, por ejemplo, y la novela que regala el Pais (¡¡¡libros con el periodico que compro todos los dias!!!! ¡Genial!) 'A sangre fria' (In Cool Blood), es muy buena. Y es solo un mÃnimo ejemplo de una vivencia que he tenido hoy (que he empezado la novela)El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
Bueno, vale, casi todos los dias. No, yo compro el pais todo los dias; cuando el pais no está (un par de veces al año no llega bien), compro el mundo o el sur (uno local).
Pero yo no puedo vivir sin periodico, empiezo a tener ideas propias y eso es muy peligroso...Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Los más grandes directores de Hollywood son europeos.
Estados Unidos no ha producido ninguna novela del nivel de 100 años de soledad. De hecho entre los (poquitos) intelectuales de EEUU hay envidia hacia la capacidad literaria de los hispanoamericanos.
Truman Capote es bueno. DirÃa muy bueno.
¿Vos leÃste a Borges, Vargas Llosa o GarcÃa Márquez?Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Si. Borges es el que más me gusta de los tres, pero es cuestión de gustos. Leo bastante
Y sobre los niveles, es difÃcil hablar, Gerardo, pero los logros culturales estado-unidenses no creo que tengan que envidiar a nadie. Además, nos cuesta algo juzgar, a menos que leamos los originales ¿no? Y mi inglés no alcanza...
¿Que gran director es europeo, aparte de Sam Medes? Lo digo porque no me acuerdo, no porque quiera discutir contigoTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Stanley Kubrick, Wim Wenders, Jean Jacques Anaud (el mejor, para mi gusto), Roman Polanski, Charles Chaplin, Fritz Lang, John Boorman, (siguen las firmas).
Por supuesto, también están los McDonalds del cine, pero creà que hablábamos de arte.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Los actuales en general no son directores, son empleados de la oficina de marketing que hacen las cosas más o menos correctamente.
Es cierto, falta Billy Wilder y un montón más. También hay que reconocer que Orson Welles era yankee.
Con respecto a los escritores, debo aclarar que me referÃa a novelistas (sino hubiera incluÃdo a Cortázar). Los American writers consideran a 100 años de soledad la Gran Novela Latinoamericana y todavÃa están discutiendo cuál podrÃa ser la Gran Novela (norte) Americana. En general se sostiene que está por ser escrita, aunque algunos votan por "Lo que el viento se llevó" que, como su nombre lo indica es un pedo).
Mi escritor preferido es Manuel Mujica Láinez, aunque el que me parece EL mejor es Borges. (Hablo de prosa)Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Reconocimiento: Francis Ford Coppola.
Faltante: Hitchcock.
Ojo: me encantan Star Wars, todas las de aventuras de Spielberg, me divertà con Die Hard. Creo que los yankees son los maestros del cine pasatista (dicho esto como categorÃa y no como demérito). También he visto grandes "obras de arte" que son un plomazo.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by GerarDream
También hay que reconocer que Orson Welles era yankee.
y hay que reconocer una cosa: los estadounidenses tienen una capacidad de autocrÃtica mucho más elevada que el resto, sin peligrar su cohesión social...Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Pero yo no puedo vivir sin periodico, empiezo a tener ideas propias y eso es muy peligroso...
Tener ideas propias es peligroso... me trae esto a la cabeza el libro aquel... 1984(?)El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
Comment
-
Originally posted by Estilpón
y hay que reconocer una cosa: los estadounidenses tienen una capacidad de autocrÃtica mucho más elevada que el resto, sin peligrar su cohesión social...
En ese pais está generalizado el sentimiento de tener razón en todo.El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
Comment
-
Originally posted by alf
Tener ideas propias es peligroso... me trae esto a la cabeza el libro aquel... 1984(?)
Creo que quieres decir que ALGUNOS estadounidenses tienen una capacidad autocrÃtica mucho mas elevada que la MAYORIA de los estadounidenses.Israel = apartheid
Comment
-
Sr. Juez
Verá señor Juez: Tuve la desgracia de casarme con una viuda, de haberlo sabido no me hubiera casado, porque ésta tenÃa una hija, mi padre era viudo, para mayor desgracia, se enamoró de la hija de mi mujer, de manera que mi esposa era suegra de mi padre, y al mismo tiempo era mi yerno. Al poco tiempo mi padre trajo al mundo un varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermano. A correr el tiempo mi mujer trajo al mundo un varón, y como era hermano de mi madre era cuñado de mi padre y tÃo de su hijo, mi mujer era suegra de su propia hija, yo en cambio, soy padre de mi madre, mi padre y su mujer son mis hijos y además yo soy mi propio abuelo.
Ya ve señor Juez, me despido del mundo porque no sé quién soy.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
Comment