Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ2 multiple files

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ2 multiple files

Pregunta para los sabios y experimentados jugadores de civ2:

Como funciona el tema de los multiple files (units, rules)??
    He estado mirando y tratando de entender su funcionamiento pero no me doy cuenta. Por ejemplo, he mirado el escenario "The Struggle for Europe" (lo conocen?) y me he encontrado con el siguiente problema:
    Por ejemplo:
    Ocurre que en el archivo units4.bmp en el slot "X" aparece un Tiger tank.
    Pero en units8.bmp en el mismo slot "X" me aparece un P-51 (para decir algo)

Como hace ese upgrade de unidades?? Acaso, luego de hacer el upgrade, alemania no deberia tener P-51? Esta usando el mismo slot!! No entiendo el procedimiento.
    Seguramente debe ser alguna combinacion de rules y units; pero no me doy cuenta.

Alguien sabe como funciona esto????
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

No había visto algo así jamás. Que yo sepa, en teoría eso no puede funcionar

Lo que sí he visto es que las unidades cambien, pero siempre dentro de una coherencia: por ejemplo, en "red front" de Nemo y Alex, la infantería de finlandia cambia a tropas de esquiadores en invierno, o los Panzer IV se actualizan a panzer V, y cosas similares.

Pero ese cambio tan brusco no puedo comprenderlo. A menos que ambos units sean para distintos jugadores y nunca coincidan dentro de una misma partida... pero eso sería bastante raro.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Jasev, me gustaria saber tu opinion:
      Te parece bien la idea de actualizar un panzer IV a un panzer V? Es decir, de un turno para el otro todas mis unidades anteriores (panzer IV) se convierten magicamente a unidades superiores?
      No es muy "loco"?

Comment

Un poco, pero es una forma como cualquier otra de actualizar las unidades; es como si tuvieran Leo's, ¿no te parece?

Comment

En el escenario de Imperium Romanum de Bernd Brosing (una maravilla, aunque nunca lo acabo) usan archivos multiple .
          Aqui hay otra manera de usar las unidades. En la primera parte, un slot es de samnitas (que solo se generan por eventos al azar). Para la segunda parte, como ya te acabaste a los samnitas despues de conquistar italia, se vuelven otra unidad (tambien producida por eventos al azar).
          Lo mismo con los barbaros. En la primera parte son celtas (no recuerdo bien) celtas con ataque y defensa relativamente bajos. Para el tercer cambio de files, son otras tribus (teutones?) y tienen defensa y ataque mucho mas altos. De manera que siempre son un reto, aunque tu produzcas cada vez mejores unidades.
          Otro ejemplo. Los persas se vuelven el imperio de los Partos y entonces cambian a chariots en vez de immortals...
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Sí, pero la clave es que nunca se interfieren entre sí. De esta manera, es imposible que, por ejemplo, los romanos acabaran teniendo teutones en sus filas al hacer el cambio.

Por cierto que BeBro estuvo sembrado con ese escenario

Comment

Leon:
              Gracias por mencionar esa "tecnica" para reemplazar unidades
              Ya tengo una idea de como hacerlo funcionar. Sera una combinacion entre lo que vos dijiste y el proceso de "actualizacion" mencionado por Jasev.

Gracias

Comment

Working...
              X