Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Descubrieron Australia los españoles?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Lo que parece claro, es que si alguien llegó a América en la antigüedad, no pudieron ser otros que los fenicios, que poseían factorías en la zona de Guinea, y desde allí el salto hasta Brasil es, cuando menos, factible... Claro que de eso a mantener una ruta estable hay diferencia. Vamos, como en el civ.

    El tema de las pirámides no es especialmente significativo, todas las culturas(Especialmemte en la antigüedad) han construido monumentos que consistían en superposición de estructuras tendiendo hacia un vértice[véase, por ejemplo, los Zigurats babilónicos, algunos templos chinos y japoneses(Pagodas), las "Gopuram" hindúes...] Elevar un edificio a cierta altura con paredes verticales es bastante más complicado de lo que parece.

    Los dioses zoomórficos no parece relevante, segun Levi-Strauss, es una constante en las civilizaciones primitivas.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • #47
      Alfonso te he enviado un mail a tu correo muy interesante...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #48
        Originally posted by Wernazuma III
        El gran Hakluyt en sus Principal Navigations con orgullo dijo que los ingleses descubrieron a América antes que Colón...
        [sarcasmo]¿Y eso lo dijo antes o después de que Colón descubriera América?[sarcasmo]

        Comment


        • #49
          [sarcasmo] el mencey, me parece muy mal que dudes de la gloriosa tradición naviera que Inglaterra tiene, como demostro cuando "invadio con éxito" Tenerife [/sarcasmo]

          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #50
            Estoy de acuerdo Carloquillo, aúnque no me parece una cosa probable que los Fenicios llegaron por allá. A lo mejor en un naufragio, bueno, nunca se sabe y como dices eran buenos navegadores. Pero obviamente los indios no tenían la suerte de que los Fenicios les enseñaron sus letras, y sí tenían la suerte que los naufragados no trajeron infecciones... Parece que tampoco llegaron con ellos animales, ni los ratones...
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #51
              Originally posted by Wernazuma III
              Estoy de acuerdo Carloquillo, aúnque no me parece una cosa probable que los Fenicios llegaron por allá. A lo mejor en un naufragio, bueno, nunca se sabe y como dices eran buenos navegadores. Pero obviamente los indios no tenían la suerte de que los Fenicios les enseñaron sus letras, y sí tenían la suerte que los naufragados no trajeron infecciones... Parece que tampoco llegaron con ellos animales, ni los ratones...
              Por eso... de ahí el uso del tiempo condicional. Si quieres saber mi opinion personal... No creo que desde que se descongeló el estrecho de Bering hasta la llegada de los pobres colonos vikingos, el suelo americano haya sido pisado por hombres que llegasen desde otro continente.
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #52
                Tienes que incluír a los Inuit también, quienes no son indios y estamos en todo de acuerdo.
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                Comment


                • #53
                  Antes que nada diré que tampoco yo creo en la llegada de navegantes llamemoslos "clásicos" a América pero si algún día apareciese un anfora fenicia en el caribe no me sorprendería lo más mínimo. Todos estos viajes son o parecen ser atlánticos:

                  Referencias directas:
                  - Necos II, circunnavegación de África
                  - Eufemos de Caria, islas atlánticas
                  - Sataspes, costa NO Africa
                  - Hannon de Carthago, costa NO Africa
                  - Euthymenes de Massalia, costa NO Africa
                  - Polibio, mar exterior
                  - Panecio, mar exterior
                  - Eudoxos, costa NO Africa
                  - Hércules, Hespérides
                  - Juba de Mauritania, Canarias
                  - Fenicios, casitérides, atlántico norte
                  - Publio Craso, atlántico norte
                  - Piteas, atlántico norte
                  - Himilcon, atlántico norte
                  - Marciano, mar exterior
                  - Ulises

                  Referencias indirectas:
                  - Insula Juniona, Plinio
                  - Pescadores de atún a cuatro días de navegación de Andalucía, Pseudo-Aristóteles
                  - Islas afortunadas, Plutarco, Diodoro, Pseu-Arist.

                  Insisto, no me malinterpreteis, algunos de estos viajes pueden ser más fantásticos que otra cosa, tan sólo quiero decir que la navegación atlántica clásica quizás fuera lo bastante frecuente como para que alguna nave accidentalmente alcanzara América.

                  Comment


                  • #54
                    caramba Waku, me has sorprendido, si que utilizas bien el google
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #55
                      ¿Google? Por favor, qué vulgaridad. Nuestro Waku es el maestro del Copernic
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #56
                        Sobre la teoria de que los Templarios descubrieron America: http://sirauras.iespana.es/sirauras/...as/america.htm
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by jasev
                          ¿Google? Por favor, qué vulgaridad. Nuestro Waku es el maestro del Copernic
                          cierto, aquí mismo me enteré y desde entonces soy bastante "aficionado"
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #58
                            A mi me lo recomendo un amigo (el Copernic) y hay que decir que es una pasada
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • #59
                              que es el copernic?
                              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                              Comment


                              • #60
                                Más sobre los Templarios y América:

                                El historiador Carter Scott, mantiene la teoría de que los Templarios mantuvieron contacto con los Mayas, cuando los Templarios buscaban las minas de plata mucho antes que la llegada de Colon, y que Colon sabia de su existencia debido al rumor que circulo en algunos círculos cristianos.
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

                                Comment

                                Working...
                                X