Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Descubrieron Australia los españoles?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by _j6_
    Yo creo que hay algo de cierto en el mito, y solo quiero recordar el caso de Troya, era un supuesto mito hasta que la descubrieron siguiendo los relatos reales de la obra. Lo que pasa es que eso en la Atlántida es imposible.
    Hay otra diferencia: La Ilias y la Odyssee eran cuentos "comunes", leyendas tradicionales en la Grecia y no "inventadad" por Hómero solamente. èl solamente construyó la manera de contar el mito.
    La Atlantida de Platon al otro lado es un cuento que no fue parte del mito griego sino una historia que se conoce solamente por Platon...

    Y hablando de corrientes atlantistas yo soy de aquellos que se fascinan entre las relaciones de civs de ambos lados del Atlántico, y es que hay quien dice que egipcios, aztecas, mayas.. son supervivientes del cataclismo que hundió el continente perdido y que emigraron hacia diferentes lados del oceano Es decir, la Atlántida era un conglomerado de pueblos, y al parecer era una civilización MUY avanzada..
    Y yo no veo la mínima razón porque creer en una teoría tan difusa, que está fundada en algunas raridades y semejanzas particulares que no tienen sistema ni nada.
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

    Comment


    • #32
      Originally posted by _j6_
      Lo que pasa es que eso en la Atlántida es imposible.
      Que es muy comodo, o no?
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #33
        ManoloWakuWaku, esta thread no te dspierta recuerdos arcaicos? deberias bumpear unas pocas threads, no?

        Comment


        • #34
          Lo que queda claro es que es un gran enigma que aun está por descifrar..
          Nostradamus predijo que en el siglo XXI se aclararía el mito de la Atlántida
          Y sobre lo de las rarezas que he dicho, puede que pase que los incomprendidos de hoy sean los comprendidos de mañana. Dicen que en la sala de Tutankhamon, k a ver si entran ya de una vez, pueden haber documentos escritos sobre la Atlántida Otra rareza, no¿?
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #35
            Originally posted by Jay Bee
            ManoloWakuWaku, esta thread no te dspierta recuerdos arcaicos?
            jeje, yes. Parece que el tema es recurrente

            Originally posted by Jay Bee
            deberias bumpear unas pocas threads, no?
            uff, ya eso es mucho trabajo, dontyathink?

            Comment


            • #36
              uff, ya eso es mucho trabajo, dontyathink?
              Lazy Waku ataca de nuevo.

              Por cierto que estoy casi de acuerdo contigo, la Atlántida fue la mitificación que hizo Platón de la antigua civilización Minoica, pero su centro no era Thera (que era una parte del imperio, pero no su centro), sino la isla de Creta. El hecho de que un cataclismo asolara ambas islas, acabando con el imperio talasocrático de Minos apoya esa teoría.

              Respecto a las conexiones entre ambas partes del atlántico, ninguna civilización (quizás, los fenicios, pero lo dudo) tenía suficientes conocimientos de navegación para cruzar la mitad del Atlántico en la época que se trata. Si los Atlantes hubieran tenido dichos conocimientos, sin duda hubieran sobrevivido a su desaparición, porque sin duda hubieran establecido colonias en otras partes del mundo donde hubieran podido sobrevivir algunos.
              Y si la atlántida hubiera sido un gran continente que abarcara buena parte del océano, incluyendo como se ha mencionado las Canarias y las Islas del Caribe... ¿qué clase de cataclismo hubiera podido hundir completamente semejante pedazo de tierra, a excepción de algunos picachos? Es como si Australia se hubiera hundido, y no se conoce nada semejante a lo largo de la historia.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                exactamente, estoy contigo Jasev
                Israel = apartheid

                Comment


                • #38
                  Originally posted by jasev
                  la Atlántida fue la mitificación que hizo Platón de la antigua civilización Minoica, pero su centro no era Thera (que era una parte del imperio, pero no su centro), sino la isla de Creta.
                  En realidad no creo que sea posible asegurar que el centro fuera Creta y no Thera, y la razón es precisamente el cataclismo. Pero ya fuera uno u otro, yo creo que Platón sólo describe Thera.

                  Originally posted by jasev
                  Respecto a las conexiones entre ambas partes del atlántico, ninguna civilización (quizás, los fenicios, pero lo dudo) tenía suficientes conocimientos de navegación para cruzar la mitad del Atlántico en la época que se trata.
                  Hombre, expediciones atlánticas haberlas haylas y no sólo fenicias, otra cosa es que llegaran a salvo a ninguna parte y/o supieran volver

                  Originally posted by jasev
                  Y si la atlántida hubiera sido un gran continente que abarcara buena parte del océano
                  Creo que Wegener (sp?) ya se encargó de demostrar que era del todo imposible.

                  Comment


                  • #39
                    También se dice que los Templarios llegaros a América sobre el año 1100, alguien sabe algo de eso?? Tengo entendido que hay restos en la cultura (Maya o Inca) de contactos con los Templarios.
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #40
                      Pues mira, de esto no tenía noticia. Pero en fin, teniendo en cuenta la ingente cantidad de chorradas que se han dicho sobre los templarios, esta podría ser una de las más gordas... Claro que, ¿quién sabe? Quizás haya algo de verdad, habría que ver esos "restos".
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #41
                        Los templarios todavía no existían en 1100...

                        Pero hay la historia de un principe "Madoc" de Wales de quien se dijo que llegaba a America en el siglo 13. La historia origina de una traducción inglesa de una crónica de Wales de Caradog, pero en las versiones medievales de la crónica no existe el cuento y parece un poco a la historia de Platon sobre el descubrimiento de una isla no habitada en el Atlántico por cartaginenses...

                        Las historias de descubrimientos antes de Colón muchas veces solamente sirvieron a intereses "patrioticas". El gran Hakluyt en sus Principal Navigations con orgullo dijo que los ingleses descubrieron a América antes que Colón...
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Wernazuma III
                          Los templarios todavía no existían en 1100...

                          Pero hay la historia de un principe "Madoc" de Wales de quien se dijo que llegaba a America en el siglo 13. La historia origina de una traducción inglesa de una crónica de Wales de Caradog, pero en las versiones medievales de la crónica no existe el cuento y parece un poco a la historia de Platon sobre el descubrimiento de una isla no habitada en el Atlántico por cartaginenses...

                          Las historias de descubrimientos antes de Colón muchas veces solamente sirvieron a intereses "patrioticas". El gran Hakluyt en sus Principal Navigations con orgullo dijo que los ingleses descubrieron a América antes que Colón...
                          Está claro, los ingleses lo han descubierto todo, ¡cómo es posible que no nos demos cuenta!
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #43
                            Cuando vuelva de clase, buscare el libro donde ponía lo de los templarios y lo posteare, lo de la edad no te fíes de lo que yo digo, puede que me este equivocando, lo puse a lo loco.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #44
                              Sobre el tema de la thread, os recomiendo, si no resulta ofensivo(Hay que andarse con ojo... Que, o me estoy volviendo paranoico o la peña anda muy con el clima mundial, ultimamente) el libro de Robert Graves, "Las islas de la imprudencia", donde novela la última expedición de Mendaña y la historia de la "Almiranta", Doña Isabel Barreto.

                              En cuanto a la Atlántida... creo recordar que Platón, como buen griego, se pillaba unos "cebollones" impresionantes con Amanita Muscaria.
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                              PROYECCIÓN CIV

                              Comment


                              • #45
                                Otro que como Platón debía ser amigo de escribir después de "colocarse" un poco es Jacques de Mahieu que opina en sus libros "El gran viaje del Dios-Sol" y "Drakkares en el Amazonas" que los grandes Imperios Precolombinos fueron fundados por los vikingos.
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                                PROYECCIÓN CIV

                                Comment

                                Working...
                                X