Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Descubrieron Australia los españoles?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Wernazuma III
    Los atlantes del siglo 17
    A mí me había pasado lo mismo, lo había confundido con los habitantes de la Atlántida Como ha dicho Jasev el plural es Atlas. Por cierto, y ya que está el tema, que opinas de la Atlántida Yo hice el trabajo de investigación de COU sobre la Atlántda y de vez en cuando sigo leyendo sobre el tema..
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

    Comment


    • #17
      jasev: "Soporte" es una funcción estatica o no?

      _j6_: Que es un trabajo de COU? En todo caso: Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #18
        Originally posted by Wernazuma III
        Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.
        Cuenta... Cuenta...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #19
          Originally posted by Wernazuma III

          _j6_: Que es un trabajo de COU? En todo caso: Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.
          En el ultimo curso del colegio (antes C.O.U ahora 2º de Bachillerato) te hacen hacer un trabajo de investigación que te cuenta un 10% de la media final para el acceso a la universidad y yo lo hice sobre la Atlántida..
          Sobre lo de las teorías decirte que si las conozco, te podría contar muchas cosas, antes tenía una pagina web dedicada al tema..
          Lo más interesante es lo que dices de la conexión entre pueblos de ambos lados del océano Atlántico, véanse los egipcios y los aztecas, mayas.. Si te fijas ambas civilizaciones tienen pirámides y ambas veneran a dioses con forma no humana, sino animal, y no solo eso, hay muchas coincidencias entre civilizaciones de ambos lados de la Atlántida.. podría contar muchas cosas!!
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #20
            jasev: "Soporte" es una funcción estatica o no?
            No es "funcción", sino "función"
            "Estática" es "statisch". "Estética" es "ästhetisch"; no se a cuál de las dos te refieres

            Y finalmente, "soporte" significa que sostiene. Los atlantes son columnas que sostienen el techo, como el gigante Atlas sostenía el Universo. Lo que pasa es que las columnas son a la vez estatuas, como las cariátides.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              Aquí en Tenerife también tenemos algo parecido a piramides pero en pequeño. También se decía que las Canarias eran parte de la Atlántida.


              Attached Files

              Comment


              • #22
                otra
                Attached Files

                Comment


                • #23
                  Muy cierto el mencey, en mi página tenía fotos de Guimar que me las pasó un amigo. Y si es verdad que hay mucha gente que piensa que las Canarias son restos de la Atlántida, lo que pasa es que arqueologicamente me dijeron que era imposible, aunque nunca se sabe..
                  Por lo que veo das por hecho que exisitió el continente perdido
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • #24
                    jeje, creo recordar que en cierta ocasión le encontré a Ribanita algunos links sobre Australia y los Spanish, sea como fuere opino como jasev, si esa hipotética visita no tuvo repercusión posterior es como si no se hubiese producido.

                    Lo que pasa bastante desapercibido es el hecho de que fueramos los españolitos los primeros en cruzar el mayor océano del mundo de forma regular y eso que sus costas quean una mijilla far away de la piel de toro.

                    Por cierto que esto me ha recordado una cosilla curiosas de lo más simpática: parece ser que en algunas islas del pacífico (no recuerdo ahora si era samoa, Fidji o cual ) resulta que se saludan haciendo un gesto con la mano a la altura de la cara manteniendo pulgar e indice estirados y el resto de los dedos cerrados, pues resulta que lo aprendieron de unos españolitos que pasaban por ahi y que para ganarse la confianza de los nativos les ofrecieron beber vino en españolísimas botas (a que ahora ya sabeis a qué gesto me refiero )

                    Y sobre la Atlántida, yo estoy convencido de que era la isla de Thera (=Santorini)

                    (joer, creo que este es el post más largo que escribo en poly ustedes perdonen)

                    Comment


                    • #25
                      Por lo que veo das por hecho que exisitió el continente perdido
                      No, continente no, geológicamente creo que no es posible, pero civilizaciones perdidas en todo el mundo seguro que sí. En el Caribe, Turquía en la Polinesia... se están investigando construcciones bajo el mar que pueden pertenecer a antiguas culturas.

                      Comment


                      • #26
                        Yo creo que si que existió, lo que lo de las Canarias se ve que es imposible geologicamente. No se si en Thera, en Tartessos, o más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar) pero creo que debió existir..
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by el mencey
                          También se decía que las Canarias eran parte de la Atlántida.
                          Probablemente. En mi facultad había unas canarias que no eran normales. Lo de las mujeres de por allí no tiene explicación.

                          Originally posted by el mencey
                          Aquí en Tenerife también tenemos algo parecido a piramides pero en pequeño.
                          Podría hacer un par de chistes fáciles...
                          Actualidad y otros desperdicios

                          Comment


                          • #28
                            jasev: Gracias por coregirme.

                            En todo caso ya sabía que estética es ästhetisch y estatico statisch y tamén conosco el sentido de soporte.

                            En alemán "Statik" tiene dos sentidos: a) ~falta de movimiento b)ciencia arquitectonica para asegurar la stabilidad de un edificio. Me refiero al segundo obviamente.


                            _j6_: En corto, había algunos españoles quienes argumentaron que los Atlantides eran del lineaje de Jafet, hijo de Noé, más explicito del lineaje de su hijo Tubal, quien, según otra genealogía también era el primero rey de España y que de allá poblaron Atlantis y siguiendo el camino también América. Dijeron que cuando la Atlantis se hundió, solamente las Canarias y las islas del Caribe permanecieron.
                            Otros identificaron América directamente con Atlantis.

                            Yo estoy más de acuerdo con el jesuita José de Acosta quien dijo que solamente viejas y niños pueden tomar la historieta platónica como cosa real y no alegórica.
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Wernazuma III

                              Yo estoy más de acuerdo con el jesuita José de Acosta quien dijo que solamente viejas y niños pueden tomar la historieta platónica como cosa real y no alegórica.
                              Está claro que en el tema de la Atlántida hay dos grandes posturas, los que creen que es un relato real de Platón o, por el otro lado, los que creen que todo es una historieta para demostrar el buen funcionamiento de la República, como defendía Aristoteles..
                              Yo creo que hay algo de cierto en el mito, y solo quiero recordar el caso de Troya, era un supuesto mito hasta que la descubrieron siguiendo los relatos reales de la obra. Lo que pasa es que eso en la Atlántida es imposible.
                              Y hablando de corrientes atlantistas yo soy de aquellos que se fascinan entre las relaciones de civs de ambos lados del Atlántico, y es que hay quien dice que egipcios, aztecas, mayas.. son supervivientes del cataclismo que hundió el continente perdido y que emigraron hacia diferentes lados del oceano Es decir, la Atlántida era un conglomerado de pueblos, y al parecer era una civilización MUY avanzada..
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • #30
                                Pues yo insisto en que estaba en Thera y es la misma civilización que vivió en Creta y que hoy se conoce por minoica

                                Comment

                                Working...
                                X