Announcement

Collapse
No announcement yet.

Unit vs Unit

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Unit vs Unit

Hola a todos:

Soy un poco nuevo por el foro, pero os agradezco la sapiencia que derramais por aki

¿Se puede saber las unidades ideales para atacar-defender al resto de unidades? (he leido algo al respecto por ahi)

¿Siempre cuestan 2 ciudadanos los settlers?

Por cierto, yo, del Madrid.

Lo dicho, saludines para todos
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Bienvenido.

Por cierto, yo, del Madrid.
    Se nota que llevas un tiempo observándonos

Respecto a tu pregunta, que yo sepa no hay unidades que sean mejores contra otras, aparte claro está de sus puntos de ataque normales. La excepción serían las unidades de piqueros, que tienen doble defensa contra caballería, por lo que siempre es preferible atacarlas con soldados de a pié (swordsman, por ejemplo).
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bienvenido Arthur00
      Aqui seguro que te encuentras como en tu casa

Por cierto un pregunta, aprovechando el Thread:
      A mi me ha pasado mas de una vez que atando a una pobre moribunda unidad rival (con 1 de vida, en rojo) del mismo tipo que las mias, se cepilla sin miramientos hasta 3 de los mios, a igualdad de terreno, algunos de ellos de elite, no lo entiendo, influye algo mas aparte del terreno???.

Comment

1) El azar
        2) El nivel de dificultad; cuanto más alto es, más trampas te hace la AI
        3) El turno en el que estás. Sí, ya sé que parece ridículo, pero haz la prueba; si esperas un turno, podrás matarlo sin problemas.

Es el llamado "efecto battleship", que viene de civ1. Se trata de que una unidad fortísima en ataque (battleship) podría ser destruída por una unidad normalita (phalanx). A mí me pasó. En Civ2 casi desapareció a causa de la aparición de conceptos como los Hit Points y el Firepower, pero en civ3 ha vuelto
        Last edited by jasev; September 23, 2002, 12:57.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

No hace mucho postearon algún link donde había una calculadora de probabilidades. Estará en las threads de estrategia...

(de momento no he tenido la desgracia de perder 3 unidades en un ataque contra otra similar )

La única explicación posible sería que fuesen unidades muy defensivas, por ejemplo, piqueros (1/3 de A/D), y claro atacar con fuerza 1 y defender con fuerza 3, lo más probable es que la palmen, incluso 3 tíos... si añades que las unidades atacantes son de leva, por exagerar y el tipo de terreno desfavorable al ataque, pues ya no parecería tan raro...
          Israel = apartheid

Comment

Estaba jugando al nivel emperador..
            Paso que la AI empieze con ventajas, pero que te chuleen los combates, no hay cosa que mas me jo.. que te maten tus bonitas unidades de elite que tanto te ha constado conseguir
            Como me olia a trampa lo que solia hacer es jugar el turno de combate, si veia que atacando a esa unidad, Superman moribunda, me mataban las unidades, cargaba la partida otra vez e intentaba atacar a otras unidades y funcionaba.
            VALE!!! se que es trampa
            Que otra puedes hacer para compensar el desequilibrio ??

Comment

Originally posted by Estilpón
              No hace mucho postearon algún link donde había una calculadora de probabilidades. Estará en las threads de estrategia...

(de momento no he tenido la desgracia de perder 3 unidades en un ataque contra otra similar )

La única explicación posible sería que fuesen unidades muy defensivas, por ejemplo, piqueros (1/3 de A/D), y claro atacar con fuerza 1 y defender con fuerza 3, lo más probable es que la palmen, incluso 3 tíos... si añades que las unidades atacantes son de leva, por exagerar y el tipo de terreno desfavorable al ataque, pues ya no parecería tan raro...
              Lo curioso es que eran unidades identicas y en mismo territorio ... mi no entender..

Comment

Bienvenido Arthur00!
                Yo creo que el factor más decisivo de todos es el nivel de dificultad, como ha dicho Jasev, pues proporcional a él aumentan las trampas hechas por la IA u ordenador. Afortunadamente ya no se puede matar en pila, porque si ya molesta que un guerrero con su palo se cargue un swordman, imagínate cargandose 9 de ellos a la vez. Sólo llevo 4 partidas en Emperor y se nota mucho el nivel trampas en general: alianzas masivas en contra sin tener mala reputación aun siendo más débil que la mayoría, muerte de unidades frente a otras claramente inferiores, etc.
                Vamos que la IA no es precisamente la Deep Blue que jugó contra Kasparov, es algo más fullera.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¡¡Bienvenido Arthur00!!
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

por cierto, ¿seguro que los piqueros siguen teniendo x2 contra caballeria? no lo pone por ningun lado, es mas, a mi me da que de eso nada de nada, por lo menos, cuando he jugado no he notado diferencias entre atacar a caballo o a pie. Daos cuenta de que en cierto modo es normal que sea asi, si no tendriamos caballerias (6-3-2) armadas con fusiles, luchando a igualdad de condiciones que unos tios a pie con lanzas, por muy largas que estas sean.
                    saludos

Comment

Bienvenido Arthur00

Comment

Bienvenido Arthur00

Originally posted by lnf0904
                        Por cierto un pregunta, aprovechando el Thread:
                        A mi me ha pasado mas de una vez que atando a una pobre moribunda unidad rival (con 1 de vida, en rojo) del mismo tipo que las mias, se cepilla sin miramientos hasta 3 de los mios, a igualdad de terreno, algunos de ellos de elite, no lo entiendo, influye algo mas aparte del terreno???.
                        Sin duda todo está trampeado por la IA
                        que siempre hace y hará lo que más te j.

Sin embargo desde ayer empiezo a pensar que en el Civ funciona otro aspecto en el que no había reparado.

La Fatalidad... o La Suerte... o, aunque no creo mucho en esto, La Voluntad Divina.

Echa un vistazo a los últimos turnos de la partida de Sucesión(Persas) y verás lo que te quiero decir.

"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Carloquillo eres un presumido, ya sabemos que la has bordado.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Bienevido

El sistema de combate es de las peores cosas de Civ3
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Alfonso
                              Carloquillo eres un presumido, ya sabemos que la has bordado.
                              ¡Qué no! ¡Qué aun estoy alucinando!

No lo puedo creer... Unicamente abrías el asesor de exteriores y ya te escupían a la cara. Y en un par de turnos, besaban por donde pisabamos. Luego los americanos se ponen a ayudarnos a construir vías dentro de nuestro territorio. Los aztecas acumulan tropas para invadirnos y de repente nos cambian lujo por lujo y aun encima nos dan dinero. Los japos que nos atacan(y sólo había un fusilero) duran menos que un bocata tortilla en un picnic playero. Nunca había visto nada igual y... jugamos en nivel monarca.

¡Pensé que aun me duraba la cogorza!

¿Es suerte o qué es?

Voy a proponer como estrategia preferida en el curso de la "Web", jugar con "resacón impenitente"

P.S.: Por otra parte... claro, también soy un presumido
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                              X