Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de dudas sobre Civ 3... (productividad de ciudades y "upgrade" de unidades...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bienvenido locoromano.

Para poner la partida, pulsa "examinar", vas al directorio donde tienes instalado civ3 y elige la partida que quieras poner. Ten cuidado y no pongas una imagen de tu modelo favorita

Las ciudades que están muy alejadas del Palacio o del Palacio Prohibido tienen una corrupción (solo producen 1 de comercio) y un despilfarro (solo 1 escudo) muy elevados. La clave es construir el Palacio Prohibido y/o desplazar el Palacio, para que la mayoria de tus ciudades este cerca de uno de los dos.

Comment

Bueno, pues ahí va eso; procurad que no os entre la risa... Creo que tengo todo lo necesario para construir Moder Armors o "upgradar" los que ya tengo... de hecho, en otras partes de mi territorio puedo construir (lentísimos, eso sí), jets fighters, y, más normalmente, tactical nukes.

Por cierto que quisiera comentar otra cosa: la AI, ¿cuando te ofrece la paz para acabar con una guerra con otra civilización, no suele suponer normalmente que están en las últimas, aunque tú estés medio machacado? Me da la sensación de que no aceptar la paz y terminar la faena, aún a costa de quedarte medio esquilmado, sale más a cuenta que tratar de ganar tiempo para rearmarte: ellos también lo hacen...

Si pudiérais echarle un vistazo a mi partida y explicarme qué es lo que hago mal con el asunto de los tanques (tampoco puedo construir aviones, bombarderos, etc, en mis ciudades "continentales", por llamarlas así...), os lo agradecería este principiante que os habla. Pese a la tecnología, los barcos y aviones, estoy convencido de que, si optas por la conquista militar, las unidades de tierra son las más decisivas: en cualquier caso, las que terminan el trabajo. Y, dentro de ellas, las unidades acorazadas a mi juicio son las más útiles: habitualmente cargo en masa contra la ciudad, sin importarme perder algunas (si puedo, a las dañadas las retiro para repararlas); cuando tomo la ciudad, si puedo al segundo turno, fortifico las unidades conquistadoras y obtengo doble beneficio: acabo antes con la resistencia y estoy preparado para la defensa. Además de dañar la producción enemiga, claro... Por eso creo que hay que atacar directamente al centro del juego: las ciudades, varias a la vez a ser posible, creando un "frente" que a la vez sea defensivo de tu territorio , pasando de las unidades enemigas fuera de las mismas: que nos ataquen cuando estemos fortificados.

Bueno, me alargué más de lo que tenía previsto. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.

Y gracias.

Comment

No te ha salido el sav locoromano.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

A ver si sale la partida, caramba...

Comment

A ver: post reply: examinar: C:archivos de programa:civilitation: saves; escojo el save que me interesa..."abrir" y lo mando ¿no? (Submit reply)
            ¿O hago algo mal?

Comment

A ver: post reply: examinar: C:archivos de programa:civilitation: saves; escojo el save que me interesa..."abrir" y lo mando ¿no? (Submit reply)
              Eso es, así es

Comment

Pues así es, no entiendo por qué no sale el sav.
                A no ser que el tamaño del archivo supere los 500 Kb...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

.

Comment

Coño Loco, no te había visto!!!!!

Qué pasa pisha!

Comment

Con tantos tanques y unidades el fichero debe pasar de los 500kb y no lo puede pegar

Comment

Para poder adjuntarlo vas a tener que zipearlo. (espero que sepas cómo).
                        Para evitar las rebeliones antes de tomar la ciudad la bombardeo hasta reducir su número de habitantes a 1 o a lo sumo 2. (Tarda un poco más, pero evita el poblema). Yo lo llamo el método Bush: corto todos los árboles para que no se incendien...
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

además, creo recordar que los saves de civ3 primera versión ocupaban un güebo...
                          Israel = apartheid

Comment

¿Pero es la version en Ingles?
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Estilpón
                              además, creo recordar que los saves de civ3 primera versión ocupaban un güebo...
                              Es cierto, yo pasé de la 1.07f (creo) a la última y bajaron de 1.7 Mb a 200K o menos.

Es decir: un güebo y la mitad del orto... ¡OTRO!
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno, a ver si no me dejo a ninguno:
                                King Cádiz, qué peaso de equipo tenemos, que no marca un gol ¡y gana uno a dos!
                                Efectivamente, el fichero es enorme, y, gracias a todos vosotros, he descubierto el fallo... no hace falta ya que lo mande (tengo el winzip ese, pese todo...): resulta que tengo la tecnología y, aunque también los recursos ¡estos no están todos en el mismo territorio! Agoté los de mi continente (petróleo) y sólo tengo en islas alejadas, donde no tengo caucho.
                                Así que de momento nada, a comprarlo, o a tener la suerte de encontrar otro yacimiento, cosa que dudo... salvo que alguien conozca la manera de transportarlo por mar, claro, pero creo que no podemos construir petroleros... un accidente y paf, desastre ecológico al canto y ya sabemos que, al fin y al cabo, es sólo un juego y sólo podemos contaminar terrenos.
                                Y por otro lado, sí, la versión es en inglés.
                                Y poca cosa mas, chicos, que muchas gracias a todos. Creo que no podré machacarme a los ingleses, con las ganas que les tengo... se alían todos contra mí, los tíos, y sin poder actualizar mis tanques... chungo chungo... con lo fea que es la Isabel I esa que sale...
                                Lo dicho: gracias. Seguiremos en contacto.

Comment

Working...
                                X