Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de dudas sobre Civ 3... (productividad de ciudades y "upgrade" de unidades...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un par de dudas sobre Civ 3... (productividad de ciudades y "upgrade" de unidades...

    Buenas a todos: tengo un par de dudas.
    1) Tengo unas cuantas ciudades, de varias civilizaciones a las que he destruido; sin embargo, a la hora de producir unidades bélicas, muchas ciudades son enormemente lentas, especialmente las de otras civilizaciones. ¿Es esto así? ¿O hay modo de remediarlo? Porque cuando han construido todo el equipamiento civil ¿para qué me sirven?
    2) Tengo un buen número de tanques; sin embargo, aunque poseo la tecnología para hacerlo, no puedo "upgradarles" a "modern armor" ni puedo construir estas unidades en mis ciudades, ni aún en las mejores productoras de unidades bélicas; incluso muchas me niegan la producción. ¿A qué se debe? ¿He alcanzado el tope? Porque el Advisor me dice que me permite tener casi el triple de lo que tengo (unas 400 unidades en total). El problema es que mis enemigos sí los están construyendo... y tengo todos los recursos...
    3) Sobre la conquista de ciudades: efectivamente se rebelan y no hay pelea; yo lo soluciono poniendo más unidades (acorazadas a ser posible) hasta que termina el descontento, que ciudadanos rebeldes... de todos modos, si se rebelan y se pasan al enemigo, suelen estar muy desprotegidas... apenas una unidad.

  • #2
    ¡Bienvenido! (Eso para empezar)

    1) Cuando una ciudad está lejos de la capital, tiene corrupción: eso significa que una serie de escudos se pierden (puedes verlo en la pantalla de ciudad). Para evitar esto, construye Corthouse (Juzgados) y Police Station (Estación de Policia): como edificios muchas veces se destruyen al conquistar una ciudad, las ciudades enemigas son menos productivas.

    2) Por lo que me dices, debe faltarte alguna tecnologia ¿Por que no pones aqui tu partida?

    3) Yo tengo entendido que si no hay ciudadanos descontentos, es muy difícil la revolución
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #3
      ¡¡Bienvenido Locoromano!!

      ¿De que equipo de futbol eres?
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #4
        Lo del modern armor es un bug del juego. La idea es que para construir modern armor necesitas una tecnología (no recuerdo cuál) y aluminio; pero el aluminio no aparece hasta que descubres una tecnología posterior, creo que cohetes.

        Por cierto, bienvenido
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Bienvenido Locoromano

          1.
          sin embargo, a la hora de producir unidades bélicas, muchas ciudades son enormemente lentas
          Yo creo que eso es normal, los ciudadanos conquistados se niegan a trabajar al 100%. Haciendo lo que dice Yaroslav y con el tiempo la producción debería mejorar.

          2. ¿Seguro que no falta algún recurso o tecnología?

          3. Yo les quito la comida y los mato de hambre

          Comment


          • #6
            2. ¿Seguro que no falta algún recurso o tecnología?
            A esto se le llama "crossposting"

            3. Yo les quito la comida y los mato de hambre
            Yo prefiero crear workers, son baratos y los realojo en ciudades donde quedan en minoría y son rápidamente asimilados. Creo que es un crimen contra la humanidad
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              1) lo de que las ciudades enemigas capturadas son muy poco productivas lo había notado! también influye el hecho que generalmente también hay que poner muchos ciudadanos en entretenimiento para evitar el descontento y esto baja la producción... yo generalmente lo primero que pongo a producir es un tempo para liberar ciudadanos de entretenimiento....

              3) lo que me molesta de que se me rebelen las ciudades es que aunque quedan poco protegidas tengo que declarar la guerra otra vez... y a veces he pagado caro el tratado de paz...

              Comment


              • #8
                Buenas a todos: de lo que estoy seguro es de que tengo toda la tecnología necesaria (cohetes si no recuerdo mal, la compré a "la competencia") y el aluminio como recurso (puedo construir Jets Fighters en otras ciudades). Pero es que incluso si mando construir un marine (para qué puñetas servirán) ¡me sale un warrior! Y ni siquiera puedo construir un maldito tank.
                Me gustaría poner aquí la partida, como me decís pero, ¿cómo lo hago?
                Sobre la lentitud de las ciudades conquistadas, efectivamente construyo lo primerito un templo, y luego juzgados y, si puedo, comisarías; pero nada, cada una me tarda unos 80 turnos, y sigo luego sin poder construir unidades bélicas en tiempo razonable; yo lo había achacado a que al ser de otras culturas, no tan bélica como la mía (romana), no estaban muy por la labor... pero ¿aún en tiempos de paz (romana, claro)?
                Por cierto, que soy del Cádiz C.F. Peores cosas habrá, supongo, jajajajaj

                Comment


                • #9
                  Si le das a post reply tienes una opcion para adjuntar un archivo (justo debajo de donde escribes el texto)

                  No eres el unico gaditano por aqui
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #10
                    los marines sirven para lanzar ataques amfibios. atacan directamene desde los buques de desembarco sin necesidad de tomar tierra con la perdida de turno que conlleva,, y la posibilidad de pederlas.
                    lo de que te sale un warrior, pues no se, debe ser un bug de huevos, yo no he visto nunca nada similar.
                    lo de los tanques tb es raro de huevos. prueba a cambiar el parche no se.
                    si te tardan mucho en construir el templo o lo que sea, pues compralo! (hay una moneda al final de dnd estan los escudos) si te interesa. de todas formas si las ciudades estan lejos de la capital olvidate de que produzcan mucho, mas si son conquistadas. el derroche es brutal, y por lo que he comprobado no se arregla por muchas comisarias, templos o juzgados que pongas, aunque estes en democracia. para mi es uno de los mayores defectos del juego.
                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      hola Locoromano, bienvenido.

                      ¿400 unidades ? Creo que nunca he tenido tantas...
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        ¡¡¡ Bienvenido !!!

                        Por lo general, suele pasar que para actualizar (actualizar, no construir) unidades militares hace falta.

                        1º. La tecnología. (bien, parece que ya la tienes)
                        2º. Los recursos que necesita la unidad (¿cómo vamos de petróleo y aluminio?) conectados a la ciudad que construye. Asegúrate que tu red de comunicaciones hace que los recursos te lleguen a la ciudad productora, puedes ver si llegan los recursos mirando a la esquina superior izquierda de la pantalla de ciudad.
                        3º. Dinerito, dinerito, ... para actualizar tropas hace falta hacer un desembolso económico.
                        4º. Y CUARTELES. Si no hay cuartel, no hay actualización.

                        Por lo demás si tienes los recursos te debería dejar producir las unidades que quisieras.

                        Por último te recomendaría que colgases una copia de tu salvada para que le echásemos el ojo y te digamos con mayor precisión.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          tal vez esa cuidad no este conectada por rutas con los recursos necesarios, por eso solo puedes contruir guerreros...

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, a ver si sale el archivo de la partida... que es la primera vez que intento algo así... Si no sale, porfa, una vez que le doy a "examinar" ¿qué mas?
                            Por cierto, veréis que jugué en el nivel más fácil (estoy aprendiendo, comprendedlo, soy un veterano del Civ I y hace años que no jugaba...); también me pasé del final de fecha (año 2.050) porque me interesaba seguir aprendiendo para cuando juegue de verdad, o sea, en niveles superiores. Y siempre trato de tener cuantas más ciudades, mejor; pero creo que dan mucho mejor resultado las que funda tu civilización de origen, independientemente de la distancia a la capital, que las capturadas o fundadas por settlers ajenos...
                            Lo de las comunicaciones y tal, creo que está bien; si necesito un patch de esos, por favor, explicádmelo como si fuera un niño de teta....
                            Por cierto que gracias a todos por la bienvenida y los consejos. A

                            Comment


                            • #15
                              has dao en el clavo. yo a no ser que haya maravillas, suelo arrasarlas y colonizar por mi cuenta despues, por eso suelo tener una reserva de colonos. otra tactica buena es sacar trabajadores, pero tarda mas

                              Comment

                              Working...
                              X