Announcement

Collapse
No announcement yet.

workers y setllers

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• workers y setllers

Hola, una de las unidades que mayor problemas me esta dando acostumbrarme (comparado con el civ2) es el worker...
    Me gustaria ver cuales son sus tacticas con estos sujetos, generalmente yo las primeras 5 a 10 cuidades las mantengo a raya en su crecimiento, o sea en cuanto alcanzan el nivel 3 o 4 de poblacion las pongo a producir workers o setllers cosa de expandirme lo mas posible antes de empezar a toparme con otras civilizaciones...

el problema es que si me topo con alguna civilizacion media agresiva, estoy medio regalado, pues mis muchas pero pequenias cuidades no tiene gran capacidad de produccion.... y soy tan tacanio que solo las dejo con una unidad de defensa....

es una táctica, creo, habitual y lógica. Ahora bien con ¿10? ciudades ya es hora de que tengas unidades militares... todo depende del nivel en que juegues y el tamaño del mapa.
    Israel = apartheid

Comment

Esto es una prueba:
      Attached Files
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

ciudades militares ?!? mmmm... creo que me estoy perdiendo de algo... Acostumbro a dejar las ciudades gobernadas por los gobernadores y todas mas o menos estan produciendo lo mismo... o sea cuando estoy en guerra todas producen unidades y cuando estoy en paz ando construyendo mejoras... vos tenes cuidades dedicadas exlusivamente a un tipo de produccion?

generalmente juego en mapas grandes, antes los enormes pero demoraba demasiado por lo que ahora uso el segundo tamanio... y nivel.. por ahora no me animo a pasar del segundo.. en el Civ2 jugaba en el tercero y cuarto, el tercer nivel lo dominaba, en el cuarto me destrozaban....

Comment

La verdad es que la manera de comenzar la partida es crucial para el posterior desarrollo del juego. Yo, la verdad, siempre me he caracterizado por fundar solo cinco o seis ciudades al inicio del juego. Asi, con tranquilidad, me puedo dedicar a la tarea de mejorarles el terreno a conciencia. Normalmente despues de fundar estas ciudades comienzo a producir trabajadores y unidades militares a destajo, para con unas mejorar el terreno y con las otras intento adueñarme de las ciudades enemigas mas cercanas. Con esta táctica en poco tiempo mi lista de ciudades ha crecido lo bastante como para ya poderme concentrar en mejorar las ciudades y ampliar mi territorio.
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

no había puesto ciudades militares, sino unidades

Me refería a alternar la producción de unidades con las mejoras de edificios. Aprovechando el lapsus, si hay una idea similar, y es que muchos jugadores intentan crear la mayoría de sus unidades en alguna ciudad en concreto, donde previamente hayan construido los cuarteles, de modo que se obtengan unidades veteranas.

Claro, la ciudad idónea sería alguna con elevada producción y bajo crecimiento, para evitarse desórdenes por un crecimiento sin templos etc...

Pero para todo ello habrás de adentrarte en el "micromanagement", y ser tu mismo quien dicte que se construye en cada ciudad, no dejárselo al gobernador...confieso que no lo utilizo nunca... no me convence.
            Israel = apartheid

Comment

Yo el gobernador la verad es que nunca lo utilizo, soy un aficionado al micromanagement y a la gestión de todas las ciudades.
              Yo te recomiendo solo utilizarlo cuando conquistas una ciudad nueva, así te gestionan la felicidad y evitas que se te revelen.
              En cuanto a lo de ciudades especializadas en producir según que cosas, se puede hacer, yo según que partidas hay ciudades que las enfoco para unas cosas y otras para otras. Por ejemplo, las ciudades rodeadas de bosques y llanuras son mis centros de producción, mientas que las costeras las suelo dedicar a mega metropolis donde suleo construir solo mejoras para la felicidad, y a seguir creciendo.
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

ops! por leer rapido!!

pero salio una buena idea...

Como a mi me gusta la guerra me aburre un poco tener que estar manejando cada cuidad y sus pequenios detalles! por lo que se lo dejo a los gobernantes... Prefiero estar ocupado en los detalles de la guerra y no paso un turno sin pensar en quien me voy a cargar ahora...pero claro mis ambiciones militares se me quedan corta por la escases de unidades que logro producir... por lo que creo que tendre que aprender a manejar mis cuidades mejor para asi poder producir mas....

Otro de los errores que creo que cometia era el de dejar los workers en modo automatico y estos lo primero que hacian era cargarse los bosques con lo que la cuidad crecia rapido pero producia poco...

Comment

Originally posted by Magno_uy
                  ciudades militares ?!? mmmm... creo que me estoy perdiendo de algo... Acostumbro a dejar las ciudades gobernadas por los gobernadores y todas mas o menos estan produciendo lo mismo... o sea cuando estoy en guerra todas producen unidades y cuando estoy en paz ando construyendo mejoras... vos tenes cuidades dedicadas exlusivamente a un tipo de produccion?

generalmente juego en mapas grandes, antes los enormes pero demoraba demasiado por lo que ahora uso el segundo tamanio... y nivel.. por ahora no me animo a pasar del segundo.. en el Civ2 jugaba en el tercero y cuarto, el tercer nivel lo dominaba, en el cuarto me destrozaban....
                  Pues a mí me resultan más faciles los niveles emperador y deidad en el civ2 que en el 3, claro que en este último las trampas son más escandalosas y tambien es cierto que me falta rodaje en el civ3 de momento...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Magno_uy
                    ops! por leer rapido!!

pero salio una buena idea...

Como a mi me gusta la guerra me aburre un poco tener que estar manejando cada cuidad y sus pequenios detalles! por lo que se lo dejo a los gobernantes... Prefiero estar ocupado en los detalles de la guerra y no paso un turno sin pensar en quien me voy a cargar ahora...pero claro mis ambiciones militares se me quedan corta por la escases de unidades que logro producir... por lo que creo que tendre que aprender a manejar mis cuidades mejor para asi poder producir mas....

Otro de los errores que creo que cometia era el de dejar los workers en modo automatico y estos lo primero que hacian era cargarse los bosques con lo que la cuidad crecia rapido pero producia poco...
                    Pues sí, además de la guerra hay que cuidar otros aspectos, que en el fondo te van a servir para lo mismo, ser el más fuerte y para ello debes tener ciudades fuertes en cultura, ciencia, etc.
                    Es mejor controlar que hacen tus ciudades a que lo haga el ordenador, pues el necesita de las trampas para ganar a los humanos y tus gobernadores no las van a hacer... El ingenio lo ha de poner el humano. Aprovechemos mientras podamos, aún hay tiempo!!!.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                    X