Announcement

Collapse
No announcement yet.

Korean War Scenario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Korean War Scenario

    Bueno, a pesar de no haber terminado completamente mi escenario de Malvinas, ya tengo otro en mente.
    Luego de un par de semanas de descanso, me voy a poner a terminar de una buena vez ese escenario!!! Ya me esta cansando un poco hacer tantas pruebas de avioncitos argentinos contra barquitos ingleses

    Con respecto al escenario de Corea, apenas tengo un buen mapa y varias ideas en la cabeza.
    Por eso queria pedirles que posteen aqui todas sus ideas. Desde unidades, terrenos, links a paginas militares, etc.
    Para empezar, queria que propongan alternativas sobre las civilizaciones que participaran. Es decir, cuantas civs, donde ubicarlas, relaciones diplomaticas entre ellas...

    Bueno, estoy ansioso por escuchar sus fantasticas y revolucionarias ideas
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

  • #2
    ¿civ2 o civ3?
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Pon la sintonía de MASH "suicide is painless", como wav de apertura (se puede hacer, ¿no?). La verdad es que era genial, tanto la peli como la serie como la canción.

      Creo que las units las puedes sacar del scen de vietnam y de los de WW2.

      La principal decisión será en qué momento empieza el escenario, si con el ataque del Norte o con el contraataque de la ONU (o con el recontraataque de los chinos). Si se empieza desde el principio, es importante tener el perímetro de Pusan bien asegurado para el sur, y tal vez poner después un evento con el desembarco de los yanquis en los alrededores de Seul.
      Me pregunto cómo se podría simular la duda de McArthur sobre si usar o no nukes, si la AI lleva el sur seguro que las usará. Tal vez lo mejor sea pasar de las nukes. Ya nos contarás.

      Comment


      • #4
        Me parece muy buena idea, academia; es una guerra que puede dar mucho juego (yanquis y chinos incluídos ). Alfonsus tiene razón, has de asegurarte de que la bolsa de Fusan (o Pusan, como también puede y debe decirse ) sobreviva o te habrás quedado sin escenario

        Pon la sintonía de MASH "suicide is painless", como wav de apertura (se puede hacer, ¿no?). La verdad es que era genial, tanto la peli como la serie como la canción.
        Sí, se puede hacer vía events

        @IF
        SCENARIOLOADED
        THEN
        PLAYWAV
        wav="nombre de archivo"
        @ENDIF

        O algo así, estoy algo desentrenado
        Last edited by jasev; September 17, 2002, 05:19.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Re: Korean War Scenario

          Con respecto al escenario de Corea

          ¡¡No jodas!! Yo también estoy haciendo un escenario de Corea, bueno, todavía no lo he empezado mucho, sólo he puesto las ciudades. De todas formas, te dejo hacerlo a ti, me dedicaré a los que tengo por acabar de la guerra de Marruecos y la operación causa justa. si quieres ayuda sobre la guerra de Corea búscala en www.fas.org, allí encontré páginas y páginas de información con buenos links. Si quieres unidades como el MIG-15 o el f-86 sabre mira en uno de mis mensajes de "units request" en el foro de civfanatics, ya que me pusieron esas unidades cuando pensaba hacer el escenario. Un saludo
          "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

          Comment


          • #6
            Are nuke weapons available in the scen? Want to use them over Koreans...
            "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
            "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
            "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

            Comment


            • #7
              Desde ya, gracias por las ideas!!
              Bueno, empecemos a contestar:

              ¿civ2 o civ3?
              Te dejo la version civ3 para ti. Veamos que tal te sale si los events

              Pon la sintonía de MASH "suicide is painless", como wav de apertura (se puede hacer, ¿no?). La verdad es que era genial, tanto la peli como la serie como la canción.
              Esta buena la idea. Donde puedo conseguir ese wav ?

              La principal decisión será en qué momento empieza el escenario, si con el ataque del Norte o con el contraataque de la ONU (o con el recontraataque de los chinos). Si se empieza desde el principio, es importante tener el perímetro de Pusan bien asegurado para el sur, y tal vez poner después un evento con el desembarco de los yanquis en los alrededores de Seul.
              La idea seria empezar con el ataque del Norte. Y luego a traves de events recrear el desembarco yanqui.

              Me pregunto cómo se podría simular la duda de McArthur sobre si usar o no nukes, si la AI lleva el sur seguro que las usará. Tal vez lo mejor sea pasar de las nukes. Ya nos contarás.
              No, no tengo pensado usar nukes.
              Are nuke weapons available in the scen? Want to use them over Koreans...
              Sorry, but i won´t use them.

              ¡¡No jodas!! Yo también estoy haciendo un escenario de Corea, bueno, todavía no lo he empezado mucho, sólo he puesto las ciudades. De todas formas, te dejo hacerlo a ti, me dedicaré a los que tengo por acabar de la guerra de Marruecos y la operación causa justa. si quieres ayuda sobre la guerra de Corea búscala en www.fas.org, allí encontré páginas y páginas de información con buenos links. Si quieres unidades como el MIG-15 o el f-86 sabre mira en uno de mis mensajes de "units request" en el foro de civfanatics, ya que me pusieron esas unidades cuando pensaba hacer el escenario. Un saludo
              Bueno, eso es interesante. Si quieres podemos trabajar juntos
              Gracias por la pagina y mirare por civfanatics a ver si encuentro alguna otra cosa.

              Si alguno tiene otra idea, pongala por aqui.
              Gracias!!!
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                Originally posted by academia

                No, no tengo pensado usar nukes.

                Sorry, but i won´t use them.
                sigh... non posso demolirgli neanche uno stadio di calcio...

                PS Got a special about air ops in Korean war - i'm a R.I.D. appassionate reader...

                If you need a map... I got one on my website, if you want to download.
                "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                Comment


                • #9
                  PS Got a special about air ops in Korean war - i'm a R.I.D. appassionate reader...
                  Great! please, post a link to your page here
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by academia

                    Great! please, post a link to your page here
                    My webpage is on the top.

                    for that Air ops map, i'll post it to you thursday, on first PM hours - need to take my scanner back, i borrowed it to a friend for a few days.

                    BTW a lot of american bomb squadrons were used to bomb Yalu river hydro plants.
                    "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                    "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                    "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                    Comment


                    • #11
                      Don´t worry Prometheus. I´m not in a hurry
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #12
                        Oh! i downloaded your map. Really interesting
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #13
                          I did it by using BMPMP and that scanner... without that precious hardware, i'm lost.
                          "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                          "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                          "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, ya he empezado a recolectar informacion.
                            Un par de preguntas:
                            1) Cuando dice "the 1st Cavalry Division" a que se refieren??? No creo que anden en caballos

                            2) "the 5th, 29th and 187th RCTs" Que es un RCTs??
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                            Comment


                            • #15
                              Luego de haberme informado un poco mas sobre la guerra, ya tengo algunas ideas en la cabeza.

                              El escenario constara de 5 civilizaciones:

                              Comunistas:
                              1) North Korea
                              2) URSS
                              3) China

                              Aliados:
                              1) South Korea
                              2) USA/ONU

                              El mapa estara compuesto por Corea, algunas islas de Japon y una pequeña parte de China y de la URSS.
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment

                              Working...
                              X