Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ española en el pack extra

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ española en el pack extra

    De acuerdo con la sugerencia de Jay Bee (referencia al whisky?) abro esto.
    No he leído el Philip II de Kamen. La verdad es que Felipe II nunca me cayó bien. Todo lo contrario que Carlos I (V).
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

  • #2
    Pues yo lei Felipe II de Geoffrey Parker y me pareció magnífico, tanto el libro como el rey, con todos sus fallos.

    Por cierto, ¿qué es eso del extra pack? Antxon
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #3
      Es una adición a Civ3 con nuevas civilizaciones, la española entre ellas. Se están haciendo pruebas en este momento. Puedes ver los foros en http://apolyton.net/forums/forumdisp...s=&forumid=130
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

      Comment


      • #4
        Yo he leído ambos, Kamen y Parker. El de Kamen es muy pro-Felipe, sin dejar de ser riguroso. El de Parker es más crítico (le acusa, por ejemplo, del asesinato de Escobedo, cuando Kamen le exculpa), pero aún así es mucho más benévolo que todo lo que se ha escrito en España, donde desde la transición a esta parte se ha satanizado todo lo de la España imperial (quizá porque el franquismo lo exaltó hasta extremos ridículos), se ha tomado la leyenda negra como fuente histórica sin ningún tipo de comprobación ni revisión, y lo que es peor y aún más estúpido, se ha pretendido juzgar a personajes del Siglo XVI con criterios morales y políticos de finales del XX.

        Al menos estos 2 libros, Kamen y Parker, no caen en esos errores. Muy recomendables ambos, sí señor.

        Comment


        • #5
          Vaya!. Voy a tener que buscar estos libros.
          Estoy de acuerdo con las opiniones de Alfonsus72. Tendemos a pasar del blanco al negro sin pensar que existen los tonos de gris.
          De todas formas yo creo que la decadencia del imoerio español comenzó con Felipe II. Tal vez no tanto por él como de su entorno.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

          Comment


          • #6
            Originally posted by Alfonsus72
            ...se ha pretendido juzgar a personajes del Siglo XVI con criterios morales y políticos de finales del XX.
            Este comentario es de lo más acertado.
            Lo peor es que ésto sucede constantemente, día a día.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #7
              Es muy difícil decir donde empezo la decadencia. No quiero retroceder demasiado, pero Felipe II heredo de Carlos V una deuda...
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • #8
                Por cierto, la unidad especial de los españoles en CIV3 PTW, el CONQUISTADOR, ¿no os parece demasiado poderosa?.
                De acuerdo con civfanatics.com sería:
                - AT: 5 DF: 3 MOV: 3.
                - No requiere gunpowder, pero sí caballos.
                - No reemplaza a la caballería.
                - Trata todos los terrenos como roads

                Si es así, movería 9 casillas en cualquier terreno, y con ese poder de ataque, un grupillo de estos sería casi invencible y sobre todo inmortal, dado sus posibilidades de luchar y retirarse bien lejos después del combate.
                Habrá que verlo, tal vez sean muy caros de construir.
                Last edited by Alfonsus72; September 12, 2002, 06:36.

                Comment


                • #9
                  Es típico que las unidades de una expansión sean más fuertes que las del juego original, para levantar expectativas y lograr asi más ventas.
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #10
                    Los Tercios de mi ExtraPack:

                    3-3-2; requiere caballos y salitre; reemplaza musketman.
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Wernazuma III
                      Los Tercios de mi ExtraPack:

                      3-3-2; requiere caballos y salitre; reemplaza musketman.
                      Me parece absolutamente lógico
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                      Comment


                      • #12
                        Pues yo le quitaría uno de movimiento y le metería uno más en defensa; el tercio era una unidad muy lenta, después de todo era infantería.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Alfonsus72
                          - No requiere gunpowder, pero sí caballos.
                          - No reemplaza a la caballería.
                          Que quiere decir? que se queda siempre como Conquistador y no se actualiza a caballeria?

                          Que es gunpowder?
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            Gunpowder es pólvora.

                            Supongo que queria decir salitre (salpeter).

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by ydiiby
                              Gunpowder es pólvora.

                              Supongo que queria decir salitre (salpeter).


                              Es que tengo la versión inglesa y confundo los términos con una facilidad asombrosa.

                              Para mí los tercios deberían ser casi tan poderosos como el musketman en DF, pero con más ataque, y sobre todo su ventaja debería ser que aparecen mucho antes que el musketman, por ejemplo en sustitución del LongBowman.
                              Yo pondría 4.3.1 Sin recursos especiales.
                              3 de defensa está bien, porque el tercio llevaba piqueros. Si existiese el antiguo bonus de CIV2 (¡cuánto te hecho de menos!) x2 vs. cavalry, también se lo pondría.
                              Y me gusta la explicación de yaros de que es para vender más, es coherente con los últimos pasos de Firaxis.

                              Comment

                              Working...
                              X