Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡¡¡ De Impresión !!! ¡¡¡ Impressive !!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    oh venga, no es lo mismo un juego que enseña a ser dictador EN LOS TIEMPOS ACTUALES, que uno ambientado en los inicios de la historia. Lo mismo que el civ. Es una sutil diferencia.
    Israel = apartheid

    Comment


    • #32
      Bueno, tambien hay juegos en los que se trata de matar al mayor número de enemigos posibles, sin ser " historicos", simplemente se inventa un mundo... Yo he jugado mucho al Tropico, y puedo decir, que la faceta del dictador no es la única y además, no es un juego especialmente violento...
      "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

      Comment


      • #33
        Por supuesto habrá más juegos moralmente reprobables, pero en este se enseña a ser dictador en una época actual (una novedad en juegos)...
        Israel = apartheid

        Comment


        • #34
          Por cierto, que no considero en nada reprobable, moralmente hablando, Tropico, porque simplemente es un juego, nada más.

          Más reprobable me parece, y eticamente vergonzoso solicitar su censuración", que por cierto, veo que te equivocas estilpon, el juego se situa en 1950, es decir que podemos considerarlo perfectamente historico, en el se observa como los paises se tienen que alinear o bien con la URSS o los EEUU. ¿ Acaso no es cierto, les diría yo a esos que lo criticaban que hasta hace mucho menos, ( e incluso ahora) la mayoría de paises comunistas eran dictaduras?
          "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

          Comment


          • #35
            A quien demonios le importa Grecia de todos modos, EH? Si igual, si uno va de vacaciones a Grecia lo ultimo que hace es andar jugando con ordenadores...

            Comment


            • #36
              Originally posted by citizen_X
              ¿ Acaso no es cierto, les diría yo a esos que lo criticaban que hasta hace mucho menos, ( e incluso ahora) la mayoría de paises comunistas eran dictaduras?
              no mezclemos churras con merinas, que no van a encontrar en mi a un defensor del comunismo precisamente

              btw ¿la mayoría? todos!!!!! bueno, quizás Yugoslavia era menos ¿?

              Más reprobable me parece, y eticamente vergonzoso solicitar su censuración
              en 1er lugar, yo no la he solicitado ni he expresado apoyo u oposición a la medida (sí a la mediad del gobierno griego), sólo he intentado intrepretar la noticia de Trópico

              en 2do, no es más reprobable, ni éticamente vergonzoso solicitar la censura de información o imágenes dañinas. Y censura no es el término correcto em este tema, puesto lo que se ha pedido no es prohibir el acceso, que ya somos mayorcitos para que nos prohiban algunas cosas, sino LIMITARLO en función de la edad.



              Aquí lo que ocurre principalmente es que se deja de lado el poder de la culturización de los media, y que todos se creen que la gente es como uno mismo: la misma edad, formación y educación, capacidad crítica etc... y lamentablemente eso no es así. ¿alguien ha analizado la evolució de algo tan simple e inocente como los dibujos animados y los comic en el mundo occidental? Lo dejo caer...
              Israel = apartheid

              Comment


              • #37
                Originally posted by Estilpón

                Aquí lo que ocurre principalmente es que se deja de lado el poder de la culturización de los media, y que todos se creen que la gente es como uno mismo: la misma edad, formación y educación, capacidad crítica etc... y lamentablemente eso no es así. ¿alguien ha analizado la evolució de algo tan simple e inocente como los dibujos animados y los comic en el mundo occidental? Lo dejo caer...
                No sé, yo creo que se debe limitar en términos de edad imágenes de violencia explícita (películas o juegos que contengan un asesinato con sangre y detalles morbosos), como se hace en UK, pero prohibir algo por "el fondo del asunto" o por "lo que esconde" ... como mucho se podría "no recomendar para menores de...", y casi tampoco. Si un crio de 10 años juega al Trópico, lo peor que puede pasar es que no entienda ni j de lo que va el juego o que no coja los chistes ni las referencias históricas a dictadores reales, pero no creo que por culpa de ese juego el crio descubra que su verdadera vocación es ser dictador de una república bananera. Prácticamente todos los juegos (con excepciones, como el propio Trópico) consisten en matar gente. Una sola partida de civilization simula la muerte de millones de personas, entre guerras, desastres naturales y demás, también puedes escoger formas de gobierno dictatoriales y hasta lanzas armas nucleares contra tus enemigos. No hay que olvidar que sólo son juegos.

                Comment


                • #38
                  Sin duda alguna. No apoyo la prohibición de Tropico, sólo he indicado que me parece moralmente reprobable (seguro que habrá que les parezca escandaloso o ni fu ni fa). Simplemente que entiendo que puedan haber posturas encontradas.

                  Pensando en el civ de fondo he tenido que argumentar con cuidado para no dañarlo (argumento histórico).
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #39
                    No se, no se, yo creo que aquí tiene mucho que ver la paternidad responsable. No se le puede pedir ni a la tele ni al ordenata que enseñe a los críos. A mí me encantaba (y me encanta) el Doom y no por ello me volví un asesino psicópata

                    Y en el Civ por mucho que el tipo de gobierno se llame República o Democracia sigue siendo una Dictadura (con la que se gana mucha pasta), y más en el Civ III donde no hay Senado que te pare los pies.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #40
                      Jugones 1 - Gobierno griego 0

                      Un tribunal griego sentencia que la ley aprobada por el parlamento a finales de julio es inconstitucional.

                      Por: Joan Isern Meix

                      La primera batalla entre los jugones griegos y el gobierno heleno ya tiene vencedor. La prueba escrita con el resultado de este primer "combate" se ha materializado en forma de sentencia judicial, y es que un tribunal griego de Tesalónica afirma que la ley, aprobada a finales de julio por el parlamento, es inconstitucional. De esta forma, el poder judicial planta cara al ejecutivo y al legislativo en el caso de esta ley que prohíbe el uso de juegos en locales públicos y privados.

                      En el juicio dos propietarios de cibercafés y un empleado estaban acusados de infringir la ley al ofrecer en sus locales juegos en red, en concreto un ajedrez online y Counter-Strike. La comunidad de jugones griegos criticó la ley desde un principio porque no distingue entre apuestas interactivas y juegos de ordenador, consola o máquinas recreativas. Ayer, el día que se tenía que dar a conocer la sentencia, unas 300 personas se reunieron en el exterior del tribunal para protestar contra esta ley.

                      La Asociación de Propietarios de Cibercafés de Grecia declaró a la BBC a través de su portavoz Dimitris Karanassios: "Estamos completamente satisfechos, y todos los que han apoyado este caso desde el principio están reivindicados." La Asociación y la comunidad de jugones acusan al gobierno de impedir el progreso del país y de devolverlo a los años 70, cuando estaba prohibido jugar con cartas en casa. Además, inciden en que Grecia es uno de los países con menor utilización de ordenadores de la Unión Europea, y que los cibercafés están ayudando a su popularización.
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #41
                        Bueno, al fin una buena noticia. Gracias por pasarla, alfonso
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Kramsib
                          A mí me encantaba (y me encanta) el Doom y no por ello me volví un asesino psicópata
                          ¿seguro? ¿y como lo sabemos?
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #43
                            eso, eso...
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #44
                              En realidad todos somos dictadores jugando al CIV, yo al menos no suelo dejar nada en manos del ordenador,

                              pa' ordeandor yo!!!...
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • #45
                                Si aun tendran que cambiar la ley, o mofificarla, porque parece gracioso que esas y otras cosas pasen en un miembro de pleno derecho de la UE...
                                "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                                Comment

                                Working...
                                X