Announcement

Collapse
No announcement yet.

Avances en Civ 3 -nivel deidad-

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Avances en Civ 3 -nivel deidad-

He estado jugando bastante al civ 3 en nivel deidad y hay algunos detalles que me gustaría comentar a ver qué os parecen, fundamentalmente en lo que respecta a los avances científicos...

El caso es que, con grandes esfuerzos militares, consigo llegar a la edad moderna en una situación, aparentemente de ventaja; es decir: mi imperio es el más grande, el que más ciudades tiene, el que más maravillas...

Pero jamás consigo una supremacía técnica clara, y lo que es más, conforme nos acercamos a la edad contemporánea, el avance científico de las demás civ se me hace inalcanzable, a pesar de que mi buena situación me permite dedicar hasta un 60% a la ciencia, con científicos en todas las ciudades importantes, etc...

Así que me gustaría saber qué opináis:

1. ¿Alguien ha conseguido mantener el ritmo científico a los IA en el nivel deidad?

2. ¿Cual es la mejor estrategia para ello -si la hay-?

3. ¿Cómo es posible que civs IA con mucho menos población, ciudades, etc... me superen en 7 u 8 avances?

4. Además que esto es como el horizonte... cuanto más deprisa voy, más lejos se va... quiero decir que en partidas en las que no he ido yo tan bien, las otras civ no avanzan tanto en ciencia...

6. Y última pregunta: ¿puede ser que -también aquí- hagan trampa???

Saludos galácticos

Por cierto, respecto a la traducción española... no me ha desagradado especialemente. Peor llevo el bajo nivel de las referencias históricas. Es una pena que un juego con tantas posiblidades didácticas sea desaprovechado de esta manera

planseldon

Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

Hombre, yo en el nivel deidad no consigo crear maravillas (he jugado 3 veces). En cuanto me atacan pierdo la mitad de las ciudades y me retiro.

Comment

En un mapa totalmente trucado por mí(coloco en una gran isla enorme cantidad de recursos y lujos, poblados para obtener ventajas, carreteras ya construídas, puntos para colocar las ciudades simétricamente y no comienzo la partida hasta que mi civilización aparece situada en la isla) me pasa lo mismo en el último nivel. Le saco ventaja a la IA hasta el principio de la edad conteporánea, pero luego las cosas se igualan e incluso, raras veces, me superan.

¡Es increíble que dando tanta ventaja al jugador humano pueda hacerlo! Sin duda la IA hace trampa.

Mira el mapa ,si quieres, está trucadisímo.
      Attached Files
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Efectivamente, en nivel Deidad, tengo entendido que no sólo les es más barato, sino que intercambian muy barato entre ellas y que además reciben techs gratis. Son las trampas famosas esas.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

bueno, esto es en respuesta a carloquillo -no sé si se puede responder de forma que aparezca debajo del mensaje al que me refiero-

Bajé el mapa trucado que pusiste...

¡Tremendo mapa de recursos, vive Dios!

Bueno, bueno, no quería algo tan sumamente trucado, pero en fin, muchas gracias.

Yo estoy trabajando en modificar algunas de las ventajas que recibe la IA de tal forma que el nivel "deidad" resulte más accesible,
          aunque me temo que haciendolo así lo que estoy consiguiendo es que el nivel quede muy sencillo... si consigo un nivel jugable divertido ya lo colgaré en mi página.

De momento he probado las siguientes modificaciones:

-los colonos se quedan obsolutos tras el descubrimiento de la pólvora -esto lo he hecho por motivos puramente estratégicos, creo que el juego queda mucho más divertido si, a partir de cierta época, las naciones se ven obligadas a mantener un territorio más o menos estable, que solo puede expandirse mediante la conquista-

-todas las ventajas de IA referidas al nivel son eliminads

-los ciudadanos científicos dan el triple de puntos de ciencia

-los barcos modernos tienen muchisima más capacidad de movimiento -francamente, me parecía absurdo que para desembarcar en otro continente en la época contemporánea se tardase hasta 5 años... imagináos cómo hubiese sido la II guerra mundial entonces...

-ningúna civilización empieza con avances salvo: China y Egipto -mampostería- y fenicia -por EEUU- alfabeto.

-el poema épico se puede construir al descubrir literatura, sin necesidad de tener un éjercito victorioso -lo cual en nivel deidad es fundamental, pues es casi imposible tener líderes-

se admiten sujerencias y comentarios

Comment

Originally posted by planseldon
            bueno, esto es en respuesta a carloquillo -no sé si se puede responder de forma que aparezca debajo del mensaje al que me refiero-

Bajé el mapa trucado que pusiste...

¡Tremendo mapa de recursos, vive Dios!

Bueno, bueno, no quería algo tan sumamente trucado, pero en fin, muchas gracias.

Yo estoy trabajando en modificar algunas de las ventajas que recibe la IA de tal forma que el nivel "deidad" resulte más accesible,
            Como lamentablemente, para mí , mis conocimientos de informática se limitan a cabrearme con el ordenador y amenazar con tirarlo por la ventana cada vez que tengo algún problema, no encontré otra forma de corroborar la teoría de que la IA hace trampa...
            Obviamente, no es un mapa jugable, sólo es el resultado final de una línea de "investigación" (bastante rudimentaria, siempre comento que soy un australopiteco en un mundo de "homo sapiens informaticus") que inicié para ver hasta donde se podía llegar cargando de ventajas al jugador humano. Tengo otras versiones anteriores del mismo mapa... algunas sin tantos recursos, otras sin carreteras, o sin aldeas, tambien sin situación aislada.
            Opino(¡Qué osadía)que la IA en un principio se dedica a enfrentar, hasta la destrucción de algunas, a sus civilizaciones.(En un mapa con 16, normalmente tres o cuatro son conquistadas o anuladas) para después(coincido con Kramsib, ¡más osadías de neófito!) iniciar un fructífero intercambio de avances tecnológicos en el que nunca me incluyen.
            El mapa es, claro está, un desbarre, una curiosidad... lo posteé sólo para que lo vieses...porque creo que ayuda a confirmar la idea sobre las trampas de la IA.
            Cuando juego me gusta tirarme mis pajas mentales(¡Qué sensación de "déjà vu"!) por eso, normalmente, lo hago en nivel regente. Pero cuando tengas acabado tu... ¿cómo se llama? ¿mod?... En fin, tu "lo que sea" me encantará probarlo y darte mi opínión de usuario, porque otra cosa, y créeme que lo siento, no puedo hacer, dada mi total ineptitud infomática. ¡Qué le vamos a hacer!
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

interesante, y yo que no he empezado una partida en este nivel... (y pocas en cualquier nivel)

Por cierto, ¿incorporarás alguna Enciclopedia "Galáctica" en tu mod con las modicaciones, supongo?
              Israel = apartheid

Comment

pues enciclopedia galáctica aún no... quizá eso me hubiese gustado hacerlo en Call to Power II -pero el editor de escenarios era simplemente desastroso-

Mi mod funcionaba perfectamente, estaba tan contento, pero de pronto, en el paso de la edad media a la edad industrial, cuando el juego estaba en lo más emocionante, se colgó!!!

¿Por qué? ¿había programado algo mal? ¿o simplemente uno de los "famosos" bugs" del Civ III? la madre que les trajo...

Comment

jejeje, más que nada lo decía por tu nick, seguidor sin duda de la gran obra de Asimov "La Fundación"

Israel = apartheid

Comment

¡Seguidor de Asimov, desde luego!

¿Has visto mi web?

Comment

Planseldon. ¿has leído mis "Private messaging"? Búscalos en el panel de control.

PROYECCIÓN CIV

Comment

estupendo, no había visto tu página... ya la "estudiaré" con tiempo
                        Israel = apartheid

Comment

Working...
                        X