Announcement

Collapse
No announcement yet.

3.ª Partida De Sucesion Para Civ 3 (persa)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¡¡Aquí estoy!! ¡Qué ansiosos!

Disculpadme, pero hasta esta tarde no he podido jugar... ¡Unos atunes me traían por la calle de la amargura!
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

650aC-230aC

Del gobernador cesante, M.Carolvs Apicvltor Jr. Al gobernador entrante, El Mencey II, así como al Consejo de Notables de Persia. Fechado en Persepólis en el año 523 desde la fundación de la Ciudad.

Salve.

Al tomar posesión de mi cargo dispongo que parte de la población de Antioquía se apreste como trabajadora y se disponga a salir de allí.

Tur. 1º. Ante la inminente e imparable invasión Bantú ordeno que todas las tropas y trabajadores estacionados en Antioquía abandonen la ciudad.

Tur. 2º. Los malvados aztecas, con cara tan amable como mentirosa, nos solicitan, como tributo, nuestros conocimientos de Literatura. Mi negativa a entregarles tales conocimientos, tan importantes para nuestro futuro, provoca tremendo ataque de ira a su reyezuelo... que de muy malos modos nos declara la guerra.
      Los bárbaros bantúes saquean Antioquía llevándose todo nuestro oro. Terminado el peligro ordeno la vuelta a la ciudad de su guarnición.

Tur. 3º. Los Babilonios nos ofrecen su mapamundi a cambio del nuestro más una pequeña dádiva, la Literatura. Por supuesto, no acepto. Un guerrero bantú, un tanto rezagado, ataca Antioquía, pero paga por su osadía un alto precio... su vida.

Tur. 4º. Persépolis termina el entrenamiento de un inmortal. Ordeno el comienzo de la Gran Biblioteca.

Tur. 5º. Pasargada y Arbela finalizan sus inmortales. En la primera comienza la preparación de un colono, en la segunda es necesario continuar creando inmortales.

Tur. 6º. Nada destacable.

Tur. 7º. Los traidores babilonios se alían con los aztecas... ¡¡Padre Júpiter, maldice a todos estos bellacos!! Un valiente guerrero persa, atacado por unidades aztecas en las proximidades de Xochicalco , aniquila a un arquero y a un guerrero jaguar, aunque como resultado de la batalla queda malherido.

Tur. 8º. Unidades bárbaras se acercan a la ciudad azteca de Xochicalco. ¡Loado sea Júpiter, nos ha escuchado!

Tur. 9º. Susa nos proporciona otro inmortal.

Tur. 10º. Entretenidos por la invasión bárbara, los aztecas cesan en su persecución y dan un respiro a nuestro guerrero.

Tur. 11º. Los Estadounidenses desean intercambiar Filosofía por Literatura. Intento negociar otro tipo de acuerdo que no incluya la Literatura, pero es en vano. Nuestro maltrecho guerrero, protegido por las montañas, consigue “in extremis” vencer a un loco arquero azteca.

Tur. 12º. No pasa nada de interés.

Tur. 13º. Pasargada crea un colono, comienza los trabajos para una biblioteca. Arbela finaliza un inmortal... Necesitamos más. En las cercanías de Susa uno de nuestros inmortales liquida a un jinete asirio.

Tur. 14º. La indefensa ciudad azteca de Tlacopan es presa fácil. Nuestro guerrero, aunque maltrecho, la arrasa... lamentablemente, no hay oro allí. Los Dioses, sin duda apenados por nuestra escasez, permiten que destruyamos un campamento asirio al norte de Susa. Veinticinco Talentos de oro pasan a nuestras arcas. En el corazón de nuestro imperio fundamos Tarso.

Tur. 15º. Buenas o malas noticias, según se mire... los aztecas han terminado el Oráculo de Tenochtitlán.

Tur. 16º. Otro inmortal finaliza su entrenamiento en Susa, ordeno que se comience la construcción de un puerto. Cerca de Antioquía, los bantúes continúan dando problemas... rechazamos una pequeña incursión, casi a las puertas de la ciudad y, lo que es mejor aún, acabamos, un poco más al sur, con su campamento. Somos veinticinco Talentos de oro más ricos. Dispongo que un trabajador se una a la ciudad de Antioquía para aumentar su población.

Tur. 17º. No hay novedades.

Tur. 18º. Todo parece tranquilo.

Tur. 19º. Descubrimos, en nuestra frontera sudeste, un guerrero jaguar azteca. ¿El comienzo de una invasión?

Tur. 20º. Ordeno atacar al guerrero jaguar... Cuando está a punto de ser vencido, aprovechando su velocidad, huye... En mi opinión, se trata tan sólo de un merodeador, no obstante, desplazo tropas hacia ese punto. En la frontera nordeste, un inmortal, que patrulla la zona en previsión de un ataque babilonio, descubre extraños movimientos de tropas estadounidenses(seis arqueros).

Observaciones: Como la investigación de la monarquía está a un turno de ser terminada rebajo del 70% al 10% la partida presupuestaria, ahorraremos así quince Talentos de oro. Aunque no se visualiza, próximo a Antioquía hay también un jinete estadounidense.

Balance-resumen: Estamos en guerra con aztecas y babilonios. El tesoro ha pasado de 14 a 78 talentos de oro. Hemos fundado Tarso. Nuestro ejército cuenta con 6 inmortales más, se está entrenando a otro y a un lancero. Hemos destruido tres unidades aztecas, herido de muerte a otra y arrasado una de sus ciudades sin sufrir ninguna baja. Los aztecas han terminado el Oráculo de Tenochtitlán, por nuestra parte, comenzamos la construcción de la Gran Biblioteca de Persépolis.

¡Ruego a los Dioses por el futuro que queda en tus manos, oh El Mencey!
      Attached Files
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Nuestras Tropas

Este es nuestro ejército.
        Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

¿Merodeador?
          Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

Extraños movimientos de los EEUU
            Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

Condecoraciones

Este es el valiente guerrero que regresa tras vencer a nuestros enemigos y destruir una de sus ciudades. Sin duda, coincidiréis conmigo, merece sus condecoraciones y un buen descanso. En tus manos lo dejo, El Mencey.
              Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

EL SAV

Y , finalmente, ahí va el sav.
                Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Carloquillo
                  Extraños movimientos de los EEUU
                  La culpa es de Argentina y después Yugoslavia, está claro, se han cabreado...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

Uy esas tropas americanas son un peligro ¿Teneis refuerzos en la zona norte de vuestro imperio?.

Comment

Pronto empezareis la edad de oro, os recomiendo que la utiliceis para crear un gran imperio.
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by ZoroAstro
                          Uy esas tropas americanas son un peligro ¿Teneis refuerzos en la zona norte de vuestro imperio?.
                          No creo que se decidan a atacarnos, en cuyo caso, su primer objetivo será Antioquía... y allí hay acantonadas unas pocas tropas, suficientes para resistir hasta la llegada de los inmortales que operan en la selva del sur. Más probable me parece una invasion azteca, si pudieramos rechazarlos eliminádoles algunas unidades, seguramente se avendrían a negociar la paz en condiciones favorables para nosotros. Los babilonios son una amenaza real también, aunque su lejanía relativa los hace menos peligrosos... de momento. Y los zulúes son un problema latente que puede resurgir en cualquier instante. Todos ansían nuestra Literatura... En mi opinión, no se debería negociar con ella hasta que podamos tener un mínimo de seguridad de que, finalmente, la Gran Biblioteca se construirá en Persépolis... Creo que gran parte de nuestro futuro pasa por esta Maravilla.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Me pasa una cosa bastante curiosa, cuando juego con los persas generalmente la AI elige a las mismas civilizaciones Babilonios, Zulues, Americanos, Aztecas... lo que nunca falla es que siempre aparecen los babilonios en cambio civilizaciones como los egipcios, los chinos o los indios nunca me salen si juego con persas ¿Os pasa eso tambien a vosotros?

Comment

Una coalición entre Zulús, Babilonios y Americanos nos han derrotado.
                              Pego informe inmediatamente.

Comment

Informe real. El otro era para despistar a los enemigos.

Inicio del Gobierno de El Mencey II. Nieto de El Mencey I conocido como Matusalén.
                                230 AC. Descubrimos la Monarquía y comenzamos la revolución. Entramos en una fase de anarquía.
                                210 AC. Revueltas en Persépolis. Entramos en la edad de oro.
                                190 AC. Tomamos a la Monarquía como forma de gobierno.
                                170 AC. Consigo tras duras negociaciones paz por paz con los Babilonios (nos pedían la literatura)
                                150 AC. Al igual que con los Babilonios, consigo paz por paz con los Zulúes.
                                130 AC. Descubrimos la Filosofía. Iniciamos el descubrimiento de la construcción.
                                110 AC. Nada destacable.
                                90 AC. Nada destacable.
                                70 AC. Nada destacable.
                                50 AC. Finalizo la construcción de un colono en Antioquia.
                                30 AC. Nada destacable.
                                10 AC. Nada destacable.
                                10 dc. Nada destacable.
                                30 dc. Fundamos la ciudad de Cordium.
                                50 dc. Nada destacable.
                                70 dc. Un emisario de Babilonia nos exige de malas maneras la Filosofía sin dar nada a cambio. Le escupo a la cara y se retira.
                                90 dc. Creamos un nuevo colono.
                                110 dc. Descubrimos la construcción.
                                130 dc. Creamos un nuevo colono. El Mencey II el breve muere de unas fiebres en la selva.

Comment

Working...
                                X