Announcement

Collapse
No announcement yet.

Telefonos Moviles

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Telefonos Moviles

    AL LORO CON UNA NOTA QUE HA EMITIDO EL JEFE DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA QUE TRABAJO:



    EL SERVICIO DE PREVENCION DE IUI INFORMA


    ACCIDENTES/ INCIDENTES CON TELEFONOS MOVILES


    La compañía de petróleos SHELL, ha emitido un boletín de Seguridad relativo a accidentes ocurridos con teléfonos móviles durante el llenado de depósitos en vehículos automóviles. El citado boletín me lo remitió un compañero nuestro y por su interés lo divulgamos.

    INFORME DE LOS ACCIDENTES/INCIDENTES

    Los tres accidentes ocurridos recientemente sucedieron al producirse la ignición de los gases existentes tanto durante la fase de hablar por teléfono, como durante la emisión del sonido de aviso de llamada del teléfono.

    En el primer caso el teléfono estaba dentro del maletero durante el llenado del deposito, el teléfono aviso y se produjo un incendio que destruyo el vehículo y el puesto / bomba de combustible.

    El segundo caso, el cliente sufrió quemaduras en la cara cuando los gases se incendiaron al contestar a una llamada del teléfono.

    En el tercer caso, el cliente sufrió quemaduras en las piernas cuando se incendiaron los gases, al recibir una llamada el teléfono que llevaba en el bolsillo del pantalón.

    EVALUACION DEL RIESGO.

    Es un error pensar que los teléfonos móviles no son capaces de iniciar la ignición de los gases de los combustibles.

    Los teléfonos móviles modernos, y en particular aquellos en los que se ilumina la pantalla al conectarlos o al recibir una llamada, emiten la energía suficiente para provocar la chispa que inicia la ignición.

    MEDIDAS PREVENTIVAS.

    Se recomienda apagar los teléfonos móviles antes de salir del vehículo cuando se acceda a una estación de servicio, para llenar el deposito.

    Madrid 26 de Agosto 2002.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

  • #2
    La verdad es que ya te lo ponen en las estaciones servicio, al fin y acabo un movil emite ondas microondas (es asi no??), en algunos moviles la energia puede ser suficiente para iniciar un ignicion. Lo que deberian de revisar es la potencia máxima de emisión de los moviles, a lo mejor esta todavía muy a la alta.

    Comment


    • #3
      No me lo trago. Es cierto que las emisiones GPS están en la banda de las microondas, y que emiten calor, pero sencillamente no me creo que pueda calentar la gasolina hasta provocar la ignición.

      Hay que tener en cuenta que los hornos de microondas utilizan corriente de 220 Voltios, y los móviles no utilizarán más allá de 20. Además, la clave que hace que los microondas calienten es la interferencia constructiva entre varias ondas que provoca un efecto acumulativo.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Originally posted by jasev
        No me lo trago. Es cierto que las emisiones GPS están en la banda de las microondas, y que emiten calor, pero sencillamente no me creo que pueda calentar la gasolina hasta provocar la ignición.

        Hay que tener en cuenta que los hornos de microondas utilizan corriente de 220 Voltios, y los móviles no utilizarán más allá de 20. Además, la clave que hace que los microondas calienten es la interferencia constructiva entre varias ondas que provoca un efecto acumulativo.
        si, si, eso, eso...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          la clave que hace que los microondas calienten es la interferencia constructiva entre varias ondas que provoca un efecto acumulativo.
          si, si, eso, eso...
          quiere decir, más o menos, que las ondas que echa el cacharro se van sumando y hacen candela entre todas.


          En cuanto a lo de los teléfonos móviles: ¿no es mucho más probable que el fuego lo produjera un chispazo de la pila o de algún mal contacto interno?.

          EDIT: falta de ortografía gorda.
          Last edited by Guest; August 28, 2002, 14:18.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #6
            Es que yo creo que va por ahí, por lo del chispazo, lo del peligro de exponerlos a los gases que desprenden los carburantes al llenar el depósito.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment

            Working...
            X