Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra de las Malvinas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Guerra de las Malvinas

Bueno, para los que no vieron mi thread anterior, les comento que este es un escenario que he hecho sobre la guerra de las malvinas que se llevo a cabo en 1982; entre Argentina e Inglaterra.

Aqui van unos datos generales:

Estoy usando un mapa de 149X119. Este consiste en una representacion de las Islas Malvinas, una parte de las Islas Georgias del Sur (Puerto Leith), y la parte sur de la Argentina y Chile (Desde Puerto Deseado a Ushuaia); con salidas tanto al Atlántico como al Pacífico.
    Los paises participantes van a ser sólo 3: Argentina, Gran Bretaña y Chile.
    El escenario comenzara en Marzo de 1982. Aquí se encontraran un grupo de navios argentinos rodeando las islas malvinas; tratando de recrear asi la Operacion Azul comenzada el 31/3 que termina con la toma de Port Stanley el 2/4.
    El transcurso del tiempo esta determinado en semanas; a partir de las Semana 0.
    Al comienzo del escenario argentina cuenta con unas 25 ciudades, por lo tanto, por ahora pienso que la creacion de nuevas unidades para este pais, quedara sujeta a la produccion de esas ciudades.
    Chile cuenta con unas 12 ciudades. Al igual que Argentina, nuevas unidades estan sujetas a la produccion de sus ciudades.
    Con respecto a Gran Bretaña, cuenta con 6 ciudades. Sin embargo, como ocurrio en la realidad, estas ciudades son parte de las Islas Malvinas, por lo tanto las perdera en 1 o 2 turnos. Para evitar la eliminacion de Inglaterra del juego, he creado en el extremo Nor-Este del escenario una ciudad especial "London"; que solo funciona para resguardar y asegurar la continua participacion de Inglaterra.
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Al comienzo del escenario, se veran en el extremo Nor-Este, un par de barcos británicos; estos representan al HMS Endurance, al RRS John Biscoe y el submarino nuclear Superb; los cuales fueron enviados hacia esta posicion, con anterioridad a la ocupacion de las Islas por parte de Argentina (Tambien se vera un navio britancio cerca de Puntas Arenas, el RRS Bransfield).
    Con el correr de los turnos, a traves del "Events", le ire dando a Inglaterra nuevas unidades, representando asi la llegada de su Task Force a las Islas Malvinas hacia fines de Abril y Mayo.

Comment

Obviamente, este escenario esta "diseñado" para 2 jugadores (la inclusion de Chile solo cumple un rol historico)
      Se deberia desarrollar de la siguiente manera. En 2 o 3 turnos, Argentina deberia tomar las Islas Malvinas. En los siguientes turnos, tendria que enviar la mayor cantidad de tropas posibles con el objetivo de defender las islas del posterior contraataque britanico.
      Inglaterra en 5 o 6 turnos tendria la capacidad suficiente para recapturar las islas.

Comment

En el extremo nor-este del mapa he creado "carceles" para las unidades britanicas. Es decir, las tengo creadas, pero inmovilizadas hasta que un event permita su movimiento.
        Especificamente usare el "change terrain" para convertir las montañas en oceanos + el comando de "move units" para dirigir las tropas hacia el campo de batalla.

Y esto ha sido lo mas complicado de todo. Dotar a la AI con comandos lo mas precisos posibles.
        El tema es "dirigirle" las unidades hacia las Islas sin que se dispersen o cambien el rumbo.
        Creo que esto me ha salido bastante bien...

Por otro lado, hacia el este de Port Stanley, tambien se puede observar una nueva "carcel" para los aviones y helicopteros britanicos. Esta cumple la misma funcion que la anterior.

Comment

Con el tema de las unidades, no soy muy bueno para diseñarles asi que todas han sido tomadas "prestadas"
          Si alguno reconoce alguna unidad, por favor digame de quien es asi lo especifico en el archivo, ok?

Comment

Bueno, un par de cosas mas para aclarar.

1) Debido a la cantidad de comandos de move units, y change terrains, va a ser inevitable el uso de dos archivos "Events.txt" distintos.

2) Lo que voy a postear ahora es la primera version del escenario desde el punto de vista de Argentina. Por favor, solo jueguenlo como Argentina.

3) Es probable que encuentren algunos textos en ingles y otros en castellano. Todavia no he unificado todo en un solo idioma.

4) Es muy probable que ponga algun mensaje de texto por cada turno que pasa. Aunque sea para informar la fecha exacta de ese turno. (Esto todavia no esta implementado)

5) No he trabajado con sonidos ya que yo no los uso. Es decir, siempre juego los escenarios sin prender los parlantes de mi computadora.
            Si les parece que requiere sonidos, me pondre a trabajar en eso.

6) Quizas es un poco apresurado postear este escenario ahora. Pero mi objetivo es que lo prueben varias personas y que me digan que les parece.
            Es decir, quiero hacer un buen escenario; con buena jugabilidad. Por lo tanto, necesito todas las criticas y comentarios posibles.

7) Recuerden que es mi primer escenario... tengan piedad!!!!!!

Comment

Aqui esta:
              Attached Files

Comment

Ahora estoy un poco cansado
                Asi que mañana sigo con las mejoras al escenario.

Comment

Ehm, todos los aviones al costadito del mapa se comienzan a caer por falta de combustible despues de un rato.

Comment

que avioncitos, los britanicos?

Comment

Vaya, no puedo jugar... Dice que mi versión es anterior a la del escenario. Voy a buscar la actualización.
                      Actualidad y otros desperdicios

Comment

Cuando la hagas para civ3 jugare, tiene buena pinta...
                        academia muy bien
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Vaya, no puedo jugar... Dice que mi versión es anterior a la del escenario. Voy a buscar la actualización.
                          mmm... que raro

Cuando la hagas para civ3 jugare, tiene buena pinta...
                          Vas a tener que esperar unos cuantos años entonces
                          Igualmente, El Awrence me comento que por ahora el Civ3 no tiene la posibilidad de poner eventos. Asi que, esto limita mucho la creacion de escenarios

Igualmente, ya me han marcado algunas fallas; por lo que tengo que seguir trabajando.
                          Mas que nada, esta era una version de prueba. A ver que errores encontraban otros jugadores expertos del civ2.

Ademas, como dice el dicho: "4 ojos ven mas que 2"
                          Siempre alguien va a ver algo que yo he pasado por alto

Comment

Muy interesante todo, academia

Mañana posteare aqui un informe con ims impresiones, seguro que son buenas
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Buenas, soy JAPR. Ahora no me puedo bajar tu escenario ya que estoy de vacaciones en Bilbao y estoy en un ordenador público

¿Me puedes decir que unidades británicas hay? ¿Has incluído SAS y Royal Marines?
                              Por cierto, una sugerencia, podrías nombrar a la ciudad inglesa que está al norte del escenario Ascensión, ya que fue desde esa isla desde la que se realizó la mayor parte del esfuerzo logístico inglés.

¿Has incluído la fragata Sheffield? ¡Quiero disfrutar hundiéndola!
                              "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

Working...
                              X