Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Casi; efectivamente fue un humorista en el paredón al principio de la guerra civil, y la frase que tú has dado sea probablemente la correcta (hay pocas fuentes y no son demasiado fiables). Pero no se libró, fue fusilado.

Si me dices el nombre del humorista (que dista mucho de ser un desconocido), te la daré por buena
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev
      Casi; efectivamente fue un humorista en el paredón al principio de la guerra civil, y la frase que tú has dado sea probablemente la correcta (hay pocas fuentes y no son demasiado fiables). Pero no se libró, fue fusilado.

Si me dices el nombre del humorista (que dista mucho de ser un desconocido), te la daré por buena
      No sé si tendría algo que ver con la revista humorista "La codorniz", el hombre. Me parece a ver visto por ahí que fusilaron a alguno/s de los que participaban...

Buscaré a ver, pero está difícil...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• No. "La codorniz" la fundó Miguel Mihura en 1941. A este lo fusilaron al principio de la guerra. Y que yo sepa jamás se fusiló a ningún humorista de "La Codorniz", entre otras cosas porque hasta que no se hizo cargo Álvaro de la Iglesia, "La Codorniz" fue muy comedida (a la fuerza ahorcan, a ver quién criticaba al gobierno aunque fuera veladamente).

Una pista: ya que ha salido el nombre de Miguel Mihura, éste y el humorista en cuestión cultivaron el mismo género.

Por cierto: el fusilamiento salió bien (según se mire, claro ), el individuo en cuestión murió en el paredón, así que no fue Miguel Gila. Por si alguno lo había pensado.

Otra pista: era un humorista conocido y consagrado, que aún hoy es muy recordado.

Comment

• Manuel

Comment

• Manuel
            Mandeeee???

Comment

• Jose !! .................................................. ........ ( a ver si cuela)
              lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• Correcto la película. Efectivamente es Terminat..... quiero decir "Descalzos por el Parque"!

En cuanto al humorista; puede ser Bluf?
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• No, no es Bluf

Y por cierto, cuando dije "nombre" no me refería al nombre de pila; listillos. Quiero nombre y al menos un apellido (también admito dos apellidos sin nombre).

Una pista: "Bruño". Los amantes de CQC deberían reconocerlo.

Comment

• No tengo idea de lo que estais hablando ibéricos
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by el mencey
                      Manuel

Yo no fui!!
                      Sos groso, sabelo!
                      "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

• Originally posted by Chilean President
                        No tengo idea de lo que estais hablando ibéricos
                        Yo tampoco...

De humoristas de la Guerra Civil Española poco se puede saber desde tan lejos...
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Pedro Muñoz Seca

mejor no te digo cuanto he tardao Javier

Comment

• El rey de los buscadores ha vuelto
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Pos si está correcto pregunten algo más.. y que no sea tan "ibérico" que luego los transoceánicos no entendemos ná
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• tnx

Una de nuestra historia común...

¿Cual fue la principal razón por la que España se veía obligada a conceder territorios a los ingleses al norte de la Florida? (ss.XVI-XVII)

Comment

Working...
                                X